lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 16 de febrero de 2018

Lectura conjunta | La ira y el amanecer de Renée Ahdieh


Inspirado en el clásico de Las mil y una noches, este libro nos ha transportado a una historia increíble y a entornos exóticos. Te dejamos con nuestras opiniones aquí. 

En Oasis literario lo valoramos con...



Naitora de Locas del romance (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me encontré con una trama que si bien tiene un inicio que nos recuerda al
cuento clásico, lo demás cambia y eso ha hecho que me dejase intrigada casi desde el principio, que sepáis el prólogo apuntaba maneras rompiendo con todo. Seguir con personajes que se rompen y con ganas de venganza, con una promesa y la necesidad de sobrevivir al amanecer me iba poniendo los nervios de punta, pero es lo que esconde cada uno, las trampas, los silencios, las miradas y ¿por qué no? la necesidad de redención, de encontrar o gritar la verdad, la fiera necesidad de amar lo que hace de esta obra algo único.
Reneé Ahdieh ha sido una revelación en toda regla. Su pluma es astuta, ágil, directa y adictiva, la ambientación que ha creado es tan real que se siente el calor del desierto, y las pequeñas partes fantásticas solo hacen de su pluma que la tenga como una pluma que vale la pena no perder de vista. ¡Feliz lectura!

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Ya solo la ambientación de la novela logró conquistarme. Es mágica, te embriaga con los aires de Oriente, los lujos de palacio y el misterio que esconden esas muertes al amanecer. Me detenía a imaginar las ropas que llevaba Sherezade, los almohadones donde se sentaba a contarle historias a Jalid y la habitación del mismo. El mundo árabe queda reflejado de una manera perfecta. Si a ello le sumamos que contamos con personajes impresionantes, no es para nada raro que el libro sea una gran lectura. 

Isa de Believe in yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
 Es una historia que disfruté, la ambientación es maravillosa y cada detalle nos sumerge aún más en todo este mundo; los cuentos me tuvieron enganchada, gracias al primero fue que me metí de lleno con la trama y me emocioné al ver que conocía uno debido a los cuentos de los Hermanos Grimm. Sin embargo esperaba más de este argumento debido a las excelentes opiniones que había leído pero la relación amorosa no me convenció del todo ya que me faltó una transición más detallada para creerme ese cambio de un extremo a otro de sentimientos. Espero leer pronto la siguiente entrega porque el final me dejó intrigada debido a varios acontecimientos que se desarrollan y confió en que el desenlace me deje con muy buen sabor de boca. 

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me llamó la atención cuando vi la portada y tenía mucha curiosidad por leerlo.
El libro cuenta la historia de un despiadado califa que asesina a sus mujeres al día siguiente de contraer matrimonio con ellas. Sherezade quiere vengarse por la muerte de su amiga y decide presentarse voluntaria para casarse con el califa.
La ambientación de la novela es genial, me ha gustado mucho la verdad, te podías imaginar sus ropas, los palacios, el desierto… me ha transportado allí.
El final es abierto e impactante que te deja con la miel en los labios, así que toca esperar para poder leer para ver como continua esta gran historia.

Alex de Dónde está mi lápiz Puntuación: 2/5
 La idea que vertebra la historia acerca de todo lo que rodea al conflicto por el que cada amanecer muere una esposa del califa, así como que nuestra joven protagonista evite ser una más gracias a su astucia para contarle historias, es lo que más me ha gustado sin dudarlo. Pero el desarrollo de esta base no me ha convencido, he tenido la sensación de que la autora insertaba muchos elementos (magia, tensiones con otros reinos, ¿rebelión? -con una especie de subtrama precipitada y artificial-, habilidades) de forma forzada y algo arbitraria, sin un origen preparado y cuidado.
Por otro lado, la relación entre los personajes me ha parecido, desde el primer momento, irreal y poco creíble, lo que me ha impedido meterme en el libro. A pesar de haberme entretenido durante la lectura, la sensación al terminarlo ha sido rara y, aunque se trate de una bilogía, no estoy segura de animarme con la segunda parte.

Marta de Books for our minds Puntuación: 4,5/5
Los personajes de este libro me han encantado, tan diferentes y marcados a su manera. Sherezade me parece una protagonista super interesante que tiene aún mucha guerra que dar. Después está Jalid, la verdad que no es un personaje fácil de entender, pero poco a poco el libro desvela historias y aclara su pasado. Además, he de decir que no he podido soltar el libro hasta la última página. Ha sido totalmente adictivo y estoy deseando saber cómo continua está historia. 

Iris de El mundo de los sueños Puntuación: 4/5

Me ha resultado un libro adictivo, es cierto que el principio puede resultar algo más lento o lioso, hay mucho nombre y conceptos nuevos, pero enseguida te adentras en la historia y te enganchas. Personalmente siento que hay demasiadas tramas y la autora no ha sabido llevar bien todas, debería haberse centrado en unas y haber dejado otras para más adelante, la relación entre los personajes es algo precipitada pero la ambientación está muy lograda, los narradores se alternan por lo que podemos conocer mejor a los personajes y la narración es amena. El libro se lee solo. He de reconocer que me ha  encantado y me ha dejado con ganas de más.

Issis de Solamente un capítulo más
 Me encantó. Lo leí de una sentada. El misterio que supone Jalid me engancho de tal manera que no pide dejarlo hasta terminarlo. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que en general os haya gustado el libro. Espero que tengáis tanta suerte con la segunda parte.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me alegro de que os haya gustado y espero que hayáis disfrutado de la lectura conjunta.
    Yo estoy deseando de leer esta bilogía de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la bilogía pendiente, a ver si me animo :)

    ResponderEliminar