lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 12 de noviembre de 2019

Lectura Conjunta | Perfect de Alison G. Bailey


Esta ha sido una lectura con opiniones de lo más dispares. A algunas les ha gustado y otras lo han odiado ¿Queréis saber por qué?

En Oasis literario lo valoramos con...



Lu de Cuando los libros hablen Puntuación: 3'5/5
Es un libro ágil, sencillo, que se lee en una tarde. Tenía pocas expectativas, pero al final me ha tocado un poco el corazoncito (ese epílogo).; aún así, he visto algunas cosas que no me han terminado de convencer.
Lo bueno de este libro ha sido la evolución de los personajes; los conocemos desde pequeñitos y hace que veamos la inmadurez, el florecimiento de los sentimientos y los miedos.
Creo que no ha sido un libro para mi porque el personaje femenino se me ha hecho cuesta arriba y la dosis de drama ha sido demasiado.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Tengo que reconocer que es un libro fácil de leer y que enseguida te atrapa, pero las cosas que suceden, la relación tóxica entre los protagonistas y sobre todo Amanda (a la que he odiado con todo mi corazón), han hecho que este libro se me hiciese cuesta arriba.

Fina (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 4/5
Es una historia muy bonita de amor desde la más tierna infancia, una amistad que va creciendo desde el mismo día en el que nacen Noah y Amanda y va evolucionando de forma desigual por ambas partes, las dudas, los miedos y la falta de autoestima tienen mucho peso en esta relación. Se me hizo algo repetitivo esto en ciertas partes, es como un continuo ir y venir, aunque para mi ver dura demasiado, es entendible. También es una historia de superación y de quererse a si misma.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 3/5
Tenía ganas de leer este libro por las buenas opiniones que me había ido encontrando y eso hizo que lo empezara con muchas ganas y que casi lo terminara en una tarde ya que en cuanto empecé a leer me fue imposible parar. Al principio nos encontramos con la típica historia que probablemente hayamos leído unas mil veces con, por supuesto, muchos clichés pero llega un momento en el que la autora da un giro metiendo una trama secundaria que ha hecho que me cayesen algunas lágrimas y me emocionase en más de una ocasión. Además, esta te lleva a unas páginas finales en que no sabes muy bien como acabará todo ya que te da respuestas en las últimas líneas del libro.
Si no le doy más nota al libro es porque en la parte donde me he encontrado con más clichés la relación que hay entre los dos protagonistas me ha parecido demasiado repetitiva y también muy tóxica en ciertos momentos. Pese a eso último es un libro que recomiendo para desconectar del día a día u otras lecturas.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4'5/5
La verdad es que cuando empecé a leer este libro, había leído tanto cosas buenas como malas, así que no sabía que esperar de este libro, pero al final me ha gustado más de lo que me esperaba.
La verdad es que el final de la historia emociona por que no te esperas lo que acaba pasando Amanda y como le afecta en su vida y a su familia.
La verdad es que me ha sorprendido, a medida que iba leyendo me ha ido enganchando más y me ha sorprendido algún que otro giro en la historia, y los personajes se hacen entrañables, pero si que es verdad que algún que otro momento me entraron ganas de matar a Amanda.

Arancha de En mi bosque de letras Puntuación: 3/5
Es un libro que engancha, rápido de leer y con mucho salseo. Lo he disfrutado precisamente por todo el salseo que tiene, pero le he quitado puntos porque más de la primera mitad del libro es un bucle constante de la misma discusión una y otra vez. Era para crear drama pero era siempre el mismo motivo y llegaba a hacerse repetitivo. El plot twist de medio libro me ha parecido un poco forzado y el final también, para crear un drama que en verdad no existe. Le pongo las 3 estrellas por engancharme, pero deja mucho que desear en cuanto a calidad. Es un libro para pasar el rato.

Mica de Una Julieta sin Romeo Puntuación: 2/5
En general el libro no está mal, es entretenido y tierna la historia que mantienen los personajes pero mi problema fue la protagonista, no pude conectar con ella en ningún momento y hasta me estresaba que se sintiera tan insignificante, como si su vida fuera en torno a Noah. Lamentablemente esto le sacó muchísimo puntos a la lectura, eso y el hecho de que a la pobre le pasaba de todo (tal vez hasta me daba un poco de pena).

Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Una cosa es drama y, otra muy diferente, lo que ha hecho la autora en este libro. Es drama tras drama. A cada cual peor. No hemos ni desarrollado el primer revés vital que sufren ya sea Noah o ya sea Amanda, y ya está fraguándose el siguiente. No exagero si os digo que en ocasiones hay 20-40 páginas entre un desastre y el siguiente... y es un patrón que se mantiene a lo largo de todo el maldito libro. No hay un solo capítulo de tranquilidad, y qué queréis que os diga... yo no he empatizado con ellos en ningún momento. Al principio el drama pasa tan rápido que no cala (al final si no elaboras algo como, por ejemplo, la muerte de un ser querido o yo qué sé, un corazón roto, el lector no puede empatizar con el personaje... el drama no solo tiene que hacer acto de presencia sino que el autor debe elaborarlo de forma que el lector lo sienta como propio y sufra mientras lo lee, cosa que la autora no consigue) y luego, cuando la cosa se pone fea de verdad (porque el drama escala sin parar hasta el ultimísimo capítulo), te has enfrentado a tantos disgustos que ya en lugar de llorar te ríes. Tal que así.

Montse de Amor y Palabras (reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
'Perfect' nos cuenta una historia de amor entre dos personas que han estado toda la vida juntos. Son los mejores amigos, almas gemelas como ellos mismos reconocen, pero los años pasan, ellos crecen, y poco va poco se dan cuenta de que sienten algo mucho más profundo el uno por el otro. El miedo a perder la amistad es lo que no les deja arriesgarse, y nos encontramos con una historia de tira y afloja, de no comer ni dejar comer, que resulta bastante repetitiva porque las situaciones, en diferentes contextos y momentos, y con diferentes personas, no dejan de repetirse una y otra vez. Al menos hasta que el mayor drama de todos llega y le da un giro a la historia, haciendo que comiencen a preocuparse más por el presente que por el futuro, como debe ser. Es un libro que me ha gustado a pesar de que hay situaciones que no lo han hecho, en su mayoría provocadas por celos enfermizos de uno y otro, pero que contiene una gran dosis de drama y qué puedo deciros, a mí eso me encanta. Os lo recomiendo si os gustan las historias de amor que son y no son, pero teniendo en cuenta que vais a leer cosas que no os van a gustar (o deberían no gustaros).

Ariadna de El baúl de Arlen Puntuación: 3'5/5
Cuesta disfrutar de un libro cuando la misma protagonista te saca de quicio constantemente y más si ese libro es una novela juvenil romántica centrada exclusivamente en sus personajes y con una trama muy simple.
Podría describir a Amanda con solo dos adjetivos: Insegura y posesiva. Me ha resultado un personaje tan insoportable la mayor parte del tiempo que se me hacía hasta pesado tener que seguir leyendo. No ayuda que el libro esté escrito en primera persona.
Tampoco diré que todo es malo ni mucho menos. De hecho si sacamos de la ecuación a la protagonista (si, lo sé... es una parte bastante importante) y su amor obsesivo hacía Noah, el libro en sí me ha gustado bastante. Tiene un ritmo ágil y es una lectura sencilla y amena que se lee muy rápido.
El final es, sin duda, la mejor parte. O lo que serían las últimas 160 páginas que hacen que las leas del tirón deseando ver cómo va a terminar toda la historia.

J.J. de J.J. y sus libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
Ha estado bien. No es lo que me esperaba pero me ha entretenido.
Había leído muy buenas críticas y le tenía muchas ganas pero no ha sido para tanto.
Creo que el principal problema ha sido que en la primera mitad del libro no me ha gustado la protagonista. A veces la veía muy infantil, otra decía cosas que no creo que fueran propias de su edad, no se no me cuadraba una cosa con la otra.
Tampoco me ha gustado, en ocasiones, la actitud del protagonista. Ha tenido momentos que creo que se ha pasado. Si bien, pienso, es que ella era... Pero bueno, una cosa no quita la otra, no he visto bien esos comportamientos o lo que decía.
Otra cosa que me ha fallado es que ha demasiado drama. A mi me gusta el drama, pero si está bien desarrollado, y en este libro creo que ha un poco demasiado.
He podido disfrutarlo, me ha entretenido y de cara al final del libro me ha enganchado bastante.

Anuca de Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras Puntuación: 3/5
Con esta novela he tenido sentimientos encontrados. Por un lado transmite valores tan bonitos como la entrega y la amistad, la idea de que la perfección está en los ojos del que mira, la certeza de la perfecta imperfección, la importancia de vivir el presente... Pero por otro lado, además de caer en la repetitividad, también transmite mensajes con los que no comulgo, entre ellos el de la posesión.
Una historia muy emotiva, por el giro dramático que contiene, que se lee en un suspiro y con más de dos y tres clichés.

Patricia de Curandera de época (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Cuando una historia de amor es bonita, es bonita de verdad. Creo que en un principio no me imaginé lo hermosa que iba a ser esta lectura. Sinceramente no es una obra que sea una maravilla, una obra de arte. Pero es cierto que tiene algo que te llega al corazón. Es una bella historia de amistad y de amor. Una lección de vida para aprender a valorar lo que tenemos y darnos cuenta de que de un día para otro todo puede cambiar.
No necesariamente cambian las cosas para mal, soy de esas personas que cree que todo pasa por algo y gracias a este libro y algo que ocurre que es bastante impactante para nuestra protagonista, estoy convencida de que tenemos que pensar en lo positivo de las cosas y conseguir ir siempre con la cabeza bien alta. Por que pase lo que pase, merecemos ser felices.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 2/5
Esta historia no me ha terminado de convencer. Al principio se juntaron muchos clichés de instituto pero mal manejados, en muchos momentos no me cuadró la actitud de los personajes con respecto a la edad que tenían, faltó más claridad con respecto al paso del tiempo y la trama fue muy repetitiva. No conecté con ninguno de los protagonistas, ambos me parecieron tóxicos, su relación evolucionó en algo extraño, insano y  una posesividad alarmante.
Lo positivo es un personaje que aparece al final, da un aire diferente, el tema de la enfermedad con respecto a que nadie está exento de una situación similar y que la autora tiene una manera amena de escribir. 

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 3/5
Supongo que tenía las expectativas muy altas y encima me esperaba un libro completamente distinto, o al menos con menos drama gratuito.
Y es que no le cabe ningún drama más, los tiene metidos hasta con calzador.
Con los personajes es difícil empatizar ya que su acciones son justo lo contrario de lo que hubiéramos hecho la mayoría de las participantes. El libro ha consistido en repetir una y otra vez el mismo patrón y evidentemente se ha hecho repetitivo. Para un personaje bueno y bien construido que había, pasa sin pena ni gloria, centrándose más la autora en personajes clichés.
En fin, el libro ha estado al borde del despropósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario