lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Lectura Conjunta | La espada de cristal de Victoria Aveyard



Nuestros miembros ya se leyeron la primera parte así que no podíamos dejar pasar la tan esperada entrega de la segunda parte de La Reina Roja. ¿Nos ha gustado este segundo libro?



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí)
La espada de cristal es una buena continuación de saga, cargada de acción y con una narración más cuidada, pero de la que no he podido disfrutar al máximo, debido a su odiosa protagonista. Si Mare fuera diferente, estoy segura de que el libro me habría gustado mucho más. 

Serena de Mi Biblioteca Romántica (reseña completa aquí)
Este libro me ha gustado muchisimo menos que la anterior. El principio se me hizo trepidante y me ha encantado saber mas de La Guardia Escarlata, pero sigo teniendo un problema con la prota. 

Pelorricen de Diario de una Pelorricen (reseña completa aquí)
La espada de cristal, segunda parte de la saga La reina roja escrita por Victoria Aveyard. Esta continuación ha sido mucho más descriptiva y lenta que el anterior libro, con un montón de nuevos personajes que su protagonista Mare y el príncipe Cal, entre otros, irán encontrando para entrenarlos por lo que aún está por venir, que no será nada sencillo. Con un final que te deja en shock por todo lo que ocurre en tan solo unos capítulos y te deja con ansias por leer el siguiente.

Marta de Books for our minds (reseña completa aquí)
La verdad que he de decir que este libro me ha parecido un poco transitorio. Lo que más me ha gustado ha sido el giro final que me dejó con muchas ganas de más. Creo que no hacían falta 500 páginas para este libro. Me ha gustado la trama de encontrar a los nuevasangre y sin duda Shade, Farley y Cal han sido los personajes que me han mantenido entre las páginas de este libro. Es una buena continuación para La Reina Roja con la misma cantidad de giros y sorpresas. 

Alice de la Estantería de Alice (reseña completa aquí)
Victoria Aveyard nos presenta una trama muy ágil, llena de sorpresas, donde los traidores parecen siempre estar un paso adelante y al acecho. Con un número grande de personajes, hubieron momentos en que me quede un poco confundida, ya que no lograba saber quién es quién.
La autora arriesga bastante al presentarnos una protagonista con un lado oscuro, y quizá este riesgo es lo que hace que la serie se vuelva diferente e interesante pues creo que si Mare fuera la buena chica inocente como tantas otras protagonistas, La Reina Roja sería una serie más del montón, sin ningún diferencial.
Esta dualidad de carácter en Mare es lo que pone el lector en duda y nos instiga a esperar por cualquier cosa de Mare en las próximas entregas.
La Espada de Cristal, segunda parte de La Reina Roja, tiene una trama muy bien planeada por su autora Victoria Aveyard, que nos presenta una protagonista de carácter dudoso, escenas de acción intensa, momentos escalofriantes, y traiciones que dejarán el lector más y más intrigado. Con un final de infarto, La espada de Cristal, pese a no tener una premisa original, aún resulta una lectura adictiva que me ha puesto ansiosa a la espera de su continuación. 

Andy de Lluvia de Libros (reseña completa aquí)
Debo admitir es que al comienzo odié a Mare. Se nota un cambio drástico en su personalidad comparándola con la Mare que era en el libro anterior. Cuando entendí el porqué de su actuar o de pensar, me dí cuenta que en realidad era la misma Mare de antes, sólo que dolida y más madura. A pesar de sólo tener 17 años, Esta versión de ella me recuerda a Katniss de Los Juegos del Hambre.

Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí)
Una muy buena segunda parte que hubiera sido mejor si no fuera por su protagonista; es un personaje desesperante. A los demás personajes los he visto un poco desaparecidos, especialmente a Cal. El ritmo de la historia es trepidante y nunca va a faltar la acción, que aparece desde un primer momento. He notado una muy buena evolución en la pluma de la autora y es una cosa que se agradece. El final es el punto fuerte de la novela, estoy impaciente por empezar la tercera y última parte. 

Bells
Aunque el segundo tomo de la saga 'Reina Roja' no supera a su antecesor, se queda cerca.
Toda la acción que provoca el descubrimiento de los denominados 'nuevasangre' y la constante persecución de Maven hacia nuestros protagonistas, consigue que la lectura te atrape y cree expectación a la espera de avistar cuál será el siguiente movimiento en este juego de venganzas y traiciones.
A pesar de estos puntos fuertes, el decaimiento de algunos personajes como son Mare y Farley hace que no pueda otorgarle las cinco estrellas al libro, dejándome así un sabor agridulce.
Me resultó tan extenuante leer al personaje de Mare a lo largo de la historia. No paraba de repetir lo mucho que había sufrido y era incapaz de ocultar su sentimiento de superioridad. Sumándole a esto su constante desconsideración hacia su familia, no le hacía precisamente subir puestos en mi escala de personajes favoritos.
Y con Farley más de lo mismo, con su hipocresía para con Mare, a la cual parece que llega a odiar por convertirse en la persona insensible y con sed de venganza que ahora es, cuando fue ella la que en su momento la metió en todo el lío de la Guardia Escarlata y la lucha contra los Plateados, y no le importó lo que pasara con ella con tal de utilizarla para la revolución.
Los únicos que siguen siendo de mi agrado son los hermanos Calore; mi querido Cal, que sigue siendo tan adorable y dedicado *suspiro*, y Maven, al que considero un magnífico villano, por más que sus intervenciones son escasas a lo largo del libro.
En definitiva, 'La espada de cristal' es un libro cargado de acción, traiciones y ansias de venganza, con personajes que puede que gusten a algunos más y a otros menos, pero que seguro no dejarán indiferente a nadie. 

Issis de Solamennte un Capítulo más (reseña completa aquí)
En definitiva, La Espada de Cristal es una buena continuación para La Reina Roja, aunque tiene bastantes fallos. Es una lectura con muchos altibajos, traición, muerte, confianza ciega, aciertos y fallos en los que sobre todo vamos en busca de quienes van a cambiar el mundo: Los Nueva Sangre. 

9 comentarios:

  1. Hasta ahora las estoy chismoseando, me APUNTO, hace un tiempo lo esperaba!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me voy a pensar apuntarme porque quiero releerme el primer libro porque no me acuerdo de casi nada y empezar este ahora me va a liar aun más jajajaj
    Espero que disfrutéis mucho de la lectura conjunta!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  3. Espero que cuando saquen lo siguientes libros tambien los leamos juntas, ha sido superdivertido

    besotes compis

    ResponderEliminar
  4. Me leí la primera parte, y la verdad es que tengo ganas de leer la continuación de modo que paso un poco por encima.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar