lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 22 de abril de 2018

Lectura Conjunta | ¡Piratas!


Después del éxito de nuestra última lectura relacionada con piratas, nos lanzamos con otra historia que los incluye... aunque esta vez algo más centrada en la romántica. ¿Quieres saber qué nos ha parecido?


Oasis literario lo valora con...


Fina (opinión completa en Goodreads aquí) Puntuación: 4/5
Tengo que decir que tenía mis reservas con este libro, lo tenía desde octubre y la verdad es que ahora me arrepiento de no haberlo cogido antes, ha sido muy divertido y original, toda una aventura, llena de ironía y sentido del humor. Situaciones disparatadas y unos personajes que no son lo que parecen a primera vista, aunque ha sido bastante previsible en algunos datos (claro que no se si era o no la intención). Personajes valientes, decididos y muy cabezotas, me encanta la relación entre Nathan y Wilhermina, ese tira y afloja continuo, sus peleas y contradicciones.

Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Dudaba si ponerle 4 estrellas o 5 estrellas pero, al final, por esa maravillosa protagonista que nos ha dado la autora, tan libre, tan humana, tan valiente, tan decidida, con esa visión tan increíble de la vida, que me ha hecho disfrutar muchísimo con sus guerras dialécticas y con su sinceridad, se merece la máxima puntuación.
Me he encontrado toda una aventura, al estilo más clásico, con sueños, veleros, piratas y un viaje. Ha sido increíble. Creo que se consigue transmitir las ansias de libertad de ella y la necesidad de él de hacer las cosas como toca, además de traernos una historia de amor entre dos personas hechas la una para la otra a pesar de que la realidad que les ha tocado vivir no ayuda a que sea así.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Tenemos a una heroína cuyo nombre me cuesta bastante pronunciar así que lo abreviamos a Billy. Esta chica es una mujer consentida, caprichosa, tramposa, soñadora y cínica. Sip, ella no se anda por las ramas, no finge ser un ángel ¡Todo lo contrario!. Es que creo que eso es lo que me ha gustado. No es la clásica chica que hay que rescatar. Ella se mete en problemas, lo sabe, lo acepta y lo afronta. No espera a que el destino venga a ella, ella anhela ser libre para decidir y os puedo decir que es su caracter el que hace de ella una protagonista distinta que además de hacerte reír por los líos en que se mete, es que sabe que hacer y como hacer para que todo salga como ella quiere, incluso que el amor llegue a su manera.
Por su parte nuestro capitán me ha conquistado. Es un hombre de honor, decidido y letal. Si, pero definitivamente seductor y encantador. Un tipo al que se le pone la paciencia a prueba en más de una ocasión y que pese a que sabe que hay cosas que no son correctas, cuando no puede luchar contra el enemigo simplemente hace lo que tiene que hacer. Es feroz y peligroso, letal y encantador. ¡Me mató!
Junto a ellos viene un elenco de secundarios que son brutales. Dos de ellos  (unos piratas por cierto) con sus pullas dialécticas van dando vida a la historia haciendo que rías a carcajadas, y una abuela que tiene una guerra marcada con un sacerdote que no dudará en poner en encrucijada a nuestros protagonistas y más los villanos que dejan una estela tremenda detrás de ellos.

Ana de Rubíes literarios Puntuación: 5/5
Maravillosa, me ha dejado sin palabras y he adorado cada momento de la historia. Los personajes y sus piques, los secundarios adorables, el romance tan bello, aventuras y todo ello con un ambientación preciosa del Caribe y las aguas llenas de piratas. Sin duda mi mejor lectura del mes y una de las mejores del año.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Dentro de esta historia vamos a encontrarnos con muchas aventuras, algunas de ellas nos van a dejar sin aliento, y nos van a mantener pegados a las páginas hasta terminar el libro, ya que hay escenas que no tienen una resolución fácil o pronta en el libro, y no sabremos qué pasa hasta pasadas unas cuantas páginas.
La autora sabe manejar a la perfección los sentimientos del lector, jugando a sus anchas con todos ellos. Hay momentos en los que nos va a hacer reír, mucho. Otros momentos en los que nos va a hacer enfadar, y otros en los que casi nos va a hacer llorar. Y un libro que provoca todas esas sensaciones en los lectores, merece ser leído. ¿A qué esperáis?

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
¡Piratas! es una historia sencilla que consigue hacer las delicias del lector gracias en gran parte a los diálogos. A pesar de ser una novela repleta de giros, su mayor problema es que la mayoría son muy previsibles. No ha sido algo que me haya molestado realmente gracias a los personajes, a los secundarios en especial.
Pese a ser un libro de piratas, no esperéis un libro perfectamente ambientado o muy centrado en el contexto histórico, no es lo importante en esta historia que trata simplemente de una historia de amor aprovechando la excusa de los piratas.

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
¡Piratas! es un libro super recomendable.
Si te gustan los piratas léelo.
Si estás atascadx con la lectura léelo.
Si estás en racha de libros que te gustan, léelo.
Vamos... que lo recomiendo. Es una historia fresca, divertida y muy bonita. Los diálogos son geniales. Los personajes muy cercanos y algunas situaciones han sido muy cómicas.

Kiki de White Shelving Puntuación: 5/5
Laura Esparza ha sido un descubrimiento, como cuando estás en medio del desierto muriendo de sed y de repente se levanta una tormenta. La literatura histórica nunca ha sido mi talón de aquiles pero este libro ha hecho que me enamore como una adolescente. Sus giros argumentales han conseguido volarme los sesos, la intriga, la pasión que desprenden sus personajes y la truculenta historia de amor que nos desvelan sus páginas han sido un soplo de aire fresco, una explosión de acontecimientos que te mantienen en vilo hasta el último momento. La inteligencia con la que Laura ha desarrollado la historia, la personalidad que desprenden sus personajes, el realismo y la cercanía que transmiten sus palabras me han dejado gris perla. Piratas es una novela que te transportará a un viaje inolvidable, una batalla por la supervivencia, la rebeldía y la superación, rodeándote de saqueos, aventuras y pura, pura magia. Gracias a Oasis literario por descubrirme esta auténtica joya.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 4'5/5
La forma de narrar de la autora también me ha gustado mucho. Tanto en su forma de describir lo que va sucediendo, como en los diálogos que os comentaba antes me ha encantado ya que te mete en la historia al 100% y, lo más importante para mí, sin que te des cuenta de ello. Gracias a ello el libro se lee con mucha facilidad y son de estos que una vez terminado sigues pensando en él con cierto cariño. Tengo muy claro que voy a leer más de esta autora, de hecho tengo otros de sus libros en el Kindle y me da que no tardaré demasiado en ponerme con él. 

Anna Puntuación: 4/5
El libro nos introduce en un mundo de piratas donde seguimos las aventures de la protagonista, una chica joven destinada a vivir en tierra con el secreto anhelo de vivir aventures en el mar desde que de pequeña tuvo un encuentro con un pirata.
Me ha encantado tanto la historia, como los personajes y la narración han sido increíblemente divertidos y siempre tenía ganas de leer más. Los personajes principales son muy auténticos y tienen una evolución notable a lo largo del libro, aunque debo hacer especial mención al loro ya que nos da algunos momentos divertidísimos a lo largo de la historia. Además, nos encontramos con un giro relativamente inesperado en la historia que hace que la historia encaje todavía más y se haga más interesante. Gracias a todo esto lo he disfrutado mucho y al estar inspirada en un mundo de piratas aun lo hace más especial.

Alice de La Estantería de Alice (opinión completa en Goodreads aquí) Puntuación: 3/5
Me ha gustado, aunque por la mitad se me hizo un poco lento, quiza porque se centra más en el romance entre los dos protagonistas principales. Se trata de una novela sencilla, ingeniosa, con unos personajes muy carismaticos, se lo recomiendo para quienes gustan de una novela romantica con algo de aventuras en alta mar. La trama tiene unos giros argumentales que a mí me han sorprendido gratamente y su final ha sido muy adecuado, cerrado todos los cabos sueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario