lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 8 de diciembre de 2016

Lectura Conjunta | A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han



¿Habéis leído los libros de Jenny Han? Nosotros sí y esto es lo que opinamos del primero de ellos.


En Oasis literario lo valoramos con...



Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La trama es muy buena, la forma de escribir de la autora es muy ágil y hace que nos sumerjamos de lleno en la historia. Tiene capítulos cortos, lo que hace que la historia sea un poco más rápida y fluya de buena manera. A pesar de que es un libro juvenil, me ha gustado mucho la trama, me pareció un poco original de los típicos clichés que existen ahora en estas novelas.

Marta de Books for our minds (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
A todos los chicos de los que me enamoré, es una historia de amor muy juvenil, fresca y divertida que nos enseña a vivir la vida. Cometer errores y superarlos. Pero sobretodo, que la familia es lo que importa. En las páginas de este libro he podido conocer a las increíbles chicas Song que no serían lo mismo sin algunas de ellas por muy lejos que estén las unas de las otras. También es una historia que nos enseña a perdonar y a ver más allá de las apariencias. En mi opinión, es una historia que no tiene una relación que aparece de la nada, todo está bien construido. Este libro me ha gustado muchísimo.

Sammy de Vive experiencias de ensueño (reseña completa aquí)
Hay momentos en la historia que son realmente significativos: graciosos, un poco tristes, otros en los que te da un poco de rabia, pero al fin y al cabo, son especiales.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que da exactamente lo que promete: amor adolescente en estado puro. Si te gustan este tipo de historias, recomendado; si no, esta no es la novela que te hará cambiar de opinión. Eso sí, tiene algo que consigue enganchar al lector y que hace que la novela se lea muy rápido.

Gemma 
Me ha costado mucho poder terminarlo, eso que me leí la sinopsis y me pareció que podía ser interesante. Lo lees rápido pero es lento. Te imaginas leer todas las cartas que escribe, pero no son el centro de la trama, sino que es la personalidad de la protagonista. El final te deja "plof", supongo que habrá una segunda parte, yo lo hubiera terminado aquí. Como novela juvenil esta bien para pasar una tarde donde despejarte de otras lecturas más complejas e interesantes. Le doy un 3.

Noa de Hidden Words (reseña completa aquí)
Me ha parecido una lectura ligera, amena, donde a pesar de navegar entre frases estándares no pasa desapercibida.
Me ha gustado conocer a la familia song mucho y pronto espero enfrentarme a su segunda ténue secuela.

Nai de NaiveThorn Books (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que se lee súper rápido, con una lectura muy sencilla y que se disfruta. Es un buen libro para leer en un fin de semana y para despejarte de una lectura algo más densa. Si te gusta el romance y, sobretodo, los líos amorosos te recomiendo que le des una oportunidad porque lo vas a disfrutar.

Isahol
En principio el argumento me llamó la atención y decidí que tenía que leerlo. Me intrigaba eso de las cartas.
Una vez que empiezas la historia, las cartas pasan a un segundo plano. No tienen toda la importancia que le da el argumento. Vale, alguien las ha enviado y empieza la historia en si. Los romances no tan reales de la protagonista.
Pero es que cuando comienzas el libro, no sabes realmente como va a desarrollarse la historia. No consiguió que tuviera los cinco sentidos en él. Me dejaba fría, no me contaba nada más que la historia de un padre con sus hijas; a que se dedicaban todos ellos y Josh el novio de una de las hijas y amigo del padre de estas.
A medida que pasaba las hojas la historia seguía sin fluir.
La he terminado, pero más por saber que pasaba al final, que tampoco es para tanto. Y porque el libro me trasmitió otras sensaciones. Me habló de confianza, perdón, amistad. Valores más importantes.
Pero como historia de amor no me convenció. No creo que haya influido que sea una novela juvenil, pues últimamente leo muchos y muy buenas, pero esta no lo ha conseguido.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una historia ligera, perfecta para pasar un rato relajado, para descansar de largas sagas o libros pesados, tiene un lenguaje sencillo y una narración amena, con todo el asunto de las cartas nos sumergimos en otras temáticas más profundas como son los lazos familiares, el crecimiento personal y el primer amor.

ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí)
Creo que a esta historia se le podría haber sacado mucho más el jugo. Sin embargo nos quedamos solo con adolescentes que están hechos un lio, que no saben que hacer y no dejan hacer a los demás. La forma de contar la historia es ligera pero a veces se hace un poco pesada y repetida.

Ode de Sweet Books (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
A todos los chicos de los que me enamoré tiene momentos muy buenos; es una lectura entretenida y con un final que esperamos sin tener idea de cómo será. Me gustó y me reí mucho en muchos tramos del relato, es una lectura ideal para leerla un fin de semana de esos donde lo único que deseas son historias frescas, sencillas y sin muchas complicaciones. Ideal para compartir con tus hermanas o mejores amigas —como es mi caso—. Ya compré la continuación porque necesito saber qué decisiones tomará Lara Jean ahora que descubre de quién está enamorada realmente.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí)
Es una narración ágil, se lee en nada, a pesar de lo corta que es engancha, he encontrado original el tema de las cartas, entretiene, es divertida, amena, personajes reales, una historia juvenil de la que se puede sacar una enseñanza, en fin que me ha gustado y la recomiendo.

Carla de Bibliobibuli (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Se trata de un libro muy claro, se lee rápido, con un vocabulario muy sencillo. Es el libro perfecto para una lectura en inglés. En cuanto a los personajes, están muy bien marcados y definidos, cada uno con su personalidad, aunque un tanto estereotipados.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La relación que establece Lara Jean con Peter es muy bonita, y se va dando cuenta que las apariencias engañan. Me encanta Kitty y como es de independiente y de loquilla. También me gusta mucho la capacidad que tiene Lara Jean de perdonar y siendo Margot la hermana fuerte, creo que ella es un pilar muy importante de su casa.

Angie de Pluma de papel (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
“A todos los chicos de los que me enamoré” es una novela muy refrescante. La escritura de Jenny Han es bastante llevadera, sencilla pero particularmente entretenida. Sin duda deseo leerme sus otros libros, y estoy ansiosa por tener en mis manos el tercer libro “Always and forever Lara Jean”. En cuanto a la historia, la sentí muy original, y no sólo hace hincapié en el romance, también en la importancia de la amistad, la familia y llevar siempre con nosotros nuestra cultura. No dejar a un lado quienes realmente somos, mostrarnos ante todos como verdaderamente queremos ser. Es una historia fresca, puedes leerla en cualquier momento, para el verano, o si en dado caso te encuentras con pocas ganas de leer, como una crisis lectora.

Diana Puntuación: 4,5/5 
Cuando leí el titulo de este libro esperé encontrarme con una protagonista más madura, ya que el titulo tiene la palabra "enamoré', pero todos sus "amores" en realidad son simples crushes. A pesar de esto el libro me gustó, es una lectura ligera, que no solo trata el tema del romance sino que también el tema familiar. Me gustó la relación de las tres hermanas, y de ellas con su papá.
La relación amorosa que se da aunque es un poco predecible la disfruté.
Es el primer libro que leí de Jenny Han y debo decir que me encanta su forma de escribir que definitivamente me dejó con ganas de más de sus historias. Por último debo decir que las portadas de estos libros me parecen divinas.

Andrea de La estanteria de Andrea
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela llena de emociones y algo cursi -pero a quien no le gusta la cursilería de vez en cuando-, con la que tendremos momentos de risa y en la que recordaremos ese inolvidable primer amor.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
A todos los chicos de los que me enamoré me ha gustado, porque cuenta una historia muy dulce que te hace sonreír y plasma de una manera muy entrañable la relación entre hermanas, a pesar de que la trama ya esté muy vista y carezca de originalidad (...) El motivo por el que la novela no me ha encandilado ha sido que la trama está muy trillada.

 Olga de Yo leí un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Un libro que engancha, con una trama que avanza rapidísimo así que la novela se devora. El estilo de la autora es súper adictivo y los personajes principales que ha creado me han encantado, sobretodo Lara Jean, por su carácter. Aunque no dejen de aparecer tópicos, me ha parecido una historia diferente en la que la autora le ha sabido dar un toque especial para que no nos aburramos y la disfrutemos como el que más. ¿La recomiendo? Sí. Es una novela que me ha gustado mucho y es perfecta para esa época en la que no te apetece leer nada denso y solamente quieres un libro que enganche de pies a cabeza.

Bei de Confesiones, pensamientos y algo más (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una novela atrayente, con una trama bastante bien desarrollada y que te deja rastros de risa y llanto por el camino. Aunque no comience con buen pie, lo importante no es como empieza sino como termina. Una historia para adentrarte de lleno en que las apariencias no son lo que creemos y que solo importa nuestra propia felicidad.
Tania de Tania entre libros (reseña completa aquí)
La historia es amena, entretenida, con algún golpe de gracia y algún momento en el que desearías matar a alguien pero bueno creo que ya es costumbre el hecho de que yo desee meterme en un libro a matar a alguien (...) Creo que las personas a las que les gusta este género deberíais darle una oportunidad puesto que estoy segura que os gustará y sino, siempre me podréis comentar para contarme porque no os ha llegado a convencer.

Alexandra de Mundos literarios (reseña completa aquí)
El libro me ha gustado mucho, tiene todo para hacerte rodar en la cama de felicidad y hacerte suspirar por el protagonista y morir de ternura por lo adorable que es Kitty y Lara Jean, la chica Song, que no me ha defraudado. Es una bonita, pero sencilla historia de amor, lo siento, pero no es la octava maravilla del género. Tiene un buen ritmo, además de tener abundantes diálogos.

Mamen de El cuaderno de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
A todos los chicos de los que me enamoré, es una historia fresca, de rápida lectura. La autora nos sumerge en un amor juvenil, un amor adolescente tan inocente que te traslada a tus dias de colegio, con personajes de los que te encariñas y a los que les deseas lo mejor.

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de rellenar el formulario y me apunto a esta lectura^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que ya estaba apuntada. Me apunto. :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!🤗

    Participo encantada de la vida!!

    Besitos!💋

    ResponderEliminar
  4. Me apunto!!!:D Acabo de recordar que era de las lecturas principales XD

    ResponderEliminar
  5. ¿estoy a tiempo de apuntarme?... me gustaría

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, ya se que es un poco tarde, espero llegar para comentar.

    ResponderEliminar