lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 17 de julio de 2020

Lectura Conjunta | Brujas anónimas. El comienzo de Lorena A. Falcón


En Oasis literario nos gusta adentrarnos de vez en cuando en mundos oscuros plagados de brujas y vampiros. ¿Qué tal habrá sido nuestra experiencia con el primer libro de la saga Brujas anónimas? Sigue leyendo para descubrirlo.


En Oasis literario lo valoramos con....



Ana de Rubíes literarios 
Es la primera vez que me pasa con el club, pero es que he tenido que abandonar el libro. Desde un primer momento me he visto inmersa en una lectura en la que tenía que darle a cada X palabra para saber su significado, algo que me sacaba por completo de la lectura, está escrito en una jerga de Argentina, algo que no estoy para nada acostumbrada. También me ha pasado que me encontraba en una lectura en la que todo pasaba por demasiadas casualidades o de repente las escenas se pasaban de forma muy precipitada. Sin duda no ha sido un libro para mí, y es una pena porque nunca había leído un libro ambientado en Buenos Aires y me hacía especial ilusión, pero no he podido. 

Aline Puntuación: 3/5
Este libro me recordó a una conocida saga paranormal muy muy larga (jajaja bueno creo que así son todas), pero vamos que tiene los clichés que tienen todas y el estilo de narración no fue mi máximo en realidad . Los personajes secundarios (muy secundarios) me agradaron , no tanto así la protagonista y sus amigas.
Así que dudo mucho que continúe con la saga . Aún así agradezco a la autora la oportunidad de hacer mi distanciamiento social más ameno 

Naitora de Locas del romance Puntuación: 1/5 
Antes de decir nada, debo recordar una vez más, que esto es una opinión personal y por tanto es subjetiva, que lo que a mi no me gusta, no quiere decir que a ti te pase lo mismo. Por lo tanto, te invito a leerla y a unirte a mi bando o bien al bando más grande que están buscando ramitas de madera para quemarme lentamente.

¿Por qué estoy diciendo esto? Bueno, pues ya estamos viendo lo que viene ahora mismo. La realidad es que al ir como siempre a ciegas, no me enteré que era una serie tan larga, hasta ahora. Pero, ya tenía un primer sí cuando vi que trataba de brujas. La realidad es la siguiente. Para mi esta obra tiene muchas incongruencias desde el inicio. La acción es acelerada y de hecho podría decir que habría sido interesante, de no ser por la falta de profundidad en cuanto a personajes. No conocí a ninguno, sí estaban ahí, pero no pude hacerme con ellos. Así como eso, al ser un primer libro, pienso que debería haber sido introductorio, que nos explicase todo el mundo creado y me ha dejado en indiferente, no me he enterado de nada... por no enterarme no me enteré ni de que está enfermo cierto personaje.

Hay varios sucesos que por un lado podría creerme, pero por otro, es que resultan tan incongruentes o incoherentes que me sacaron una carcajada por la ironía. El elenco de personajes no para de ir creciendo, pero al no profundizar y comportarse de cierta manera me fueron mermando más en una vorágine que ha terminado por dejarme claro que BRUJAS ANÓNIMAS no podría ser un libro para mi. Y realmente me siento chof, porque soy consciente del trabajo que puede tener un libro, pero pienso que como borrador es genial pero falta elaborar mucho más este primer libro para poder hacerme sentir adicta a esta serie. La gran ventaja, la ligereza que se tiene al leerlo y la corta exención. ¡Feliz lectura!

Nica de Shine Like a Star  Puntuación: 1'5/5 
No se qué nota ponerle aún sinceramente... Tenía ganas de leer un libro de fantasía, con brujas (que me encantan) pero no ha sido lo que buscaba. El libro es muy corto, en mi Kindle son 120 pags y siento que se ha hecho eterno, ¡he tardado 8 días en acabar el libro!. No puedo decir que sea un libro pesado de leer o que contenga un mundo complicado o difícil de entender, simplemente es que no me estaba gustando y eso hacía que me impidiese avanzar con él.
A pesar de ello, el libro puede resultar frenético pues los protagonistas nunca paran, siempre les ocurre algo, no tienen tiempo ni de sentarse a conversar... Por ello acaban siendo unos personajes sin trasfondo y planos, que en muchas ocasiones parece que no tengan ni sentimientos.
También hay muchas incongruencias a lo largo de la novela, no diré cuales por posibles spoilers, pero probablemente lo explique cuando haga una reseña para mi blog.
Una pena, pero no continuaré con esta saga. Tenia mucho potencial y siento que no han sabido explotarlo. 

Judit de Paseo entre libros  (Reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5 
La premisa de la novela es buena, una chica a la que se le otorga un poder y descubre que todo lo que pensaba que no existía es real como la vida misma, ¿qué falla? Pues para mi gusto los personajes son muy simples, no veo profundidad en ellos, quizás porque en esta primera parte nos quiere presentar a la protagonista, Micaela quien se pasa toda la novela enfadada con el mundo, no acepta que es lo que le está pasando y tampoco se deja proteger ni ayudar por Mariana, una joven bruja que siente la necesidad de protegerla. Me he pasado toda la novela enfadada con la actitud, en ocasiones egoísta, de la protagonista. Otro detalle que me ha faltado es más acción en los combates entre los vampiros y los brujos, ya que carece de un mundo propio, pues es fantasía urbana ambientada en las calles de Argentina, esperaba que la acción fuese más potente para olvidarme un poco de la magia que suele caracterizar a la fantasía.

¿Me ha gustado? No puedo decir que me haya encantado, pero sí me ha entretenido aunque a veces me haya parecido lenta, entiendo que esto es porque es la primera parte y es un libro más bien introductorio. Me deja con la curiosidad sobre el avance de la historia así que espero hacerme con los demás tomos y comprobar si mis esperanzas se cumplen. 

Yennely  Puntuación: 3/5
Es lo primero que leo de la autora y me parece que la idea que nos brinda no es mala, pero no se si es porque es el primer libro, y la autora no quiso recrearse mucho, que sentí que todo pasa muy rápido, los personajes no me conquistaron, la verdad es que no logró despertarme grandes emociones, solo me entretuvo unas horas.
Es una historia sencilla, con seres paranormales,  brujas, hombres lobos, vampiros.
El personaje que más me llegó a gustar fue Nesi.
Ha estado bien, pero tampoco ha sido una historia que vaya a recordar ni de la que quiera leer la continuación. 

Maite de Entre lectores y libros (Opinión completa en Goodreads aquí) Puntuación: 3'5/5
La autora nos ofrece una novela de fantasía cortita e introductoria pero que entretiene, engancha y deja con ganas de continuar con la serie. 

Diana Puntuación: 1/5 
Este libro, por desgracia, no lo he disfrutado. La historia en sí es un cliché, chica normal (que no va a ser tan normal) se ve envuelta en un mundo extraño donde empieza a vivir aventuras. La parte que más me ha gustado es que esté ambientada en Buenos Aires y que incluya leyendas urbanas de la ciudad. En general no ha sido un libro que pueda disfrutar ya que es uno de otros tantos. 

Cristina de Mar de libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5 
Si que es verdad que el inicio es bastante normalito, ya que una chica normal se ve envuelta en un mundo paralelo y oculta donde conviven criaturas sobrenaturales ocultas a la vista. A medida que avanza la historia, se van descubriendo detalles de Buenos Aires, donde ocurre la historia, y Micaela vive una aventura disparatada que al principio no daba credibilidad.

La autora incorpora en la historia detalles y leyendas urbanas de Buenos Aires y eso le da un toque especial y que, supongo que a los lectores de allí les resultara cercano, hecho que no me ocurre a mi por no residir allí ni conocer las leyendas de allí. Lo que si queda claro es que la autora conoce bien los rincones de esa ciudad y así lo demuestra cuando mueve a los personajes por las calles y metros.

En esta novela, las mujeres tienen el papel importante, excepto Nesi, ya que el mundo de las brujas es un matriarcado y eso lo demuestra Gilda, que es quien toma las decisiones en la familia de Mariana.

La historia se centra sobre todo en la amistad y las relaciones familiares más que en alguna historia romántica.

La historia está bien, pero creo que se repite un poco la acción que ocurre en el metro y todo se soluciona muy rápido, por lo que creo que le falta alfo de profundidad a las escenas de acción, por lo que me ha faltado algo. 

J. J. de J. J. y sus libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5 
Ha estado entretenido.

Es una primera parte, pero tampoco se me ha hecho muy introductoria y hay acción. Lo que quizá pasan las cosas bastante rápidas, pero se entienden bien.

Tampoco es que se describan mucho a cada personaje pero los vamos conociendo conforme va avanzando la historia.

Tenemos un poco de todo: brujas, vampiros, hombres lobos...

Es bastante juvenil, pero creo que ha estado bastante bien. Se lee rápido y la lectura se hace ágil y amena. La autora tiene una manera de escribir que te invita a seguir leyendo.

