lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 16 de noviembre de 2017

Lectura Conjunta | Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu



Por fin hemos empezado esta famosa trilogía, cuyo primer libro está lleno de acción y los personajes tienen unos poderes increíbles. Nuestras impresiones están recopiladas en esta entrada.


En Oasis literario lo valoramos con...



Yomi de El buhito lector (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Sinceramente esperaba mucho más, me ha gustado eso sí, pero esperaba más oscuridad como me prometieron cuando veo villana. He visto el nacimiento de un villano como dice en la sinopsis, y sí, he visto ese nacimiento en Adelina, todo lo que sucede en su vida para que vaya hacia la oscuridad pero no me llegó. Y a pesar de los pequeños giros que sí me sorprendieron, pues la mayor parte de las cosas fueron por donde esperaba. Me agradó el mundo que crea Marie, me gusta lo de los malffetos y sus poderes porque se me ha hecho original que no en todos lados sean súper héroes, o dioses mortales y eso. Me agradó mucho que el libro se me fuera en un suspiro, en ningún momento se me hizo pesado, pero lo malo es que no me ha dejado nada.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cuando vi la portada de este libro me llamó la atención y gracias a la lectura conjunta de Folloneros Club he podido disfrutar de él.
La autora presenta un mundo de fantasía donde encontramos, reinos, islas y continentes nuevo, con una sociedad castigada y despiadada la cual se debe enfrentar a unos jóvenes que tras la fiebre de la sangre ha desarrollado una serie de poderes que puede hacer caer a la realeza.
El libro está narrado por los tres protagonistas, Adelina, Enzo y Teren, que cada uno tiene sus metas propias y sentimientos entre ellos, que harán de este triangulo algo especial.
El libro puede que empiece un poco lento en su desarrollo pero a medida que la historia avanza, va mejorando y se va animando, ya que aparecen más escenas de acción, luchas y demostraciones de poder así como giros argumentales.
Creo que el final es genial pero me queden un poco chof por haber llegado a ese final que no me esperaba la verdad, pero no por malo, sino por inesperado. Así que toca seguir leyendo para ver qué ocurre con Adelina y su hermana tras ese final.

Los Jóvenes de la élite se ha convertido en uno de mis libros favoritos. La autora ha creado una  ambientación fantástica con un oscura aura que se encuentra en toda la novela. Los protagonistas están desarrollados a la perfección, cada uno tiene sus virtudes y debilidades. El libro está repleto de acción, traiciones, batallas, muertes,… y con eso te enganchas enormemente a sus páginas. El final es algo que no me esperaba para nada y promete una segunda parte sorprendente. Lo único que hubiera cambiado de esta novela es que los capítulos de los personajes secundarios son muy cortos, pero quería conocer mucho más de ellos.  

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 5/5
Esta historia me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de mucho más, y el principal motivo es Adelina, la protagonista. La evolución del personaje es tremenda ya que podemos intuir perfectamente como se cuece la villana dentro de ella y en mi opinión, no es para menos.
A lo largo de todo el libro vemos como Adelina se debate entre el bien y el mal, como la oscuridad la va rodeando cada vez más, como sus años de malos tratos han dejado una profunda mella.
A través de una prueba a la que la somete Raffaelle entenderemos un poco el porqué: Adelina tiene una fuerte alineación con las piedras de la ira, el miedo y la pasión entre otras, pero estas tres en concreto son cruciales: la ira y el miedo que acumula en su interior la ciega ante todo lo demás, sobretodo cuando se siente en peligro. Si mezclas estos dos sentimientos con la pasión... obtienes un personaje bastante inestable.


La narración de la autora es muy adictiva, no hay otra palabra para describir con mayor precisión cómo la autora logra meternos en su historia.
Narrada en primera persona, desde el punto de vista de Adelina, el lector realmente logra sentir y entender los dolores y traumas de la protagonista, aunque en ningún momento el hecho de entenderla nos permita prever de sus actitudes, ya que Adelina es un personaje imprevisible. Los Jóvenes de la Élite es un libro con una historia que empieza a tomar rumbos muy imprevisibles, con giros aterradores, que a menudo cambian totalmente los rumbos de la historia. Hay mucha acción, misterio, conspiraciones, un romance peculiar y muchísima magia, en un escenario original y apasionante.
Marta de Books for our minds Puntuación: 4/5
Marie Lu no decepciona con su nueva novela llena de odio, oscuridad, luz, amistad, amor, traición y sobretodo mucha acción y mascaras. La historia está ambientada en una Venecia antigua llena de preciosos vestidos y mascaras preciosas que la autora sabe describir a la perfección integrándonos de lleno en la historia. Este libro estaba teniendo tantas buenas críticas que tenía que leerlo. Y puedo decir que todas esas críticas estaban en lo cierto, pero tal vez, fuesen un poco exageradas. Aunque todo quedó olvidado por ese final y QUE FINAL. Estoy deseando leer la segunda parte.

Olga de El páramo de los libros
Sin duda continuaré leyendo esta saga. Me alegra mucho haber comprado este libro. Adelina es un personaje con lado oscuro que fascina, diferente a las demás protagonistas que he leído hasta ahora. Una historia llena de acción, en constante movimiento y con un final que te deja... :O :O. O me dejó con muchísimas ganas de leer el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario