lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 26 de abril de 2018

Lectura Conjunta | La partitura. Música para Adam de Anna Casanovas


A muchas de las que participamos en el club nos gusta mucho Anna Casanovas, así que decidimos leer su último libro, a ver si nos atrapa tanto como lo han hecho sus anteriores publicaciones. ¿Queréis saber que nos ha parecido? ¡Seguid leyendo!


Oasis Literario lo valora con...



Nai de Locas del romance Puntuación: 5/5
Anna Casanovas ha sido un descubrimiento para mí. Tenía muchas ganas de leerla, esa es la verdad, pero jamás me imagine que me enamorase tanto. Su pluma es tan delicada, tan preciosa y te transmite tanto que incluso le perdono algún fallo que llegué a encontrar, pues el argumento es simplemente perfecto.
La Partitura, Música para Adam es simplemente una obra SUBLIME. No tengo más palabras para poder catalogarla sin volver a llorar como lo he hecho. Es una obra llena de dolor y de amor, es perfecta.

Alma de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5
Ni Adam ni Charlotte son los que eran. No quieren que la música forme parte de sus vidas. Ya no. Ambos sufren un cambio que marca un antes y un después en sus vidas que hace que cada uno decida cómo afrontar su nueva realidad, y aquí encontramos la primera lección de Anna Casanovas: una desgracia la puedes afrontar de dos maneras: encerrándote en ti mismo, como hace Charlotte o intentando adaptarte y ver lo bueno de la situación, como decide afrontar Adam su ceguera. Y sí, ver, y es que la autora decide enseñarnos cómo el amor puede hacer ver a un ciego y que este sea el único que realmente haya visto a Charlotte, que se siente vacía e insignificante.

Blue de Los mundos de Blue Puntuación: 1/5
Ha sido un libro que no me ha atraido mucho, le tenia muchas ganas desde hace tiempo y por eso me apunte a su lectura, pero me quede en el capitulo 2 por la mitad del capitulo y no consegui avanzar, no me llena, no me incita a leer, del libro no puedo decir nada malo porque no he podido avanzar mucho, simplemente no es para mi.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sin duda es un libro que recomiendo, es tierna, pasional, con un toque de misterio, personajes que se superan y aprenden a vivir la vida después de haber sufrir grandes pérdidas. El único pero que le pondría es que me pareció demasiado larga.

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Como me pasa con la mayoría de los libros de esta autora, a mi esta novela me ha encantado.
Es un libro en la que sus protagonistas tienen que superar los baches que les ha puesto la vida, y descubren esa fuerza cuando se conocen.
A la vez que Anna Casanovas nos va narra la historia de Adam y Charlotte, se mezcla la de La partitura... y es que la propia partitura nos va contando la historia de aquellos que fueron dejando sus sentimientos en forma de notas musicales sobre ella.

Pilar de Mi tarde junto a un libro
Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de la autora ya que esta siempre me ha gustado mucho, sobre todo por la forma que tiene de narrar y describir lo que va ocurriendo. Por eso empecé con ganas La partitura pero no sé que me ha pasado que he tenido que dejar el libro a medias ya que no había forma de avanzar con él. Posiblemente no era el mejor momento para leerlo por lo que más adelante quiero darle una nueva oportunidad y ver si por fin consigo acabarlo.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Le tenía muchas pero muchas ganas, pero como últimamente a los que más ganas les tengo, son los que más me decepcionan, decidí empezar sin mucha expectativa, y fue una buena decisión. La historia en general esta entretenida, emotiva, pero por momentos sentía que estaba muuuy emotiva. La historias de los personajes, estuvo bien aunque pudo ser mejor. Los personajes estan bien estructurados, pero no logré conectar con ninguno de ellos. La pluma de la autora es amena, a pesar de que por momentos me aburría o me desesperaba, no podía dejar de leer.

Jennifer de Encuentra tu libro ideal Puntuación: 2,5/5
Una historia de amor bonita, pero lenta. Para mi el libro se me ha hecho eterno y,además, no he conseguido empatizar con los personajes. Aunque otros libros de la autora me han gustado, de este no pieds decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario