lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 6 de noviembre de 2016

Lectura Conjunta | Un monstruo viene a verme de de Patrick Ness



Otro libro que en el Club teníamos que leer antes del estreno de la película. Un monstruo viene a verme es mucho más de lo que parece en un principio.


En Oasis literario lo valoramos con...



Luxi (Carla) de Bibliobibuli (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Es una lectura no solo para jóvenes, sino también para adultos. He llorado con este libro, por sus escenas y conversaciones, tan bien estructurados, currados y sobretodo preciosos. Recomendadísimo para una de esas tardes que os apetece leeros un libro de principio a fin. 

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Aparte de aprender, con esta novela también sentimos. Un monstruo viene a verme cuenta una historia desgarradora, conmovedora y emotiva, que al terminarlo te rompe el corazón y provoque que se te salte alguna que otra lágrima. Es de esos libros que llegan y en los que te metes de lleno, a pesar de ser cortito, es bastante intenso.

Pelorricen (Ana) de Diario de una pelorricen (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Un monstruo viene a verme, una historia que he comenzado y no he parado de leer hasta el final. La narrativa de Patrick Ness es exquisita, te hace sentir un montón de emociones en un corto período de tiempo. La trama es muy fácil de entender desde la primera página, con unos personajes que no puedes evitar cogerles aprecio, con una serie de acontecimientos que llevan a Conor a terminar en la peor de sus pesadillas. Con un final desgarrador pero único al mismo tiempo

Mamen de El Cuaderno de Mary (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Un monstruo viene a verme es una historia cargada de sentimiento. Una lectura que te llegará al corazon y te hará sufrir con Conor y esperanzarte con él. Una lectura rápida que se te clavará en el alma y te dejará un torbellino de emociones. El autor ha sabido muy bien como plasmar la historia y, sin duda, la recomiendo a todo el mundo. 

 Angélica de Pluma de papel (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
“Un monstruo viene a verme” es la novela ideal que todo ser humano deberá leer. ¿Es creada por la imaginación del escritor? Si, o vale, de un escritor que tristemente ya no está, pero incluso así, es tan verídica por las situaciones palpables en el día a día de todos nosotros. La historia no es solo para nuestra entretención, es para demostrarnos cuan valiente y fuerte debemos ser frente a situaciones que son poco gratas, es incitarnos a dejar nuestros temores a un lado y derrumbar ese muro que nos impide movernos. Magnificas metáforas y enseñanzas en tan solo 200 paginas, llenas de dolor, enfrentamientos, nuevos comienzos, la calma luego de una tormenta, e inseguridades entre nosotros mismos.  

Maricarmen de Ciudades de Libros
En general es una lectura muy ágil y amena que podéis leer entre lecturas pesadas o simplemente para desconectar, se lee en una sentada y tiene sus partes sensibleras.A mí me gustó, a pesar de que no conecté mucho con el libro y de que me faltaron cosas. 

Ainara de Exploradora de historias (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
En resumen de todo, una historia realista, con una trama sencilla pero muy bonita. Muy facíl de leer y sobre todo muy rápida. Los personajes fantásticos y con personalidades la cuales puedes sentirte bastante identificado. La recomiendo mucho leer este libro a personas que tienen familiares o amigos que están pasando por una enfermedad dura, también a personas que están pasando por una enfermedad para que vean como se sienten las personas cercanas. Unos de los mejores libros que he leído este año sin duda. 

María de Entre Libros y Ebooks (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Con unos diálogos muy fluidos y una trama original, hace que de este libro una lectura fácil y lineal, la novela nos atrapa, y aunque a veces es previsible, hace que estemos el "ay en el pecho" durante toda la historia.
Es increíble como una novela "juvenil" (y lo entrecomillo porque en verdad es para todos los públicos) me haya removido y gustado tanto.
Creo que sería una buena lectura para recomendar en los colegios, para normalizar y humanizar a la muerte.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Un libro juvenil que por el tema que trata, toca la fibra de cualquier lector sin importar la edad. Conor es un chico muy maduro para su edad y logras empatizar con él y su situación.
Una trama muy sensible y engancha desde el principio, escrita con un estilo ágil, se lee de un tirón y al final he quedado con un nudo en la garganta a la vez que completamente satisfecha con esta lectura.

Diana Puntuación: 5/5
Un Monstruo Viene A Verme es de esas historias que te lees en una sentada. No solo por ser un libro corto, sino por qué la historia te mentiene ahí todo el tiempo. Es una historia llena de enseñanzas y de emociones que recomiendo mucho. Lo que más me gustó fue la fuerza de Conor que a pesar de ser un niño de 13 años y estar pasando por una situación tan terrible, se muestra muy maduro y ayuda a su mamá a sobrellevar su enfermedad.
Las partes del Monstruo me parecieron genial. Es una forma muy diferente de enseñarte las cosas por medio de historias. Que entiendas que no todas van a terminar como lo deseas, pero que aprendas a aceptar la realidad. 

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Narrado en tercera persona, Un Monstruo viene a verme se lee en nada y se disfruta muchísimo al presentarnos una historia sencilla y cautivante.
En resumen, Un Monstruo viene a verme es una emotiva novela que trata la soledad humana y a la incomprensión. En una mezcla perfecta de una dura realidad con la fantasía más inocente, Patrick Ness nos presenta un chico que deberá aceptar la más aterradora verdad sin perder la fe en sí mismo. 

 Utopía de Can't fight the moonlight (reseña completa aquíPuntuación: 4,25/5
Un libro que ha superado con creces todas mis expectativas por la originalidad con la que se narra la historia y se transmiten los sentimientos, la humanidad de los personajes y la maravillosa simbiosis entre fantasía y realidad. Sin duda, lo volveré a leer y se lo recomendaré a todo el mundo. 

Isabel de Believe in Yorself (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Es una historia bastante conmovedora, cargada de emociones, que te conecta con la situación que vive el protagonista y será inevitable que afloren tus sentimientos, lo más seguro es que te haga soltar varias lágrimas. Además nos presenta un personaje atípico que nos permitirá explorar los matices que encerramos los humanos, que es bastante difícil enfrentar nuestros demonios pero que debemos hacerlo tarde o temprano para poder continuar con nuestra vida.  

Sandra de Leer sin Límites (reseña completa aquíPuntuación: 2,5/5
¿Es un libro bonito? Por supuesto, no pretendo negarlo, pero tampoco creo que sea un libro que me vaya a marcar en mi vida, ni que lo hubiese sido de haberlo leído sin expectativas, sin saber lo que me podría encontrar. Es un libro evidente, te lo ves venir todo desde el primer momento. ¿Cuál es la pesadilla de Conor? ¿Por qué y para qué apareció el monstruo? ¿Por qué siempre a la misma hora? No sé si el autor pretendio que estas preguntas no se resolvieran hasta el final, y que el lector se impactase con la respuesta, pero de ser así para mí no lo ha conseguido. 

Jennifer de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Las descripciones del autor están súper bien, hacen que te meta en la historia, vivas como si fueras el niño. No solo nos emociona con el final, también hay partes que hace que echemos alguna lagrimilla.

Bei de Confesiones, pensamientos y algo más Puntuación: 4/5
Una historia que llama a gritos a la realidad, una bofetada al optimismo y a crecer por obligación en situaciones muy extremas. Libro emotivo, fantasioso y que casi tiene vida propia. Hay que darle una oportunidad.

Ali de Entre Libros y Coletas
Para mi ha sido demasiado previsible y quizás por eso no le he encontrado ese puntito emotivo que me hiciera estremecer, porque ya me esperaba el final.
Es cierto que es una historia dura, muy dura, pero al haberme hecho tantas expectativas, realmente no ha llegado a emocionarme salvo los últimos momentos del libro. 

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
De lo mejor del libro, además del monstruo, han sido las tres historias que este le cuenta a Conor, sobretodo las dos primeras aunque quizá vemos demasiado pronto cual es la "enseñanza" que el monstruo quiere transmitir.
Lo que menos me ha gustado es el trato que recibe Conor por parte de sus familiares e incluso en el colegio. Como ya he dicho, tiene suficiente edad para comprender lo que está pasando así que no entiendo porque no se le cuenta toda la verdad.
Lo que si que me ha chirriado y bastante es uno de sus compañeros de clase (si habéis leído o leéis el libro enseguida sabréis de quien hablo), no me trago que un niño sea tan listo. 

Angusti de Mi mundo fantástico (reseña completa aquíPuntuación: 3,5/5
A través de la historias que le va contando el monstruo se ve como Conor va “madurando”, como todo ese miedo, impotencia se va transformando en desahogo. 

María Coll de Cazadores de libros (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
Patrick Ness nos sumerge a través de estas páginas en una historia conmovedora y algo dura, de la mano de sus personajes que no solo nos parecerán de lo más reales sino que seguro que alguno que otro conseguiremos sentirnos identificados.
Con una pluma ágil, cercana y con un lenguaje sencillo, dándole ese toque de fantasía, hará de una lectura no solo amena y dirigida a toda clase de público tenga la edad que tenga, si no de una historia que nos hará reflexionar en cada capítulo, en su mayor parte, sobre la forma que tenemos de aferrarnos a la vida y a los que nos rodean.

23 comentarios:

  1. A esta también me apunto. Justo por eso, me gusta ver las pelis habiéndome leído los libros jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola!! un libro que me gustó mucho y que hace pensar y ver las cosas desde otro punto de vista. Sin duda una buena y recomendable lectura. Gracias por organizar la LC. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    que bueno que lo hayais disfrutado, besotes

    ResponderEliminar