miércoles, 31 de enero de 2018

Lectura Conjunta | Cumbres borrascosas de Emily Brontë


Por fin hemos podido sumirnos en este clásico tan conocido y que despierta numerosos sentimientos. Te dejamos la recopilación de nuestras opiniones en esta entrada



En Oasis literario lo valoramos con...



Diana Puntuación: 4/5
Este libro no deja a nadie por igual, y es muy dicotómico, o lo amas o lo vas a odiar. Y yo tuve un poco de las dos, había muchas veces que quería matar a los personajes o zarandearles, pero no podía dejar de leer, es muy adictivo. Ahora, en algunos momentos se puede hacer pesado, pero sólo por el entretenimiento que otorga, merece la pena.

Sandra de La biblioteca de Athenea (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cumbres borrascosas es un libro denso, muy cargado de sentimientos en su mayoría negativos, pero que también engancha mucho, por lo que muchas veces me veía desbordada por el libro y necesitaba sortarlo, pero a la vez, necesitaba seguir leyendo... No tenia muchas esperanzas puestas en este libro, pero me ha sorprendido para bien. Me alegro de haberme decidido a darle una oportunidad, porque es un libro que merece la pena.  

Carmen Puntuación: 5/5
Emily Brönte crea una historia visceral, extrema, directa, cruel, romántica en el sentido victoriano de la palabra pero bañada por la venganza y el rencor, con un toque de horror y también de amor rodeado de maldad. No es solo la manera de traer la historia y de mostrar la hipocresía de unos valores en decadencia, todo expuesto al frío, la humedad y la soledad, es también el conjunto de unos personajes tan extremos, reales y psicológicamente interesantes y, por qué no confesarlo, atractivos para el lector. 

Diana Puntuación:4/5
Es un libro que siempre he dicho que es dicotómico; o lo odias o lo vas a amar, no hay punto intermedio. No hay mucho que se pueda decir sin destripar la historia, pero si a alguien le apetece leer un libro donde el drama nunca acaba, donde siempre hay un giro en la historia y donde los personajes no son "buenos 100%", este es tu libro.

Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Un clásico que sin duda tenía que caer en mis manos ya que llevaba años queriendo leer pero el cual me ha sorprendido por sus personajes egoístas y malvados. El libro me ha gustado mucho y he estado muy enganchada durante todo el tiempo, aunque no es una lectura para todos los gustos.

Alpispa de Adicta a los libros Puntuación: 4/5
Las primeras páginas me aburrieron mucho, no le pillaba el ritmo y me planteé abandonarlo, pero dije: venga, Alpispa, sigue un poco más, que si es un libro tan reconocido, por algo será. Luego está el tema de que es un libro muy controvertido, o lo amas o lo odias, y claro, yo quería dar mi opinión al respecto. Ahora que lo he leído entero puedo decir que tiro más a amarlo, porque me ha encantado. Empecé a engancharme cuando se empieza a liar el asunto y guau, a partir de ahí no podía parar de leer. Los personajes son muy cuestionables, no sabía si despreciarlos o tomarles cariño, porque tienen unas personalidades muy complejos y cometen cada acto... Lo peor es que ninguno se salva, ni siquiera Elena, que me ha parecido una mete fuego. El caso es que en esta novela se vive el amor de una manera intensa y dolorosa, el amor en todas sus formas, los protagonistas son capaces de cometer verdaderas crueldades por este sentimiento, pero no se puede negar que existe. Eso sí, tal vez sería mejor que hubiera menos amor y se quisieran mejor, no haciéndose sufrir. 

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Sin conocer la historia a través de películas o miniseries la novela resulta muy sorprendente. No es para nada lo que uno podría esperar de una novela decimonónica. La historia de amor entre estos dos personajes es única, novedosa y el desencadenante de todo lo que ocurre en la novela, pero a pesar de esto el amor no es el único tema que la autora aborda en profundidad a través de su novela. También tiene mucho peso el despecho, el odio, la pérdida de los seres queridos y la venganza. Desde luego Cumbres borrascosas es una novela muy especial y tanto por sus personajes, como por la historia en sí y por la atmósfera que la autora consigue crear es uno de mis libros favoritos.

Patt de Deja volar tu imaginación
Tenía muchísimas ganas de leer "Cumbres borrascosas" desde hace tiempo y esta lectura conjunta era la oportunidad perfecta para hacerlo. Sin embargo, esta novela de Emily Brönte se me ha atragantado. No he conseguido conectar con la historia y la elección del narrador (o narradores, si contamos a Nelly) no me ha convencido. Quizás hubiera sido más interesante optar por una tercera persona o por alguno de los protagonistas. Me ponía a leer y me vencía el sueño. Quizás no era el momento para leer esta novela, por lo que no descarto darle una oportunidad, ya que conozco personas que en un segundo intento han conseguido leerla y disfrutarla. 


1 comentario:

  1. Me hubiera encantado unirme :) Estaré pendiente para vuestra próxima lectura conjunta

    ResponderEliminar