lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 10 de diciembre de 2018

Lectura Conjunta | Todo lo inesperado de Morgan Matson


La última lectura del Oasis de Romántica fue Todo lo inesperado, una novela llena amistad y perritos. Y a nuestras participantes les ha gustado bastante.Esto es lo que opinan de la novela:


En Oasis Literario lo valoramos con...




Alice de La estantería de Alice (Opinión completa en Goodreads aquí) Puntuación 4/5
Morgan Matson nunca defrauda, sus libros siempre me encantan y aunque los primeros capitulos de esta novela me han resultado un poco pesados y me costado conectar con la trama, pronto la trama coge ritmo y me ha enganchado bastante hasta el final. Lo que más me encanta es la pluma de su autora, sencilla, ligera, divertida y muy juvenil, es la clase de novela perfecta para desconectar, que te saca más de una sonrisa. Los personajes, todos, son muy carismáticos y tanto el romance como las relaciones de amistades son muy creíbles, cosas que pueden pasar a cualquiera. La prota, Andi (Alexandra) en principio no pintaba nada, me pareció la típica niñata rica que tiene todo siempre planeado con antelación y jamás sorprende pero su vida sufre todo un revés y Andi se ve obligada a replantearse y asumir riesgos inesperados. Las amigas de Andi, Bri, Toby, Palmer son divertidas, y las interacciones entre los personajes son siempre geniales. De Matson ya leí todas sus novelas publicadas en español y no puedo dejar de recomendar muchísimo a esta autora. Todo lo inesperado se lee en nada y me ha sorprendido gratamente. Seguramente seguiré leyendo todo lo que se publique de Matson, su narración me atrapa por completo.

Milena Vélez Puntuación 4/5
Este libro es ligero y entretenido, con personajes muy definidos pero que en algunas ocasiones me confundían. Como todos los de este género existe una historia de romance, pero más allá de esto quiero resaltar la amistad entre personas tan diferentes. Me gusto mucho el momento en que se le van al garete todos los planes de futuro a la protagonista, lo que quiere decir que por más que se planean las cosas no siempre suceden, pero no importa, caer para levantarse no es caer, en todas las ocasiones los personajes se adaptaban al cambio y esto hizo que tomaran otras decisiones en su futuro que realmente los hizo descubrir que era lo que querían, por eso de todo Del libro me quedo con esto: "Tienes que aprovechar las oportunidades que se te presenten. Ve e inténtalo, a ver qué ocurre. Y, aunque fracases (sobre todo si fracasas), regresa con la experiencia y lo aprendido con esfuerzo y una historia que contar. Y así luego podrás decir, sin arrepentimientos ni vacilaciones: «Una vez, osé osar a lo grande»."Ah también me hizo recordar a varias personas cuando se encuentra con alguien en la biblioteca que le dice "–No empieces la serie –me aconsejó él con tono irascible–. El escritor ni siquiera la ha terminado. Nos ha dejado colgados durante años."

Luna de Luna with books (Reseña completa aquí) Puntuación 5/5
El libro está demasiado lindo y rápido. Me encantó porque siento que es una de las pocas veces en la que la relación no es tóxica y eso vale muchísimo. Además amo a los perritos, y creo que este es el primer libro que leo que les da una amplia participación. Por lo tanto me encantó. Eso sí, me hubiese gustado que Topher tuviera más participación.

Lucía de Little Comelibros Puntuación 3,5/5
Un libro que me ha gustado, aunque para la época en la que estamos no me pegaba el libro porque me han entrado ganas de verano jejeje El principio es demasiado lento pero a la larga me ha ido enganchando poco a poco.En cuanto al romance no me ha gustado mucho, pero lo mejor ha sido la evolución de la protagonista y sentirme identificada de cómo encontrarse a uno mismo En definitiva un libro que me ha gustado y recomendaría(pero en verano jejeje)

Zaskya de Mi mundo entre libros (Reseña completa aquí) Puntuación 4,5/5
Una historia en la que se resalta la importancia de dejarnos llevar, de no planificar nuestra vida minuto a minuto y permitir que esta nos sorprenda. De forma divertida y entretenida la autora consigue enamorarnos con un romance de verano donde las risas, la evolución de los personajes y el amor no faltan. Por medio de situaciones cotidianas, narradas de manera directa, te enganchas a una historia que no se te hace pesada en ningún momento.

Isabel de Believe in Yourself Puntuación 4/5
Una historia que disfruté mucho, logró trasmitirme mensajes potentes y conecté con los personajes, han tenido muchos matices que los hicieron muy reales. Ya había tenido la oportunidad de leer otra historia de la autora y es una grata sorpresa que trate temas fuertes, más no excesivamente dramáticos, en una trama juvenil y lo haga de manera amena y utilizando un lenguaje sencillo. Sin dudas vale la pena darle una oportunidad a Morgan Matson y a esta historia.

Rossy de Libropacat Puntuación 3/5
Pues, mis altas expectativas no se cumplieron. Disfruté muchos aspectos de este libro en general, sí, pero había algunas cosas molestas que no podía ignorar. Desde el principio, no pude identificarme con Andie. Al menos, Andie muestra cierto desarrollo de carácter, y me encantó la forma en que las relaciones con sus amigos, Clark y su padre evolucionaron. Ahora Clark-Aka-Nerd. Él siempre fue tan honesto acerca de sus pensamientos y sentimientos y encontré que era lo mejor de este libro debido a eso. No había drama por su lado, a menos que fuera Andie quien lo estuviera iniciando. Algunas otras mejores partes de la historia fueron: Los amigos de Andie. Eran personajes tan diferentes, pero se entendían muy bien y se apoyaban mutuamente a través de todo. Además de Andie y su padre. No puedo extenderme respecto a lo mucho que no me gustaba su padre al principio. Es el típico papá "falso" que actúa como si estuviera allí para todos, pero realmente no lo estaba. Y luego, de repente, intenta ser estricto con Andie después de darse cuenta de que prácticamente se ha estado educando a sí misma. Sin embargo, su crecimiento fue una de mis partes favoritas de la historia.En general, un buen libro. Esperaba más romance, pero a pesar de eso no creo que fuera lo que me hizo darle menos puntaje. Es Andie la razón. Prefiero que el resto lo lea por su cuenta y juzgue.

Montse de Amor y palabras (Reseña completa aquí) Puntuación 4/5
'Todo lo inesperado' es un libro que nos habla de cambios, de que a veces no debemos creer que todo va a salir según lo planeado, que el futuro no siempre llega como nosotros teníamos pensado y que de vez en cuando, es bueno arriesgar y hacer cosas que jamás creías que harías, si eres consciente de que eso te va a hacer feliz. Está bien que sepas lo que quieres en la vida, pero también está bien que te cuestiones tus propias decisiones, y que no te den miedo los cambios, por muy claro que tuvieras como querías que ocurriera todo. Andie lo aprende en un verano, a la fuerza, y con ella nos damos cuenta de que a pesar de todo, el mundo no se acaba porque tu vida de un giro de 180º. Para nada.

Cristina de Mar de libros (Reseña completa aquí) Puntuación 4/5
El libro te engancha desde el principio y más sobre todo porque lo cuenta Andie en primera persona y eso hace que sepas que siente en todo momento y puede que algunas reacciones las hayamos tenido tod@s.Morgan tiene una manera de escribir cercana y con una prosa revestida de delicadeza y dulzura y siendo poco dramáticos, aunque tiene sus momentos. Le sabe dar importancia a lo que realmente lo tiene, la familia.Pese a la extensión de libros es fácil de leer y no se hace pesado. En estas páginas puedes encontrar de todo, amor, amistad, libros, perros, familia…Todo lo inesperado es una lectura ligera, bonita y con grandes dosis de humor por lo que os recomiendo esta lectura para cuando queráis una lectura amena y divertida.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa  Puntuación 3,5/5
Tenía muchas ganas de leer esta novela y no sé si ha sido por eso o por leerlo a ratitos por falta de tiempo, la verdad es que me gustado menos de lo que me esperaba. No ha estado mal en general pero en ocasiones se me hacía pesado porque no avanzaba la historia sino que se recreaba en situaciones que no aportaban nada a la historia principal.Los personajes me han gustado mucho, cada uno con sus personalidades y su manera de ver el mundo. Mis favoritos son sin dudas Clark y Bertie. El argumento me ha gustado muchísimo aunque creo que utiliza demasiadas páginas para desarrollarlo pero muy pocas para terminar la historia, e incluso me parece que se quedan abiertos algunos temas.Me han gustado bastante los trozos sacados de las novelas de fantasía de Clark. La verdad es que me gustaría que Morgan escribiera alguna vez la historia de Tamsin (Como Raibow Rowell hizo con Fangirl y la historia de Simon).En general es una muy buena lectura, sobre todo para verano, aunque hay detalles que no le otorgan la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario