lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 27 de noviembre de 2017

Lectura Conjunta | Escrito en el agua de Paula Hawkins



Un misterio con mucha agua de por medio. La muerte de Nel ha sorprendido a todo el mundo, ¿quieres saber qué sensación nos ha dejado este famoso thriller? ¡Sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Me he encontrado con una trama que me ha mantenido enganchada desde ya las primeras páginas y además que me ha ido sorprendiendo a medida que iba transcurriendo la historia con esos giros donde la autora me ha echado por tierra más de una teoría o alguna conspiración contra ciertos personajes, cosa que me ha gustado muchísimo, pues es algo que precisamente busco en este tipo de género.
Narrado en tercera persona y alternando tanto presente y pasado como los distintos puntos de vista de los distintos personajes, a través de los cuales la autora no dudará en dosificarnos la información que cada uno de estos posee, manteniendo ese punto de intriga y a la vez dándonos margen a crear nuestras propias teorías. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro
El primer libro que leí de esta autora me decepcionó muchísimo, con lo que por una parte tenía curiosidad por este pero por otra también miedo por si también me llevaba una decepción. Aunque no ha sido exactamente lo esperado, si que me ha llegado a gustar. Es cierto que al principio iba un poco perdida, pero una vez puesta en la historia me ha enganchado y he conseguido ir montándome mis propias películas, algunas acertadas y otras no tanto. Aunque el final si me ha decepcionado un poco, este libro consigue el que le dé una nueva oportunidad a la autora cuando publique libro nuevo.

Alejandra de Creando Océanos (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Aunque al principio este libro parezca solamente un thriller más, me ha gustado el hecho de que, si uno escarba bajo la superficie, puede encontrar la novela tiene un trasfondo verdaderamente interesante que, en mi opinión, puede que pase inadvertido cubierto bajo la etiqueta de thriller. El libro no solamente habla de la muerte de Nel, sino que también es una crítica brutal a la sociedad patriarcal y, sobre todo, nos muestra la estupidez de la obsesión por "guardar las apariencias", algo que, como todos sabemos, es muy pero que muy común en los pueblos. En una pequeña población como la de Nel, cada uno tiene su papel, su rol (el respetado agente de policía, la feliz madre y ama de casa, el chico guapo popular...) Ahora bien... ¿Qué ocurre cuando alguien se sale de esos roles predeterminados? ¿Qué pasa cuando una mujer se sale de los papeles a los que la sociedad le ha arrastrado?

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 3/5
A pesar de comenzar este libro sin espectactivas, pues del primero de la autora leí tanto comentarios negativos que no pude ni leerlo, este decidí leerlo para darle una nueva oportunidad a la autora pero sin esperar nada para así no termina decepcionada.
Debo decir que me sorprendió mucho este libro y le doy in 4/5 por su final, porque realmente ese desenlace salva la historia desde mi punto de vista. Si es cierto que al tener tantos narradores, es posible sentir la historia un poco predecible y tal vez pesada y difícil de entender , a mi se hizo un poco entretenido. A veces confundía algún que otro personaje, pero a medida que le iba agarrando el hilo, todo se me hizo fácil. Durante todo el libro lo sentí predecible y sospechaba quien era el culpable, el final me dejó loca y completamente sorprendida, pues es algo que no vi venir para nada.

Rosa
 Me han gustado mucho los personajes, bien cuidados y sabias perfectamente quien hablaba en cada momento, consigues conectar y eso me encanta en un libro, aunque me estuviera liando con la trama. Pero también ¿ese es el motivo? Tenerte liada hasta el final.
Mi favorita ha sido Jules, Lena aunque al principio le tenia manía...al final ha ganado mi confianza, todos hasta los mas fríos tenemos un corazoncito, es verdad que las apariencias engañan, eso no lo dudo.
Es un libro muy ameno, se lee rápido, aunque se me hizo un poco pesado al principio, pero prácticamente me pasa con los géneros que no controlo, así que no le doy mucha importancia.
Al principio pensé que me destapaba mas de la cuenta pero...ese final ha hecho que cambie de opinión por completo, para nada esperaba esa ultima frase, que me dejo así en plan...¿Como me has engañado así?

