lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 4 de septiembre de 2016

Lectura Conjunta | ¿Dónde están los niños? de Mary Higgins Clark


Con la pasión que siente una de las administradoras con esta autora era inevitable animarnos a leer alguno de sus libros. Ha sido el turno de su primera publicación ¿Dónde están los niños?. Aquí nuestras impresiones.

En Oasis literario lo valoramos con...


Bea de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El libro me ha parecido una lectura entretenida por partes.  Es decir, bajo mi punto de vista, del capítulo 2 hasta el 15, sobraban. A mi, sinceramente me terminaban aburriendo y veía que no avanzaba. A partir del 16, es cuando empieza la trama y a engancharte hasta el punto de no parar de leer y dejarte pensando todo el santo día.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Si no me equivoco, es el primer libro que escribió la autora y la verdad, es que, comparándolo con otros de sus libros, si que se nota que este está escrito en sus inicios. Me ha gustado y me ha enganchado, sus libros es imposible que no lo haga, pero muchas cosas me las esperaba a mitad de libro o antes y eso ha hecho que cuando han ido sucediendo no me sorprendiesen.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Que la historia se centre en un solo día por un lado es algo bueno ya que mantiene al lector enganchado al libro pero por el otro todo sucede tan deprisa que la autora pasa muy por encima en algunos temas interesantes en los que se podría haber explayado más. Por ejemplo, en el libro hay un claro ejemplo de pederastia, pero ni siquiera nos lo explica bien, el lector acaba deduciéndolo el solito justo antes de que uno de los personajes lo nombre casi de pasada.
La historia está plagada de casualidades más que convenientes para el personaje de Nancy. Los dos claros ejemplos serían el doctor que estaba enamorado de la madre de Nancy y acude a ayudarla en el momento preciso para ayudarla a recordar y el abogado retirado que vive en Cape Cod y que casualmente está escribiendo un libro sobre casos policiales abiertos.

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Con un ritmo que no decae en ningún momento y con un sentimiento de impotencia e injusticia que no nos abandona durante la lectura, nos metemos en las brumas de los recuerdos de Nancy acerca de lo que ha pasado y lo que estaba haciendo cuando desaparecieron los niños. ¿Fue ella la primera vez o la usaron de cabeza de turco? ¿ha sido ella ahora? Gente que ha visto algo o lo cree, testigos de verdad que no tienen ni idea de lo que han visto se entrelazan con una investigación policial contra reloj en la que Nancy es la única sospechosa y culpable.

María de Cazadores de Libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Mary Higgins nos demuestra con esta novela, que se puede crear una gran e interesante historia sin tener que acudir a infinidades de descripciones, divagaciones ni diálogos sin sentido, ni mucho menos a páginas y páginas de relleno, y sobretodo con personajes perfectamente construidos. Lo que me ha gustado especialmente, pues me he encontrado una lectura intensa y a la vez ligera, digna de ser leída sobretodo en estas fechas calurosas.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
¿Donde están los niños? es una historia que aunque en las primeras páginas me pareció un poco lento, luego no pude parar de leer, lo leí en un día, el suspenso se mantiene hasta el final, me gustan estos libros donde crees que el culpable es alguien y al final te dan tremenda sorpresa.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La trama trascurre en un solo día, nos van contando los acontecimientos a diferentes voces y desde diferentes escenarios, con personas que de una u otra manera están involucrados. Esto permite que la narración sea fluida, que no tenga puntos muertos y que nos amplíen todo el panorama para hacer más dinámica la lectura y que el lector se involucre en buscar al sospechoso/sospechosa. Desde el principio sabemos que hay alguien que intenta implicar a Nancy, la voz del culpable nos delata el cómo planea el evento y cómo lo lleva a cabo, ahora toca saber cómo se va a solucionar todo porque en cada nuevo capítulo las cosas se van complicando más y más. Toda esa efervescencia nos engancha, nos asusta y queremos meternos en la historia para resolver todo lo más rápido posible porque ebulle un final terrible y dramático, una inminente desgracia. 

2 comentarios:

  1. Hola!! de nuevo una entrada estupenda con todas las recopilaciones de las reseñas. Gran trabajo por vuestra parte. Muchas gracias!! :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que mis comentarios son solo de admiración por el gran trabajo que hacen pero de verdad que me quito el sombrero.
    Besos

    ResponderEliminar