lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 6 de enero de 2017

Lectura Conjunta | Cenizas de Ilsa J. Bick



Algunos miembros de nuestro club han leído ya la primera parte de la trilogía Cenizas, sus opiniones a continuación.


En Oasis literario lo valoramos con...



ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
En general, me ha sorprendido para bien. Hay pseudo zombies pero no me dan tanto asco como otros, al menos no veo mucha recreación en los bajos instintos de estos como para que se me revuelvan las tripas. Hay supervivientes que hacen lo que pueden como pueden para seguir adelante en un lugar completamente inhóspito. Esto quiere decir que muchas veces no vamos a entender sus decisiones pero, claro, tendíamos que estar en esa misma situación para ver que haríamos.

Patricia de Las lecturas de P. (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Si os gustan los zombies, los personajes bien construidos y con trasfondo, las ambientaciones post-apocalípticas y la adrenalina, este es vuestro libro.

Samantha de Entre libritos (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Me ha encantado la prosa de la autora, la crudeza con la que describe las situaciones y sentimientos, pocos libros he leído como este y me ha encantado, al igual que sus personajes que están muy bien definidos.

Maria C de Cazadores de libros (reseña completa aquíPuntuación: 5/5
En resumen si te gustan las tramas post apocalípticas, cargadas de tensión y acción, con unos personajes muy bien perfilados y una narración cuidada al detalle y escenas muy bien descritas dentro de lo que es el género de "zombies". Una trama que la autora dentro del género distópico logra hacerlo algo suyo creando ese punto de originalidad, adentrando al lector desde sus primeras páginas en la historia creándole esa necesidad de seguir leyendo aún cuando ha terminado el libro. 

Montse Serrano
Me acerqué a este libro si saber muy bien lo que iba a encontrar, esperaba una historia para adolescentes o jóvenes adultos y he encontrado un libro sobre zombies y supervivencia muy entretenida. Tras el cortocuito como lo llama Alex la vida de la protagonista se transforma tanto física como psicológicamente, ya que el mundo como lo ha conocido hasta ese momento ha dejado de existir, No hay nada mecánico que funcione, solo las máquinas más antiguas. Y misteriosamente no afecta a los niños pequeños ni a los ancianos. Se mantiene el ritmo durante toda la narración y se lee volando. Altamente recomendable y con ganas de devorar la segunda parte.

Alex de ¿Dónde esta mi lápiz? (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Cenizas es una historia llena de suspense en la que acompañaremos a Alex en su viaje de supervivencia en un mundo que ha entrado en caos y en el que las personas que han muerto han pasado a comerse unas a otras; y algunas de las vivas deben afrontar ciertos cambios en su cuerpo. Una lectura que pasa en un suspiro, gracias a una narración muy ligera, con acción y una permanente tensión que la hace adictiva. 

Alice de La Estantería de Alice (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
De una manera que mantiene al lector pegado a sus paginas, Ilsa J Bick nos presenta una primera parte que, pese a no tener mucha acción, logra meternos de lleno en una nueva sociedad, que se organizará de forma extremista y controladora, capaz de desechar a los más flacos sin titubear.
La figura de un villano y de un héroe parece alternarse en cada uno de los personajes, y por muchos momentos, llegase a un determinado punto, en que el lector ya se prepara para esperar cualquier cosa, incluso tratándose de nuestros personajes favoritos.
Cenizas es la primera parte de una saga que logra mantener el interés del lector hasta el final. Presentándonos un escenario de lo más aterrador, la lucha por la supervivencia es, sin duda, el punto fuerte del libro, ya que las actitudes de cada personaje se basan en no ser la próxima victima.

 Eliana de Estado Lector (reseña completa aquí)
La escritora creo un Apocalipsis zombie distinto y me resulto grato, el que los zombies sean seres vivos que tuvieron un corto en el cerebro y los llevara a algo parecido a la rabia me pareció creíble, la relación que tiene el sueño con los sobrevivientes me resulto interesante y la idea en general de lo ocurrido al mundo me gustó.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
El libro está narrado en tercera persona siguiendo en todo momento a nuestra protagonista por lo que no se pierde el hilo de la historia en ningún momento, aunque me habría gustado que en algún momento se cambiara el punto de vista a alguno de los otros personajes y poder saber lo que piensan o sienten directamente en lugar de lo que Alex percibe, de una manera un tanto peculiar, en ellos.
En cuanto a la trama es interesante e intensa, tiene diferencias tanto con la distopía como con la literatura Z, pues es una mezcla de ambas y, en mi opinión, una muy buena mezcla (a pesar de que lo que aparece en este libro no son zombis en si).
La acción no se hace esperar y una vez empieza no se detiene en ningún momento, seguiremos a Alex y Ellie en sus intentos de llegar a la cabaña de los guardabosques para conseguir ayuda a la vez que intentan evitar a los cambiados y se encuentran con otros personajes.

Angusti de Mi mundo fantástico (reseña completa aquí)
El libro es trepidante, sin tener acción del todo (hay momentos en los que si tiene), te mantiene enganchado al misterio que envuelve ese suceso tan extraño que ha cambiado el mundo

Marta de  Books For Our Minds (reseña completa aquíPuntuación: 4/5
Esperaba encontrar unos zombies en toda regla, pero Cenizas ha sido diferente. En cuanto a los personajes, no son muy profundos, los llegamos a conocer parcialmente. Espero poder conocerlos mejor en los siguientes libros.Durante la historia no dejamos de ver giros y cuando te acostumbras a una situación, de repente todo cambia. Sin duda, los giros son lo mejor de la historia. Lo que me gustó muchísimo, fue la idea de la historia. Es brutal y Ilsa J. Bick ha sabido llevarla de maravilla. Cenizas es una historia trepidante, con un principio desconcertante y algo lento pero que luego atrapa por completo.

Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquíPuntuación: 3,5/5
Algo que destaco de este libro es la forma de narrar que tiene la autora. Si tiene que contarte algo un poco fuerte, no se corta, te lo cuenta tal y como está pasando. En ese sentido parece que estemos viendo una película y aunque en muchas ocasiones me ha dado un poco de asco leer ciertas cosas y he “sufrido” con alguna que otra escena que no esperaba tanta descripción también me ha gustado que la autora no deje nada a la imaginación y lo cuente con pelos y señales. Además, a lo largo del libro te mantiene con la intriga de saber qué es lo que ha pasado y está pasando y es algo que hace que no puedas parar de leer hasta llegar al final.

Alpispa de  Adicta a los libros (reseña completa aquíPuntuación: 3/5
Me ha encantado la ambientación de la novela, la autora narra muy bien el entorno en el que nos movemos y cuenta de manera explícita muchos sucesos. Esto me ha gustado, a pesar de que haya alguna que otra escena bastante asquerosa que te hace poner una cara de: por favor para de contar eso ya. Creo que nos transporta perfectamente a ese mundo hostil, en el que es muy difícil sobrevivir. También me ha gustado mucho los nuevos zombies que presenta, ya que son algo originales con respecto a los que conocemos (...)es en la segunda parte del libro donde el argumento se va perdiendo un poco y a la autora se le va la historia un poco de las manos, y es justamente a partir del momento en el que llegamos a un lugar específico.


18 comentarios:

  1. Me apunto a esta tb! ( implosionaré xD)

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja por orden de Mamen dice jajajaja

    ResponderEliminar