lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 21 de septiembre de 2020

Lectura conjunta | El cielo en tu mirada de María Viqueira

Una lectura muy entretenida que aunque ha sido leída por poca gente ha sacado muy buena nota.


En Oasis literario lo valoramos con...





Yennely Puntuación: 5/5 
¡Me ha encantado!
Una historia cargada de muchos sentimientos, muchas emociones, una trama difícil, con temas dolorosos.
Andrea y Noel no la han pasado fácil, han sufrido mucho y ambos afrontan la vida de diferente manera, Noél es pura luz, alegría. Andrea, su proceso es poco a poco, ella no se considera tan valiente, pero realmente lo es, sólo que tarda un poquito en darse cuenta de lo valiosa y fuerte que es, Noel la ayuda mucho a volver a brillar.
La pluma de la autora magnifica, como transmite todas las emociones de sus personajes. 

Ana de Rubíes literarios Puntuación: 3/5 
Me han gustado muchas cosas de la historia, pero también hay muchas otras que no, ha sido un libro que en ocasiones se me ha hecho largo, partes en las que todo se alarga, y me ha costado más de lo que esperaba. También los personajes no me han tocado tanto como deberían, y eso que me siento identificada con Andrea, pero no me gusta su actitud en algunas ocasiones y su forma de ser, Noel si me ha gustado, es muy tierno y su historia también. El libro me ha resultado bonito en ocasiones, la narrativa de la autora me ha gustado, pena que lo haya alargado más de la cuenta, me ha faltado tensión amorosa, lo bueno es que desde el 70% hasta terminar el libro me ha dado más tensión y me ha enganchado y en ocasiones me ha tocado el corazón. 

Naitora de Locas del romance Puntuación: 3/5 
La cuestión es que, las papeletas para que dos contrarios me llenaran me tenían con expectativas altas, pero, de alguna forma la obra la sentí plana y me faltaba algo, no sé aún qué sea. Quizá más emotividad y menos drama en ciertas cosas, algún giro o algo que me motivase a leer hambrienta. Admito que mi estado de ánimo no me ha ayudado, porque ha superado mi tiempo de lectura, pues es una extensión que me leo en un plis plas y que esta vez me costó en un mundo. Creo que es una mezcla de todo, sobre todo a mi misma que no pude disfrutar como esperaba de EL CIELO EN TU MIRADA, aunque espero que los siguientes números, que supongo son de los amigos, me hagan disfrutar más de esta serie.
María Viqueira me ha sorprendido con este nuevo giro, que a pesar de todo, admiro su pluma y me ha dejado sin palabras con esas ilustraciones que nos ha dejado disfrutar de no solo su pluma literaria, sino de su pluma pictórica que es una pasada. ¡Feliz lectura! 

Pilar Puntuación: 5/5
No está siendo un buen año en lo que a lecturas se refiere así que leer este libro ha sido como un soplo de aire fresco. Me ha gustado mucho ciertas referencias y guiños a libros, películas, series, canciones, que hace la autora a lo largo del libro, de hecho muchas de ellas me han hecho sonreír pero sobre todo me ha encantado conocer tanto a Noel como a Andrea y aunque él es de esos personajes que te roban el corazón en cuanto aparecen, sin duda me quedo con ella por lo identificada que me he sentido con todo lo que vive y siente. Quizá por eso me he metido tanto en la historia y me he emocionado en tantos momentos.
No es lo primero que leo de la autora ya que me encanta como escribe y cómo te engancha a lo que está contando sin casi darte cuenta y evidentemente no va a ser lo último que lea de ella, ya que espero con muchas ganas más historias suyas. 

Anuca de Tejiendo ideas cosiendo palabras (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 
El cielo en tu mirada es una novela que pone sobre la palestra una temática terrible y delicada, pero que debe abordarse porque es la mejor forma de darle visibilidad. María Viqueira lo hace con delicadeza y respeto. Y aunque se ve venir la naturaleza de ese suceso traumático, la historia no pierde fuerza porque la facilidad con la que se conecta con los personajes está por encima del factor sorpresa que podrían tener los giros de la novela.
Una historia que habla sobre el amor en el sentido más amplio (amigos, familia, pareja...), sobre su capacidad de reconfortar, dar sustento, ayudar a remar... Y también sobre lo importante que es buscar ayuda cuando estamos emocionalmente perdidos. Una novela de segundas oportunidades que nos recuerda que lo último que debe perderse es la esperanza. Es la primera entrega de una serie que promete, pues sus secundarios, con su carisma, también saben llegar al corazón y dejarnos con ganas de saber más sobre ellos. 

Maite de Entre lectores y libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5 
Ya conocía la pluma de la autora y compré el libro si leerme el argumento, ya que estaba segura de que me iba a gustar. Afortunadamente acerté.
Es una lectura ágil, entretenida y adictiva. María Viqueira logra que conectemos con los personajes y nos metamos dentro de la historia.
He disfrutado mucho con el romance de Andrea y Noel y estoy deseando leer más libros de la serie. 

Fina (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 
Es una historia de superación, sencilla y muy bien contada en primera persona por ambos protagonistas de forma alternativa. Me ha sorprendido y no esperaba que me gustara tanto, si que en ocasiones me ha parecido algo lineal, esperando que ocurriera algo, pero me ha parecido muy bonita y donde todo sucede muy poco a poco. Tanto Andrea como Noel tienen sus problemas, guardan secretos y dolor del pasado, están rodeados de los mejores amigos que se pueden tener. Es todo como muy cotidiano, la vida universitaria, sus practicas, sus trabajos, series de televisión, música, libros y películas. También toca temas más delicados y creo que con mucho tacto y sensibilidad, creo que muy bien documentada e informada. 

Laura de El libro en el bolsillo (Reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5 
Lo cierto es que la puntuación que doy a la obra me parece menor de la que se merecen sus protagonistas, sobre todo Noel, ya que son personajes con los que puedes congeniar y a los que se les comprende muy bien. Sin embargo, la sensación que tengo de la novela, de su historia en general, es de cierta pesadez y decepción, muy lento, muy denso.
No obstante, os la recomiendo, por lo que os digo los personajes merecen mucho la pena y siendo objetiva la novela entretiene. Entiendo a las personas que me dicen que la han disfrutado, porque lo que lamento es no haberlo hecho yo también. Estos son mis peros, pero espero que podáis disfrutarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario