lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 10 de julio de 2017

Lectura Conjunta | Martina con vistas al mar de Elísabet Benavent



Ya hemos podido conocer a la contenida Martina, al explosivo Pablo y el fabuloso restaurante El Mar. ¿Quieres saber qué nos ha parecido su historia? ¡Sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La primera mitad del libro más o menos me ha enamorado: es divertida, fresca, romántica... conocemos a los personajes y nos encontramos con situaciones muy diversas e inesperadas. Pero la segunda mitad... la segunda se me hizo cuesta arriba. A ver, señores, estamos ante un tocho de más de 600 páginas, que la historia se mantenga intensa e interesante resulta complicado, y aquí me ha fallado. Me ha resultado excesivamente largo, me parece que le sobran páginas y que muchos capítulos no aportan nada y que son fácilmente omitibles. Llegó un punto en el que ya me moría por terminar, y no por saber el final, sino por concluir de una vez la historia.

Fina (opinión completa en goodreads) Puntuación: 5/5
Me ha gustado mucho, pensaba ir poco a poco, pero ha sido imposible, una vez que empiezas no puedes parar de leer, es como una carrera contrarreloj, contada en primera persona la mayor parte por Martina, aunque hay algunos capítulos contados por Pablo, nos adentramos en su mundo interior, sus particularidades y forma de ver las cosas, sus mejores amigas con las que se va a vivir tras una ruptura sentimental y con las que comparte todo. Tengo que decir que Martina me ha gustado mucho, tan cuadriculada, tan robot al principio, Pablo me ha ido conquistando poco a poco, tan impulsivo y decidido, pero Amaia me ha enamorado, tan loca, tan espontanea y tan frágil a la vez, no se, estaba deseando que apareciera todo el rato.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Con Martina con vistas al mar tenía algo de miedo, no quería que me dejara descontenta, pero al final me ha gustado mucho y podemos decir que me he reconciliado con la autora jaja Me he encontrado con un libro que tiene todo lo que esperaba, incluso más, así que me he quedado muy feliz al terminarlo.(...) La relación entre los protagonistas me ha gustado mucho. Creo que ambos aprenden de ella, y lo que empieza siendo atracción, termina convirtiéndose en curiosidad y riesgo, para dar paso al amor. 

Llura de Llura's Blog (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Los giros del argumento se basan en las relaciones personales de cada protagonista, es como estar viendo la serie Friends, ves la vida de cada personaje, de como se mezclan entre si, y de como te sorprenden algunas situaciones. Os puedo asegurar que este libro os va a mantener en vilo, atentas y emocionadas de principio a fin.

Heleia
Como ya es costumbre, Elísabet nunca defrauda, su pluma nos hace partícipes de la historia, es como si fueras la protagonista, te hace sufrir y reír.
Una de las diferencias con sus libros anteriores es su narración a dos voces, en mi caso tengo que decir que los capítulos narrados por Pablo me han gustado mucho, es interesante ver otra perspectiva.
Con Lit siempre hemos dicho que un gran punto extra que tiene esta autora a parte de que te enganchan sus historias es que también te enganchan las historias secundarias y sus respectivos protagonistas.
Así que si no te has animado todavía a leer a nada de esta autora hazlo, no te arrepentirás.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Tengo opiniones encontradas con este libro. Me gusta como esta escrito porque me encanta como lo hace la autora. Enseguida atrapa y hace que  no puedas dejar de leer. Pero me ha resultado un libro muy largo, y en ocasiones hasta se me ha hecho lento.
Lo mejor de todo el final y ese epílogo que te deja los dientes largos y necesitas seguir leyendo.

Vicky Puntuación: 4/5
Otra obra de Elisabet que pasa por mis manos, y es que, de esta autora me gusta todo lo que he leído hasta ahora.
Con Martina nos adentramos un poquito en el mundo de la cocina, pero no creáis que vamos a leer recetas, no. Nos sumergimos en el mundo cuadriculado de su protagonista, una chica que nunca se excede, que tiene su futuro planeado, que no se deja llevar por las pasiones mundanas, vamos, una tía algo rara y plana. Pero por supuesto todo cambia al entrar a trabajar a El Mar. Martina se verá obligada a "sentir" la vida.
Sin ninguna duda hay que destacar a los secundarios, Amaia es IMPRESIONANTE, así, en mayúsculas, pero también Javi y Sandra, sus puntazos y salidas de tono son desternillantes.
Es una historia con bastante narrativa, en donde te hace sentir y pensar, donde abundan las reflexiones y te permite ver la evolución de los personajes. 

Enna de Lecturas de una Kash-tarsiana
Martina es adorable a su manera de ser y su relación tanto con Pablo con Fer son encantadoras. Ambos dos hombres completamente distintos uno maduro por tener 41 años y el otro más niño y hippie a su manera. Adoro el personaje de Amaia, me identifico completamente con ella y sus inseguridades de la mujer que no entra dentro del protocolo de belleza que vivimos en un 2017 donde la mujer bonita es aquella alta y delgada. Javi me ha enamorado por completo y me ha entristecido a la vez viendo como su amor hacia Amaia fracasaba. Benavent es una autora que cada vez que la lees no te deja indiferente y te hace adorar a sus personajes.

Silvia de Fervenza de Verbas (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Como siempre ocurre con esta autora, el lenguaje coloquial y sencillo y los diálogos divertidos están por todas partes y hacen que pases las páginas casi sin que te des cuenta así que aunque el libro tenga más de seiscientas páginas no se hace largo ni pesado en ningún momento. Además, es el tipo de historia perfecta para esta época del año: ágil, divertida, con la dosis justa de romance para no llegar a ser pastelosa.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Yo tengo pendiente leer esta bilogía pero que sea tan extensa ahora mismo no me termina de convencer pero seguro que algún día le daré una oportunidad porque me gusta mucho como escribe Beta Coqueta *-*
    Me alegro mucho de que hayáis disfrutado de la LC!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar