lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 16 de noviembre de 2018

Lectura Conjunta | Cinder & Ella de Kelly Oram


Nuestra última lectura del Oasis Romántico ha sido Cinder & Ella, una novela que a la mayoría de las participantes les ha encantado.
¿Queréis saber exactamente lo que opina cada una de la novela?



En Oasis Literario lo valoramos con...



Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Le tenia muchas ganas a este libro y me ha gustado mucho la historiaEs una novela muy fácil de leer, amena y con un lenguaje simple y sencillo y tiene un buen ritmo por lo que no se hace aburrido. Si que es cierto que es bastante cliché, pero es una bonita historia con toques de humor.Los personajes son profundos y tienen una gran evolución y están bien construidos y puedes saber quien es quien por su carácter y su forma de hacer. La autora los trata perfectamente y sabe dar el protagonismo perfecto a Cinder y Ella (me gusta que sea Blogger como yo y ama los libros). Es un bonito libro para leer en un fin de semana, y me gusta como escribe la autora.

Jessica de Jess&Books (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este libro estuvo completamente lleno de sorpresas, desde el inicio.Ellamara (Ella) es una chica que le tocó unos grandes golpes del  destino.Ella es un personaje sumido en tanto dolor, tanto físico como emocional, la forma de la autora para describir esto, me dejo muy impactada, por que el dolor que sentía Ella lo logre sentir yo, simpatice mucho con ella. Esta historia deja un mensaje muy importante de superación y la aceptación de uno mismo.Este libro tiene clichés si, pero es mucho mas que eso, la autora crea una historia maravillosa, y original.Se tocan temas muy serios como la depresión, ansiedad, bullying y el suicidio, pero no deja de tener esta fuerte sensación de superación y fuerza que me encanto tanto. Si hay algo que podría decir que es "malo" en este libro, es que me habría gustado que le metiera mas suspenso para saber quien es Cinder, pero aun así no le bajo la calificación.

Luna de Luna with books (reseña completa aquí) Puntuación 3/5
Este libro me pareció muy fácil de leer, me lo acabé en unas horas cuando solo me había propuesto comenzarlo. Me encantó la historia de amor entre los protagonistas y me encanta que toquen temas tan delicados. Por supuesto hubo cosas ''negativas'' como la forma de expresarse de Ella cuando recién conocía a alguien (sus pensamientos). Considero que eran demasiado triviales. Sin embargo, pese a eso me gustó mucho el libro y fueron pocos los factores que le bajaron la puntuación.

Iris de El mundo de los sueños (reseña en Youtube aquí) Puntuación 4,5/5
Cinder y Ella ha sido una lectura que me ha gustado muchísimo. Es cierto que es un libro predecible, no aporta nada nuevo, no es la novela revelación ni el hecatombe de la novela romántica juvenil... no, pero es una historia tierna, tiene buenos personajes y un ritmo ágil que logra atraparte desde el principio. Pese a que sabía más o menos como iba a terminar hubo alguna cosilla que me sorprendió. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos personajes, el femenino y el masculino aunque el peso de Ella es muy superior al de Cinder. La historia me ha encantado y se lee muy rápido aunque el final me ha decepcionado un poco porque me ha parecido demasiado rápido, quería más. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte aunque vivo acojonada que de estropeen la historia. Igualmente el libro se puede leer como un autoconclusivo y eso se agradece. Es una lectura ideal para el verano o para momentos con poco tiempo o entre lecturas más densas.

Serena Miles de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación 3/5
Cinder & Ella es un libro sencillo y rápido de leer. Pero me ha resultado una novela llena de clichés y muy previsible, llegando un punto que me ha resultado hasta "pastelosa". Me quedo con la historia de superación de Ella y su forma de ser.

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación 5/5
Este libro lo deseaba leer hace ya mucho tiempo por ello cuando salió elegido decidí leerlo de una vez por todas y me encanto, una historia diferente y muy emotiva. Nos cuenta la historia de Ella una chica normal a la que un accidente en su cumpleaños número 18 le cambia la vida completamente  ya que pierde a su madre y su cuerpo queda con muchas cicatrices, deberá cambiar de ambiente ya que es enviada a vivir con su padre, un hombre que la abandono siendo una pequeña de 8 años, ahí por fin estará cerca de quien es su mejor amigo, Cinder, al que solo conoce por internet y quien comparte con ella el gusto por la lectura. Cuando descubra quien es en realidad Cinder todo se volverá un caos para Ella, ya que Cinder es un famoso actor de HollywoodEl libro esta contado desde la perspectiva de ambos protagonistas, es muy bueno y necesario, personalmente me encantan los libros que ambos protagonistas narran. Un libro que se lee súper rápido, engancha desde la primer página, me hizo sentir mucho y en ocasiones llorar,  la trama es aunque bastante juvenil, es muy bonita aunque también dolorosa. Amo a Ella y a Brian, odio mucho al señor Coleman, desde mi punto de vista él no merece a alguien como Ella. Me deja un gran mensaje como es, que siempre será más importante el interior de las personas que el exterior.

Milena Puntuación 4,5/5
Es un libro que me encantó, se leé realmente muy rápido, creo que me lo devoré en 6 horas como mucho.Es una historia que habla de dos personas que se conocen a través de un blog y que por un motivo de fuerza mayor pierden el contacto, este libro me enseñó que a pesar de las distancias, del no conocer personalmente a alguien puede existir una amistad verdadera, dónde no importa quién eres o qué tienes siempre y cuando haya sinceridad.Los padres de ambos me parecieron muy convenientes, el padre de Ella es un descarado, después de que la abandona se lo saca en cara y no reconoce sus errores.

Naya de La obsesión de Naya (reseña completa aquí)
La novela, narrada desde el punto de Ellamara, comienza con un prólogo devastador: el momento exacto en el que su vida comienza a ir cuesta arriba. Hace unos días, os hablaba de sucesos que marcan de por vida. Pues bien, las cicatrices de Ellamara son tan profundas que apenas puede soportarlo. El dolor y la pérdida son horribles, y siendo sincera, la personalidad propia de Ella y su terquedad  son la que la salvan de caer en una horrorosa depresión. Tiene que aprender a vivir consigo misma y con su nueva vida, al lado de su padre desaparecido desde hace diez años y su nueva familia.En general, los personajes están bastante bien construidos. Me ha resultado increíble la facilidad y la rapidez de leer esta novela. Los diálogos entre los protagonistas son muy entretenidos. No voy a negar que, en general, la novela me ha sacado alguna carcajada.

Miriam Puntuación 4/5
Es una historia romántica adorable, muy fácil de leer de principio a fin. Un cuento de hadas moderno al más puro estilo de la Cenicienta. 

Vanessa de Ataque Friki Puntuación 4/5
Es mi segunda vez leyendo este libro y debo decir que me ha llegado mucho más esta vez,es una historia sencilla, sin nada novedoso,  tiene muchos tópicos del género juvenil y esta bien llevada, el romance ha estado bien a pesar de que en algunos momentos no me convencio. Pero lo que relamente me llenó fe emociones fuertes fue la relación de Ella con su padre, llore a mares, me vi tan representada en esta chica queriendo ser querida pero sin saber como, una relacion que senti muy real y personal.Sin duda es un libro que se disfruta y lee rapidísimo.

Sandra M. de Leer sin límites Puntuación 2,5/5
Lo cierto es que para mí este libro está lleno de sentimientos encontrados. Por un lado me fascinó que la autora hiciese un retelling tan duro como lo que tiene que soportar la protagonista, pero por otro, el tono de la historia y la madurez de los personajes no van acordes, lo que lo destroza. Hay libros juveniles más adultos que otros, de eso no hay duda; y algunos muy infantiles funcionan genial mientras que otros que pecan de serlo en exceso, y este es un claro ejemplo para mí. Es como una mala adaptación de Disney en muchos diálogos y en la poca sesera y personalidad de todos los personajes, pero especialmente los secundarios. Para la vida tan jodido que ha tenido Ella se preocupa de estúpideces típicas de la marca y a mí no me convencieron. Creo que Kelly debería haber optado por un libro juvenil más adulto para hacer justicia a la trama... Pese a esto... ¿conmueve? Hombre, pues la tragedia está servida, es difícil no empatizar con Ella en algún momento, pero no es suficiente para mí. Al libro le falta coherencia y, además, tiene un segundo libro que sinceramente dudo que lea porque no viene a cuento. No entiendo qué necesidad hay, la verdad.

Arancha de En mi bosque de letras Puntuación 4/5
No tenía puestas muchas esperanzas en este libro porque hace poco leí uno de temática parecida, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Me ha gustado mucho como han llevado la historia entre los personajes, toda la situación tan complicada de Ella y la relación de amistad tan fuerte entre ella y Cinder desde el principio. Si bien ha habido algunos comentarios por parte de algunos personajes que no me han gustado y con los que no estoy de acuerdo., creo que es una historia muy bonita y realmente la he disfrutado mucho. Hasta aquí el fragmento. No tengo la reseña porque aún estoy publicando otras que tengo atrasadas. En teoría con este fragmento pasaba el perído de prueba, y estoy deseando participar en más lecturas conjuntas.

Antia de Mundo Gamusino Puntuación: 4,5/5
La autora ha construído perfectamente el personaje de Ella, de manera que cada vez que ella se expresa o se narran sus sentimientos, consigue que sintamos una empatía que puede llegar a hacernos llorar. De hecho, nosotros hemos llorado en más de una ocasión.
Ya al principio del libro nos encontramos con la situación de Ella, el día de su cumpleaños, por culpa de un accidente de coche, pierde a su madre y sufre quemaduras en un 70% de su cuerpo, lo que le produce tener que pasar por muchísimas operaciones y tener muchas cicatrices. Y casi lo peor de todo, irse a vivir con su padre, el cual la abandonó cuando ella tenía ocho años.

1 comentario:

  1. Hola!, me encanta tu blog, por ello te nominé al booktag liebster awards, en el link podrás ver todos los detalles:
    https://vk-black-cherry.blogspot.com/2018/11/liebster-award-noviembre-2018.html
    Saludos! :D

    ResponderEliminar