lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 13 de mayo de 2020

Lectura Conjunta | Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo



Una novela con luces y sombras que ha despertado en las lectoras diferentes opiniones y que podéis leer a continuación.



En Oasis literario lo valoramos con:



J.J. de J.J. y sus libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Me ha gustado mucho.
Esta historia me ha conmovido mucho, me he pasado los últimos capítulos con la lagrimilla.
Es un libro que trata mucho la amistad y el amor, los dos igual de importantes, en según que épocas de la vida.
Los protagonistas me han gustado aunque me decanto más por los personajes masculinos, la protagonista no es que no me gustara pero había ratos en los que no entendía las cosas que hacía, bueno si las entendía pero no las compartía. En cambio, los personajes masculinos me han encantado, los dos hermanos me han transmitido mucho, la relación que tienen entre ellos, la manera de ver el mundo, la forma en la que tratan a la protagonista desde el principio... todo me ha gustado mucho.
Ha tenido algunas cosas que ya me las veía venir pero aún así la autora ha sabido transmitir los sentimientos de los personajes muy bien y hacer que te pusieras en su piel. Se ha hecho una lectura muy ágil y eso sin duda es algo que hay que destacar, pasaba las páginas casi sin darme cuenta.
Lo recomiendo mucho. 

Milena Puntuación: 4/5
Este libro me pareció especial, por la música que evocaba al inicio de cada capitulo, por las ganas de los protagonistas de cumplir un sueño sin pasar por encima de nadie y tampoco de venderse al mejor postor. La relación de Dean con Sissi fue de perseverar y seguirla queriendo a pesar de las circunstancias y el tiempo, dónde él le dió más importancia al amor fraternal y los sentimientos de Matty que a los propios.
Me encanta la forma en que la escritora maneja la enfermedad de Matty y la manera en que él vive y disfruta la vida.
Lo que no me gusto tanto fue como se trato el paso del tiempo, a veces lo sentí forzado.
Del libro me quedó con este texto: "Hasta cierto punto, saber que te quedan pocos días que consumir es una ventaja, pues tienes la oportunidad de no dejar para mañana lo que tanto quieres hacer ahora, de dejar zanjadas algunas cosas y de despedirte… Despedirte y decir todo lo que quieres decir, de no dejar incógnitas"

Nica de Shine like a star (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Cuando en el club de lectura se sugirió leer este libro salté de ilusión porque estaba deseando conocer a la escritora española Elena Castillo Castro.Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida pensaba que iba a ser una lectura fácil y divertida, fue todo lo contrario, una acumulación de sentimientos tristes, oscuros, negativos, dramáticos, melancólicos... A mi me encanta moverme entre esos límites siempre cuando leo libros pero admito que con Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida me ha superado hasta límites insospechados. En mi cabeza hay mil sentimientos que ha despertado este libro, uno de ellos que no puedo olvidar es ese sentimiento opresivo de depresión. 

Maite Gil de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Elena nos ofrece una preciosa y emotiva novela romántica que me ha encantado, y me ha hecho alegrarme y entristecerme. Consigue transmitirte las sensaciones de su protagonista convirtiendo de la lectura una experiencia intensa.
La música es muy importante en el libro, al igual que en la vida de Sissy, pero también está muy presente el amor, tanto el romántico como el familiar o amistoso y la autora consigue transmitírselo al lector con un vocabulario sencillo y una narración que te atrapa. 
Sandra M de Romances encontrados Puntuación: 3/5
La verdad es que este ha sido mi primer acercamiento a la autora, ya que antes no había leído nada de ella y debo de decir que aunque el libro me ha gustado y me ha enganchado, han habido varias cosas que no me han gustado en absoluto o no me han convencido. 
Nos encontramos frente a un libro típico: protagonistas jóvenes, que luchan por sus sueños, que se enamoran y que sufren en el camino. No son pocas las novelas que he leído en el que los protagonistas están relacionados con la música, es algo que me gusta y en este libro no ha sido menos. Los protagonistas me han gustado mucho, aunque al final de la historia mi percepción sobre ellos ha cambiado bastante y no he entendido algunas de las maneras en las que actúan. Entiendo por dónde les quiere llevar la autora, pero la resolución no me ha parecido la correcta y creo que desarrollando más algunas de las escenas se habría obtenidos resultados más satisfactorios. 
No quiero decir spoilers, pero hay cierto personaje con el que he sufrido mucho y la verdad es que su rol en el libro y todo lo que sucede con él me ha dejado bastante tocada. No esperaba lo que sucede y es algo que me ha dolido mucho. 
Quizás lo que más me ha gustado es la ambientación y todo lo relacionado con la música, sobre todo los títulos de los capítulos, ya que son nombres de canciones y eso me ha parecido muy chulo. 
En definitiva os diré que es un libro que engancha y que se lee muy rápido, pero que me hubiese gustado que se desarrollaran más algunas escenas y personajes. 

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 3/5
Hace tiempo que quería leer este libro y la verdad me esperaba algo totalmente diferente. La lectura se me ha hecho cuesta arriba porque al principio notaba que la trama no avanzaba y después había tanto drama que me ha parecido hasta excesivo. 
El final me parece totalmente innecesario y que solo sirve para añadir más drama que no aporta nada. 
Hay cosas que sí me han gustado, pero no lo suficiente como para subirle más la nota. 
El único personaje con el que me he podido identificar y que me ha gustado es Matty, los demás han pasado sin pena no gloria, incluso la protagonista. 
También había cosas surrealistas y otras en las que las casualidades ya eran demasiadas. 
Aun así, seguro que hay gente a la que le encanta y que lo disfruta. 

Sandra de Leer sin límites (Reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Estamos ante un libro juvenil que abarca una vida entera a través de canciones. Al principio para mí comienza bien, con un ritmo adecuado y con una trama entretenida, pero pronto el ritmo empieza a resultar descompensado a lo largo de las etapas de la vida de Sissi y esto, unido al hecho de que no he conectado nada con ella... pues ha hecho que mi interés decaiga. Y luego llegamos al final, que para mí está muy mal desarrollado, es precipitado y no transmite nada más que frustración. Una gran decepción, aunque admito que la lectura engancha y que en nada te la has terminado. 

Serena Miles de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una de mis pegas es que la autora pasa de contarnos todo con detalle, a un par de párrafos para narrar dos años. También me ha fallado que no haya ni una sola letra de una canción, se supone que ella compone canciones con sus sentimientos, y que Matty también le dice los suyos con canciones, y yo me he quedado con ganas locas de saber exactamente que dicen... creo que es un gran fallo. 

Cristina de Mar de libros Puntuación: 3/5
La historia cuenta la vida de Sissi, Matty i Dean y en la cual vamos viendo cómo van creciendo como personas, sus errores, sus éxitos, en definitiva, van madurando. 
La verdad es que a veces me ha costado leerlo ya que me ha parecido a veces un poco lento pero bueno, ha tenido partes entretenidas. Me gusta la relación de amistad de Sissi y Matty y como la música les une, aunque creo que es poco creíble que realmente pueda ocurrir algo así, pero es un libro así que todo puede pasar. 
La verdad es que creo que la historia pasa muy rápido, el tiempo no se acaba controlando ya que todo pasa muy rápido sin dejar que el lector se dé cuenta del paso del tiempo. 
Y el final creo que es un poco forzado y a veces se veía venir, pero bueno, para gustos los colores y esperaba más de este libro, ya que me habían hablado bien de él, pero igual llego a tener unos años menos y me hubiera encantado fijo.

Juanita Otero de Libros Muggles (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Soundtrack es una historia bellísima, que habla de amistad, de amor, de música, de sufrimiento, de esperanza, de vida. Ni un solo capítulo me ha parecido de más. Todo en esta historia está bellamente encajado, para leer a paso suave, para disfrutar cada acorde, desde el primer encuentro y desde un primer hasta un último beso.

Fina (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 
Me ha gustado mucho, una historia muy bonita que va evolucionando entre sueños y canciones, empieza juvenil y desenfadado y va avanzando haciéndose más intenso, hay todo un aprendizaje y camino entre Sissi y Matty, hay giros inesperados y momentos duros, pero en general lo he disfrutado de principio a fin.

Yennely Puntuación: 5/5 
Me ha gustado mucho esta trama, tiene sus momentos duros, tristes, pero también llenos de risas, de ilusión, de miedos, de amor, de pasión, de sacrificios, superación.
Una trama que me ha enganchado, regalado unos personajes que adore, una ambientación que me encantó, esa casa en el lago, casi me podía imaginar allí.
Solo me queda recomendarla. 

Verónica de Cuatro Letras
¿Cómo se hace un artista? ¿Qué es el ÉXITO con mayúsculas? ¿Qué se siente cuando estás en la cima? La escritora nos muestra las inquietudes de nuestra protagonista, qué inspira sus canciones, quién está siempre para ayudarle a seguir siendo esa chica desconocida del principio, cómo se siente cuando llega a lo más alto. Pero también nos enseña sus amores y desamores; como a veces el amor está más cerca de lo que pensamos y no somos capaces de verlo hasta que no llega el momento adecuado. Una lectura que he disfrutado y también que me ha hecho soltar alguna lagrimilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario