lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 5 de enero de 2017

Lectura Conjunta | Cruzando los límites de María Martínez



¿Queréis saber que opinan nuestras lectoras de "Cruzandos los Límites"? Sigue Leyendo.


En Oasis literario lo valoramos con...



Pilar de Mi tarde junto a un libro (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
La verdad, es que alguna parte de la historia la hubiese disfrutado mucho más si no hubiese previsto lo que iba a pasar antes de llegar a ese punto. Es el único pero que le pongo, y el que hace que no vaya a darle la puntuación máxima, porque me parecía todo muy evidente. Aun así, la autora ha conseguido mantenerme enganchada hasta el final, con la intriga de como se iba a resolver todo (por momentos lo he visto todo muy mal).

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
La primera mitad del libro, como he dicho, me encantó. A pesar de ser una historia llena de tópicos, que recuerda a otras películas (Grease) o libros (Química perfecta), la historia empieza bien.(...)Qué pena que, avanzadas unas cuantas páginas más a partir de la mitad, mi ilusión desapareciera (...) Lo que no me gustó fueron las reacciones de Caleb y de Savie en relación con varias cosas y algunas fracesitas que son joyas (nótese la ironía).

Fina Puntuación: 5/5
Una historia preciosa que te recuerda películas entrañables de nuestra vida, el chico conflictivo y la chica de buena familia, me ha gustado mucho la forma como la cuenta, te engancha de tal manera que no puedes dejar de leer, ni pensar en ellos. Jóvenes, con todo en contra, que parecen que no encajan en ninguno de sus mundos, pero como se sienten cuando están juntos cambia todo y eso esta muy bien reflejado por la autora.

Ana Pelorricen de Diario de una pelorricen (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cruzando los límites, una historia escrita por María Martínez. Una trama bastante intensa desde el principio, en el que nos van dando mucha información sobre sus protagonistas, como Caleb y Savannah. La historia transcurre bastante fluida aunque ciertos comentarios que se daban entre ellos me pareció un poco empalagoso. La relación de sus protagonistas se va formando y fortaleciendo cada vez más. El final de esta historia te deja con una gran sonrisa en la cara. Si te gustan las historias como A tres metros sobre el cielo o Lo mejor de mi, este es tu libro.

Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
No me ha parecido la historia perfecta, le puedes sacar pegas, sobre todo dependiendo de lo tiquismiquis que seas o la importancia que le des a ciertos detalles... Yo lo he disfrutado mucho porque me ha parecido completo y con personajes muy interesantes. Además de realista. Sé que hay quien pueda estresarse por la gran cantidad de prejuicios que tienen los personajes, pero y creo que es parte del realismo que tiene la historia. A fin de cuentas, debemos entender que todos tenemos prejuicios, y cuanto más nos vamos del medio y nos acercamos a un extremo (sea de rico o de pobre), los prejuicios aumentan.

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
En cuanto a trama se mantiene en lo que viene siendo normal en el género: chico pobre y chica rica se enamoran, deciden pasar un verano juntos y terminan enamorados hasta las trancas. Al principio empezamos bien, el reencuentro, la atracción y el tira y afloja entre ellos dos es adictivo pero llega un momento en el que todo eso hace puf: en cuanto Caleb se pone machito.
Nunca entenderé esa creencia de que a las chicas nos gusta un tío que lo soluciona todo a golpes. O que nos "pone" que nuestro novio nos monte un número porque nuestro ginecólogo es hombre (por poner ejemplo rápido puesto que no es el único que aparece en la novela). ¿Hola? ¿Porque se sigue usando ese arranque de celos absurdo para intentar demostrar que el chico está enamorado? Porque a mi me da por pensar que el chaval tiene un problema de posesión bastante grave.


Mamen de El diario de Mary (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Cruzando los límites en una novela fresca y dulce, con un toque picante y algo de acción. Una lectura rápida pero con su punto adictivo. María Martínez tiene una escritura sencilla pero que te hace querer seguir leyendo hasta acabar su historia, chapó por ella.

Yennely de Mis Lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Es una lectura ágil, entretenida, un romance que nos sacara sonrisas y suspiros, una trama por momentos dura, pero que nos hace ver que todo es posible si luchamos por nuestros sueños y por estar junto a la persona que amamos.

Bárbara Tovar de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
En general, el libro me resultó un poco fastidioso, pero no creo que este tan mal. Este tipo de historia no me gusta, y la verdad es que decidí leerlo por las buenas opiniones que había leído sobre él. No dudo en darle una nueva oportunidad a la autora, ya que como dije antes escribe de una forma que termina enganchando. 

Jennifer de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Se lee rápdio a pesar de las muchas páginas que tiene gracias a la manera de escribir de María y a la tensión que deja al final del capítulo y tienes ganas de leer el siguiente. Esto hace que no puedas dejar de leer hasta las 2 de la mañana cuando dices ''Mañana me tengo que levanatar a las 6'' y con todo el dolor de tu corazón debes dejar de leer. 

Ainara de Exploradora de historias
Me ha encantado la forma de escribir de la autora. Me ha enganchado su manera clara de escribir. Sin embargo la historia no me ha gustado mucho. Se me ha hecho pesada en ese sentido por el hecho de que sobraban muchas partes que no eran importantes. Y la historia en si me ha parecido muy normalita y no muy original. De hecho he leído varios libros con esa misma trama. Si os gusta la típica novela new adult / juvenil es perfecta para vosotros.

Angie de Pluma de Papel (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
“Cruzando los límites” como lo he repetido antes, es una novela predecible al igual que todos los personajes. La historia tiene elementos originales, por supuesto, sus diálogos son divertidos, te hacen reír algunas veces, incluso aunque su narratología sea sencilla y sin un elevado vocabulario esto te hace probablemente adentrarte más a la novela, sin embargo, hubieron altos aspectos negativos que bajaron mis expectativas del principio. En su mayoría considero que los protagonistas fueron la causa de esto, especialmente Caleb. María Martínez tiene una pluma agradable, natural pero tampoco la mejor hasta el momento. Hubieron ciertos errores o fallos que a simple ver tal vez uno crea no ser los más importantes pero son estos los que sitúan al lector en la historia como la cronología o los espacios, sin duda estas pequeñeces me hicieron desviarme un par de veces.

18 comentarios:

  1. ¡De perdidos al río! Me apunto también.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigas Folloneras! Yo también me apunto!😉👌 Besitos😘

    ResponderEliminar