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El caso es que, de primeras, Escrito en el agua es muy lioso, así que no os asustéis si veis que estáis en vuestro mundo y no os enteráis de nada en un principio. No sois los únicos, a mí también me pasó. Esto se debe a la gran cantidad de personajes, la variedad de narradores y que nos hablan del resto como si los conociéramos de toda la vida y no es así, por lo que nos cuesta ubicarnos un poco (..)Me ha gustado mucho que la historia sea más compleja de lo que parece, pues varias mujeres han muerto a lo largo de los años en el río y nadie sabe verdaderamente el porqué, solo son conjeturas y leyendas que rondan por el lugar. Paula Hawkins sabe jugar con nosotros y poco a poco va añadiendo elementos que nos dejan descolocados, tirando por la borda algunas teorías que nos rondan la mente y desvelando secretos que van cambiando el rumbo de la historia y dirigiéndola por donde más le conviene. Vamos, que nos da información a sorbitos, lo que provoca que cambien las ideas que teníamos al principio sobre la forma de ser de los personajes y su implicación en el caso a investigar. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El libro cuenta con varios puntos de vista y prefiero no nombraros a los personajes pues creo que es mejor que los vayáis descubriendo poco a poco pues no solo son importantes los que nos cuentan la historia directamente. Las "nadadoras" que han perdido la vida en La Poza también tendrán mucho que decir en esta historia y a ellas las conoceremos a través de los extractos del libro de Nel y de los recuerdos de los demás personajes.
Partiendo de La Poza de las Ahogadas, de la que las malas lenguas dicen que está embrujada pues siglos atrás había sido el lugar de sacrificio de la caza de brujas, el libro se centra sobretodo en los tres últimos suicidios (Lauren, Katie y Nel) de las que poco a poco iremos separando la verdad de las habladurías hasta llegar a descubrir quién tomó la decisión por voluntad propia y quién fue lanzada desde lo alto del acantilado. A la vez que descubrimos estas tres historias, iremos conociendo las de los demás personajes que se entretejen con las suyas, siendo bastante convincentes todas excepto la de Jules. Aunque lo que Jules cree que Nel hizo no tiene perdón, me cuesta creer que le haya guardado rencor a su hermana durante tantos años sin llegar a hablar nunca con ella.

Inma de Leemos en casa Puntuación: 3/5
La chica del tren" no me gustó, ya lo he dicho varias veces,  "Escrito en el agua" me ha gustado un poco más. Cierto que cuesta entrar en el libro con tanto personaje y tanto capítulo, hay momentos que no tienes claro quien habla o quien es quien, pero una vez superada esa barrera y cuando empiezas a descubrir los secretos que ocultan los habitantes del pueblo, cuesta soltarlo. También  ha habido otras cosas que no sé muy bien que pintaban en la trama y situaciones que no se aguantan, pero hablamos de ficción, así que vamos a dejar un poquito de manga ancha a la hora de resolver misterios.
No es un libro que me haya encantado, pero entretiene.Además de la trama principal, el suicidio o asesinato de un personaje, toca otros palos que también importan: el bullying, el maltrato, la violación, la superación…
 Le he puesto un 3 en GoodReads, no le he puesto más nota porque de verdad que es muy confuso al principio

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Estamos ante una novela coral contada en primera persona por sus propios protagonistas, con capítulos cortos que ayudan a dar agilidad a la lectura. Aunque los personajes principales de esta novela son unos cuantos, si os soy sincera no he tenido ningún problema para seguir el hilo de la trama. Y eso que en el el libro no teníamos un solo hilo argumental. Por un lado tenemos la historia que se nos cuenta en el argumento, el supuesto suicido de la hermana de Jules. A través de este hecho iremos descubriendo varias historias algunas entremezcladas entre ellas, y otras que en apariencia no lo están, pero todo irá tomando forma según avanzamos en la lectura.
La novela me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada prácticamente desde el principio y me la he leído casi del tirón ya que es muy fácil de leer. A pesar de ser un libro de más 500 páginas te lo devoras casi sin darte cuenta. Ahora tengo mucha curiosidad por saber si su primera novela me gustará tanto como está, así que voy intentar leerla pronto. 

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 3/5
Me costó hacerme con el principio por el tema de los cambios de narrador dependiendo del personaje que narraba. Una vez le cogí ritmo se me hizo un libro algo plano pero que se deja leer. Al menos no me deprimió como "La chica del tren". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario