lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 19 de noviembre de 2016

Lectura Conjunta | ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? de Gema Tacón

Una lectura que se presentaba ágil y amena es ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? Recuperamos a algunas de las princesas Disney para saber qué ha sido de sus vidas. Las impresiones del club a continuación.

En Oasis literario lo valoramos con...



Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
El principal problema que le he visto es lo extremadamente previsible que es. Una cosa es que te imagines lo que va a ocurrir en una parte concreta, que a eso no suelo darle importancia, y otra es saber lo que va a pasar prácticamente en todo, que es lo que me ha pasado en este caso. Desde el primer capítulo sabía la identidad del señor B y también adiviné los sucesos que acontecerían (...)e mantiene un tono divertido durante toda la novela y hay varias situaciones que me parecieron muy graciosas, a pesar de que algunas fueron algo surrealistas.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Gema ha escrito un libro muy original, saber que paso con las princesas que adoramos de niñas después del fueron felices para siempre en un mundo real, con problemas cotidianos, ha sido muy interesante.El libro me ha llegado a cansar, con las tantas situaciones graciosas,lo que ha hecho que no haya podido disfrutarlo mucho, pero si les gustan las comedias románticas, donde haya muchas situaciones “graciosas” este libro les encantara, como dije es muy original, escrito con una pluma sencilla, diálogos amenos, veremos los personajes de los cuentos viviendo una vida real, donde no faltan la amistad, el amor y las risas. 

Issis de Solamente un Capítulo más (reseña completa aquíPuntuación: 2/5
Como idea original, no se puede negar que lo sea. Llama solo con saber más o menos de qué va la historia.
Pensé que me gustaría más pero no ha sido así, ¿qué le vamos a hacer? 

Jennifer de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Ambientada en el siglo XXI, la historia está narrada de una forma sencilla, amena, ágil y graciosa que provoca que estés pegada a sus páginas. Así pues, debido a la verosimilitud con la realidad, hay una gran empatización del lector con los personajes.Además, la autora hace un gran trabajo de contextualización para que estemos situados justo en el lugar en el que debe estar nuestra mente. 

Ali de Entre Libros y Coletas
En el libro se nos presenta a Ariel como una persona caótica (si algo puede pasar, le pasa a ella, sin duda, y si alguien lo puede complicar, ahí está Ariel.
Es toda una historia de cosas que crees que no pueden pasar, creerme, pueden pasar, jajaja, no digo que todas y tan seguidas, pero sin duda la diversión está garantizada.

Sandra de Leer Sin Límites (reseña completa aquíPuntuación: 1/5
Las base, en sí misma, está muy bien. El problema viene con el desarrollo. ¿Sinceramente? Me ha parecido lo mismo que leer un fanfic en fanfiction.net o en cualquier web de fanfics en las que montones de personas de todas las edades dan rienda suelta a sus locas fantasías de sus sagas ficticias favoritas... y con esto quiero decir que he leído fanfics mejores y peores, pero que de un fanfic no esperas mucho, y de una novela publicada pues... no sé, seré yo la rara, pero me espero algo más... más. ¿Puede que lo leáis y os encante? Sin duda. ¿Que podría ser mucho mejor de lo que es? Para mí también. 

María de Cazadores de Libros (reseña completa aquíPuntuación: 3,5/5
En resumen, ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? es un libro ameno, divertido, ideal para pasar un muy buen rato. Con unos personajes que a simple vista ya conocemos pero con quienes nada es lo que parece, y una protagonista a la que más le valdría hacerse mirar su karma porque a la pobre no la ha mirado un tuerto si no un ejército de ellos x'D. Algo bastante diferente ideal para descansar de alguna lectura más compleja. 

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? es una novela romántica que nos presenta temas controvertidos, con personajes viviendo vidas paralelas y ocultando secretos impactantes. Pese a ser un chick lit ligero y divertido, la novela también nos trae una fuerte crítica a la falsa moralidad presente en nuestra sociedad, usando de mucha ironía, sarcasmo y humor. Gema Tacón desenmascara las princesas de nuestros cuentos de hada, presentándolas como chicas más reales. 

19 comentarios:

  1. Hola chicas

    A esta tambien me apunto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante :)
    ¡Me apunto!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, gracias chicas. Espero no defraudaros.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leer algo de este tipo, así que me apunto a esta también :)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto!!!! Después de casi destrozar del país!

    ResponderEliminar