Creo que si el libro hubiera tenido unas páginas de más podríamos conocer mejor a los personajes, en más profundidad, y se podrían explicar mejor los hechos que ocurren. Supongo que el tema de los personajes se irán explicando más en los próximos libros. Me han gustado mucho Nesi y Mariana.

Supongo que en algún momento seguiré con los siguientes libros, pero por ahora dejaré un tiempo. 

Zaskya de Mi mundo entre libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 2'5/5 
Considero que este libro debería estar dirigido hacia un público infantil, que se estuviese adentrando por primera vez en historias de fantasía, ya que es un buen libro para comenzar, pero poco más. Brujas anónimas: El comienzo es un cliché con hojas, que aunque se lee en nada y la autora escribe bien, no resulta interesante, sus personajes no evolucionan, las situaciones que plantea te las ves venir desde 4 pueblos, la protagonista tiene actitudes que hacen que te caiga mal en más de una ocasión, y en el que por más que la idea no sea mala, está tan poco desarrollada que no consigue atraer la atención de un público más juvenil o adulto. No lo odie, y la calificación se la di pensando que es un libro para niños, algo que evidentemente no soy, y por lo que no continuaré con las historias de esta serie. 

Alpispa de Adicta a los libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Nunca un libro tan corto se me había hecho tan largo. Creo que con esta frase resumo lo que esta lectura me ha hecho sentir. (...) No he sentido nada mientras leía la novela, solamente confusión, porque todo sucedía muy rápido, iban saliendo personajes de la nada, la historia no se fundamentaba bien... 

Fina (Opinión completa en Goodreads aquí) Puntuación: 3/5
Es una historia corta aunque me ha durado más de lo previsto, esta bien y es entretenida. Es el comienzo de una serie de libros, un nuevo descubrimiento, un mundo nuevo y complicado en el que Micaela tiene que desenvolverse de un día para otro. Aparecen seres fantásticos como las brujas, vampiros, duendes y hombres lobo entre otros.
La trama se desarrolla muy deprisa y hay partes que me habría gustado más desarrolladas y saber más, que igual hay cosas que se desvelan en los siguientes libros. 

Pilar Puntuación: 2/5 
No sabía nada de este libro pero en cuando vi el título me llamó mucho la atención porque estas historias suelen gustarme mucho. Al empezarlo me di cuenta que lo leía bastante rápido pero aun así la lectura se me ha hecho bastante cuesta arriba ya que cada vez que cogía el libro, por muchas cosas que pasaran, me daba la sensación de que avanzaba a ninguna parte. Y sinceramente es una pena porque la idea me parecía buena y los personajes no me han disgustado.

Sere de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 1'5/5 
Quizás, al ser el comienzo de una saga, este libro debería haber tenido mas intensidad y mas páginas. Creo que  se ha quedado en un "quiero y no puedo". Por mi parte no seguiré leyendo la saga porque realmente no me interesa lo que le depare a esta chica. 

Issis Puntuación: 1/5
Demasiado rápida la narración, los diálogos, todo. Es como si estuviera la mitad del libro y faltara el resto en el que te desarrolle todo.
Se me ha hecho pesado y eso que es corto.
La idea es buena, creo que con varias vueltas más podría haber quedado mucho mejor. 

Laura de El libro en el bolsillo (Reseña completa aquí) Puntuación: 2/5 
Es cierto que al ser la novela tan corta, te la lees y una vez que lo haces pues piensas que por lo menos has echado el rato. La historia es entretenida, aunque los giros en la trama son un poco repetitivos, es una historia muy plana, los secundarios son muy interesantes y, aunque los explotan poco, por lo menos salvan lo poco activa que es la protagonista. Por otro lado, la historia está bien escrita (sobre todo al principio) y eso hace que aunque estés descolocado, porque no ambienta casi, continúes. Es decir, es una historia que no termina de meterte en ella, con una protagonista un poco sosa que niega la mayor y una continuación de trama un poco repetitiva, pero si quieres una fantasía urbana para echar el rato este es tu libro. 

Dispersa de Vida de una lectora Dispersa  Puntuación: 2/5
Lo bueno de esta novela es que se lee muy rápido ya que es cortita. También me ha gustado que esté ambientado en Buenos Aires aunque no se muestran muchos detalles.
La trama no es nada del otro mundo y ya la hemos visto muchas veces. Una chica que ha recibido unos poderes, que tiene que aprender a usarlos y un malo al que hay que derrotar.
La mayor parte del libro se pasan yendo de un lado a otro tanto en bus, metro, taxi o coche y al final era bastante repetitivo. También se dejan muchas cosas en el aire y otras de cierran de golpe.
Creo que hubiera sido mejor juntar los cuatro libros en uno y poder leer la historia completa.
No ha sido la lectura del año pero al menos ha sido entretenida. 

Verónica de Cuatro letras  Puntuación: 1/5
Es un libro que no me ha atrapado. Se me ha hecho muy denso a pesar de ser tan cortito. No me ha motivado la historia, ni la forma de redacción, ni los personajes. No me ha parecido creíble la evolución de la historia ni la de los personajes. 

Carolina de The Blood Lines  Puntuación: 3/5
La verdad es que la historia tenia muy buena pinta pero me ha decepcionado bastante. Es una historia que cosas pasan muy rápido ademas de que excepto a la protagonista, los demás no los conocemos apenas (ademas de que hay tres nombres casi parecidos y te acabas liando un montón).Otra cosa es todo lo del mundo sobrenatural, apenas nos cuentan nada de ello, así como no sabemos casi nada del poder que Micaela tiene y que tiene que aprender a utilizar.

Sinceramente, me ha parecido un libro para pasar el rato y que se lee rápido. 

Resi de Life is a book Puntuación: 3/5 
Brujas anónimas es una lectura de esas que me han sorprendido, nunca he sido demasiado de fantasía y ya si le añadimos juvenil, aún menos. Pero esta me ha sorprendido, se trata de una novela corta, que se lee realmente muy rápido y que nos deja con ganas de más.

Aquí conoceremos a los personajes y un poco el mundo creado por la autora.

Lo que menos me ha gustado son los tópicos y clichés que encontramos en la historia y el lenguaje usado, con mucho argot argentino, la verdad es que prefiero algo más universal. Lo que más me ha gustado son los detalles y leyendas que incorpora específicamente de Buenos Aires, como por ejemplo el vampiro del metro. Sin duda, leeré las partes que siguen a esta primera, quiero saber hacia donde se dirige la historia. 

Sandra M de Romances encontrados Puntuación: 1/5
Brujas anónimas es el primer libro de lo que parece una saga y la verdad es que es lo primero que leo de la autora. Al principio es un libro que me enganchó, pero en el que pronto descubrí que estaba lleno de tópicos por todos los lados.

A pesar de su corta extensión, a veces se hace demasiado denso y cuesta seguir con la lectura, y la verdad es que es una pena porque se podría haber sacado muchas cosas de una trama que flojea por todos los lados, de una protagonista que no puede ser más insulsa y de unos secundarios de los que apenas descubrimos nada y lo poco que sale es irrelevante para la trama, como ciertas escenas al final del libro que no hay por dónde cogerlas.

A riesgo de soltar algún spoiler terminaré diciendo que no ha sido de mi agrado y que no me planteo seguir leyendo los demás libros de la saga. 

La novela me llamaba mucho, me encanta la temática y prometía ser un
a lectura ágil (por su extensión y tipo de trama) de la que podría disfrutar. Pero nada más lejos de la realidad, se me ha hecho eterno, tanto que, aún quedándome poco para llegar al final, abandoné.
No conecté con los personajes en absoluto, en mi opinión tenían poca profundidad, algunas de sus reacciones no me gustaban y de otros no comprendí su papel. Y en cuanto a la trama... sé que no es autoconclusivo, pero aún así, no logré llegar a la "chicha" y que me interesara.
Una pena, la verdad, me esperaba otra cosa. 

Arancha de En mi bosque de letras 
He sido incapaz de terminar este libro. No he conseguido conectar con los personajes, la historia no me ha enganchado y se me hacía muy pesado. Parecía que leía y no conseguía avanzar nada. 

Silvia de Fervenza de Verbas  Puntuación: 1/5
Esta historia no me ha gustado demasiado y no por una razón concreta sino por un conjunto de cosas que sin ser excesivamente negativas impiden que el lector entre completamente en la historia. Todo se desarrolla de una forma muy precipitada, la presentación de los personajes resulta un tanto confusa, no se llega a empatizar con nadie, la trama resulta muy manida... En definitiva, una buena idea base que sin ser muy original podría funcionar, pero que resulta poco trabajada. De hecho el principio es lo que más me gustó de la novela. No es un libro que recomiende y no pienso seguir con la saga. 

Milena Puntuación: 1/5 
Este libro se me hizo cuesta arriba todo el tiempo, los nombres de los personajes femeninos eran tan similares y las descripciones de cada uno tan pocas que muchas veces me confundí.
Me hizo falta más profundidad en los temas, porque de un momento a otro pasaba de una situación a otra, al punto que la historia se desarrolla en menos de una semana, está bien que muchas historias pueden desarrollarse en un sólo día, pero esto no tenía pies ni cabeza, aparecieron seres mágicos de los que no se explicó el por qué de sus poderes o qué tenían que ver en el libro, la protagonista parecía más un personaje secundario.
Lo único que puedo destacar son los personajes del duende Nessi y La protectora Mariana porque en muchas ocasiones salvaron el capítulo. 

Pol de Indagando entre libros Puntuación: 2'75/5 
Es difícil sacar una conclusión clara en un libro tan corto. Es un libro que lo he leído en media mañana pero: ¿Se lee rápido porque es corto o porque verdaderamente es entretenido y rápido? Más bien lo primero. La historia es bastante simple, brujas y vampiros. Nada fuera de lo común. Es una historia que me ha dejado con una sensación de sin más. Si no hubiera leído el libro no me hubiera perdido nada pero tampoco me arrepiento de leerlo es solamente un libro más que añadir a la lista. Tengo que decir que algunas partes me han costado porque no entendía las palabras xD (la autora es Argentina) pero me ha parecido entretenido, nada espectacular pero entretenido . Es de agradecer por supuesto que la autora haya puesto gratuito el libro en Amazon. 

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 2/5 
Esta novela corta me deja un sabor bastante agridulce. No empieza mal, pero sobre la mitad del libro hice un parón y ahí ya se me hizo cuesta arriba continuar. Mi mayor fallo es que empecé pensando que el libro era introductorio para terminar dándome cuenta de que en realidad toda la historia iría por los mismos derroteros. Por un lado siento que se me han dado datos que no le aportan nada a la historia mientras que todo aquello importante se ha pasado demasiado por alto, de forma apresurada.
No creo que los siga leyendo, pero ahora mismo tengo la impresión de que esta es de esas historias que al publicarlas en partes se les hace un flaco favor. 

ML de Leyendo en K (Reseña completa aquí) Puntuación: 2'5/5
Le han faltado páginas o le sobran personajes, hechos y datos. Para mi, pasa todo muy rápido, muy aturullado, se dan pocas explicaciones y descripciones, hay muchos diálogos y nos encontramos cada vez con más personajes que, aunque tienen su papel dentro del libro, se amontonan en tan pocas páginas y quedan algo superficiales. 

Anna 
Muy a mi pesar no he podido terminar el libro. He sido incapaz de engancharme a la trama y a sus personajes. La protagonista se me hacía muy pesada y no entendía ni la mitad de sus acciones ni sus comportamientos. En cuanto a la historia, aunque no puedo juzgarlo todo porque no lo he terminado, me han faltado muchas explicaciones para poder entender la trama que se desarrolla a lo largo del libro. 

Aline Puntuación: 3/5
Había escuchado mucho de esta saga y del buen ambiente y humor que tenía y tengo que decir que de su primera parte esto es cierto la trama es interesante y los personajes principal y secundarios son muy agradables de leer. Sin embargo esta segunda parte comienza bastante lento y todo tarda en tomar forma, los personajes secundarios no me resultaron tan interesantes (y el único que sí de repente salió del mapa), además de que la trama no me engancho tanto  aún así tengo que decir que el escritor narra muy bien y que seguramente estaré al pendiente de la publicación de la tercera parte. 

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 3'5/5 
Una historia entretenida. Desde el comienzo, su narrativa me atrapo. La historia están bien desarrollada, aunque sentía que los diálogos eran un poco forzados. Las descripciones me gustaron, fueron bastante claras y simples, haciendo que pudiera entenderlas e imaginarlas. El final, aunque no sentí que fuera muy abierto, me dejo con un par de curiosidades por lo que seguro continuo con la saga. Aunque los personajes, en general, me gustaron, sentí que la Marisa, madre de Micaela, estaba siendo un poco forzada. Todo creía, nada le sorprendida, la sentí un poco plana. En general, fue una lectura entretenida y conocer otro punto de vista de vampiros y brujas, me gustó.

Maite de Crónicas de Maite Puntuación: 3'5/5 
Esta novela corta es de fácil lectura, entretenido y con las características de una buena historia de fantasía. Sin embargo y a pesar de ser un primer tomo de una serie, es demasiado introductorio, deja muchos cabos sueltos y los personajes entran y salen de la narración. Cabe destacar que esta novela era compartida capítulo por capítulo de manera gratuita en el blog de la autora, y que está ambientada en Buenos Aires, lo que genera un punto más de interés para los lectores. Nos encontramos con algunos clichés, pero en general tenemos personajes femeninos fuertes y destacables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario