lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 24 de mayo de 2020

Lectura Conjunta | Una furia de alas negras de Alex London

Un libro que ha generado opiniones completamente opuestas. A algunas les ha encantado y otras lo han abandonado. Pero, ¿por qué? Podéis leerlo todo en las opiniones.


En Oasis literario lo valoramos con...





Zaskya de Mi mundo entre libros
Este tipo de historias no suele llamarme la atención, pero en miras de salir de la zona de confort y aventurarme con mis lecturas, me animé. Sin embargo, para alguien al que el género no le atrae en demasía no es el libro apropiado, o por lo menos eso ocurrió en mi caso.
El mundo de primeras es un poco confuso, aunque te centras rápido, sin embargo, la narración me pareció pesada y para toda lo que está ocurriendo lo menos que debería pasar es que me aburriese, y por desgracia me ocurrió.
Por otro lado, Bryse es insoportable, yo fuese Kyle y lo dejo a su suerte, mellizo o no, ella por otro lado si me cayó bien, pero necesite un poco más de chicha en su actitud en relación a su hermano. Entiendo que la situación familiar es complicada y realmente sólo se tienen el uno al otro, pero o alguien pone a Bryse en su lugar o ese chico no reacciona.
En definitiva no creo que sea una mala historia, simplemente no es una adecuada para mí y menos justo ahora que busco libros más ágiles. 

Delia de La guarida de los amantes (Reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Una furia de alas negras es una novela que no ha conseguido engancharme como me hubiera gustado, siendo una lectura que se me hecho pesada. Esperaba mucho más del libro, dejándome un sabor agridulce, porque la novela tiene una historia original que podría a ver dado mucho más. 

Verónica
He intentado continuar con esta lectura, incluso avancé bastante con esfuerzo, pero no me ha atrapado. No sé si ha sido la forma de escritura, la trama, los personajes, pero no ha captado mi interés. De todas formas, la fantasía juvenil no es un género frecuente en mí y probablemente eso haya hecho que no me haya atrapado.
Naitora de Locas del romance Puntuación: 4/5 
Realmente el argumento me ha encantado. Una aventura épica en la que los hermanos se van a poner a prueba, que tienen que aceptar que juntos son fuerza, pero que no van a tener nada fácil, un viaje que los hará recuperar lo que habían perdido y saber verdades que habían callado. Por otro lado, una posible guerra está lista por comenzar, la aniquilación de un pueblo depende de un solo ser y ... ahhh debo decir que cada que aparecía este malo malísimo, me ponía a temblar y anhelaba a la vez saber mucho más, pues esto es una serie, y ya os digo que promete, tendremos acción en el cielo, en la tierra, sangre, tripas y a la vez, una aventura en donde el amor y la lealtad se pondrán a prueba en UNA FURIA DE ALAS NEGRAS, pero por sobre todo, la búsqueda de una mismo es el elemento principal en esta maravillosa obra. La pluma de Alex London es adictiva, oscura, ágil y peligrosa, peligrosa porque una vez que te atrapa no va a dejarte ni un minuto hasta que llegues al final, sabe crear un ambiente en el que eres parte del escenario, casi puedes sentir el aleteo de los halcones o escuchar el chillido del águila advirtiéndote que si no lees esta maravilla, te vas a arrepentir. ¡Feliz lectura! 

Yennely Puntuación: 4/5
A pesar que al principio se me hizo un poco lento, luego empieza a tener mucha acción y puedo decir que al final me ha gustado más de lo que esperaba.
La relación de los hermanos me ha parecido fascinante, esa unión, la fortaleza que juntos demuestran.
Una trama donde tenemos unos grupos bien definidos, los que creen que las aves deben ser libres y los que las adiestran para que sean compañeras.
Tenemos mucha crueldad, dolor, pero también amor, amistad.
Una guerra que se avecina, la esperanza en una chica y su poder. 

Fina (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una historia que me ha sorprendido, no puedo decir que me ha encantado, pero ha tenido de todo, bueno y no tan bueno, una aventura épica, tipo medieval, un mundo imaginario y lejano, donde las aves son veneradas por unos y odiadas por otros. Hay escenas muy visuales, cuando estaba leyendo me las imaginaba en una película o serie y creo que serían impactantes, pero otras se me hicieron lentas y pesadas. 

Carolina de The blood lines (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El libro me ha gustado mucho aunque me ha costado seguir el ritmo, ya que Brysen no me ha gustado mucho (y no hablemos ya de Dymian, he odiado a ese personaje). Aun así me ha gustado ver los puntos de vista de ambos mellizos, aunque Kyle es la que más me gusta. Tengo ganas de saber como va a ser su entrenamiento y que hará a partir de ahora. La guerra se acerca y ella va a ser muy importante en ella, le guste o no. Las descripciones me han gustado muchísimo así como aprendemos sobre la cetrería y las aves que entrenan, así como vemos como las usan, tanto para cazar, como para pelear. 

Yomi de El buhito lector (Reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5 
Temía lo que me iba a encontrar en este libro porque leí reseñas no tan favorables pero al final me animé y ha resultado mejor de lo que esperaba, sí, tiene un comienzo lento pero el mundo de la cetrería resulta interesante, aunque me pedía entre las naciones, la guerra que se está gestando promete. Eso sí, en cuanto a los personajes, a él le he querido dar un zapes a ver si espabilaba pero la chica me encantó. Me dejó muy intrigada para el segundo y espero que mejore mucho. 

Issis Puntuación: 3,5/5
Ha sido un libro extraño de leer. No me ha atrapado en ningún momento, si acaso las últimas 40 páginas me ha apetecido leerlas sin pausa.
La historia de fondo me ha resultado pesada de leer, tal vez porque no he empatizado con ni un solo personaje.
A pesar de esto no me deja mal sabor de boca y si sale una lc del segundo me apuntaré, aunque no me muera por leerlo ahora mismo. 

Cristina de Mar de libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5 
Este libro es la primera parte de la trilogía Ligados al cielo, una introducción al mundo creado por Alex London donde las aves tienen un papel importante y otros grupos quieren tomar el poder y eliminar a las aves.
Un punto negativo, es que creo que el principio de la historia es un poco lento, haciendo que cueste engancharse a la historia, a mi me ha costado, y hasta que no van a la montaña que la historia fluye un poco más y ocurren más cosas, no me atrapó algo.
En resumen, Una furia de alas negras presenta un mundo lleno de aves y la historia de dos hermanos mellizos que tendrán que demostrar su valía y luchar contra numerosos obstáculos para salvar a quienes quieren y al pueblo de Uztar. 


Milena 

Para lo que alcance a leer, el libro no me llamó la atención, al inicio es un poco complicado de leer por todos los conceptos técnicos sobre la cetrería. Muchas veces con los nombres de los personajes me confundí o no los lograba ubicar dentro del contexto, llegue a odiar a los padres de Brysen o Kylee, por que parecía como que no les querían. 

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 3,5/5
Creo que lo empecé a leer con una expectativa un poco alta producida por la sinopsis pero no va sido tango como prometía.
La primera mitad del libro se hace bastante pesada y cuesta avanzar pero llegados a la segunda mitad y con la aparición de toda la acción pues empezó a ser más ligera la lectura.
Los personajes han pasado sin pena ni gloria a excepción de Nyall y a veces Kylee. También me ha gustado un personaje que aparece en la segunda mitad del libro.
Otra cosa que me ha dificultado la lectura han sido tantos nombres extraños y que aparecían todos a la vez que me complicaba saber quién era quién. También aparece mucho lenguaje técnico ligado a la cetrería y si no estás familiarizado con ella hay cosas que son difíciles de identificar. Eso sí, aprendes muchas palabras nuevas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario