lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 18 de diciembre de 2018

Lectura Conjunta | Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo


En el club no podíamos dejar pasar más tiempo sin leer uno de los libros de fantasía nacionales más reconocidos. Por eso nos hemos puesto manos a la obra con Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta de Aranzazu Serrano Lorenzo. Si quieres saber qué nos ha parecido solo tienes que seguir leyendo.


En Oasis literario lo valoramos con...




Patri de La vieja hechicera
Llevo varias lecturas que o me dejan insatisfecha o no me gustan en absoluto. Este libro es bastante grueso y la idea de que en sus primeras páginas no me estuviera gustando me agobiaba. Ya que en sí, no es una novela que puedas acabar en un día como muchos de los libros que leo ahora mismo. Es cierto que la idea me llama la atención pero no he podido disfrutar de lo que he leído, creo que no era para mi el momento adecuado para escoger este libro.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4'5/5
La forma en la que se forma esa alianza, y el tiempo que transcurre hasta que se haga efectiva va a ser largo (unos 18 años), donde veremos crecer a nuestros protagonistas. Tenemos que recordar que cada uno de ellos proviene de un clan diferente, por lo que, aunque sean hermanos de crianza, van a recibir una educación diferente, y ellos mismos van a tener muchas diferencias entre sí, algunas de ellas puede que sean insalvables.
Tenemos que reconocer que hay una parte de este camino que se nos ha hecho un poco lenta, pero llega un momento que la historia sufre un giro de 180º que nos va a mantener pegados al libro hasta que lo terminemos.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
Neimhaim es una novela de fantasía épica adictiva, con identidad propia y un mundo muy elaborado y bien construido en el que resulta fácil entrar y que demuestra, como reza la contraportada, que "la buena fantasía no tiene por qué ser anglosajona". Todo el libro está envuelto en un halo de misticismo gracias a antiguas profecías, visiones del futuro o presentimientos que tienen algunos personajes a lo largo de la novela. Todo esto, junto a la duda constante de si el destino es algo escrito e irrefutable o puede cambiarse luchando, da a Neimhaim un toque muy personal y reconocible. Una novela que recomiendo.

Ama de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
Lo primero que quiero decir de esta novela es que la pluma de la autora es impresionante, parece que en vez de una novela del año 2015 estuvieras disfrutando de una readaptación o reconstrucción de algún manuscrito de hace siglos. Es maravillosa lo cuidadas y escogidas que están las palabras sin que ninguna otra pueda ocupar su lugar.

Algo que también me gusto mucho de esta novela fue el respeto por los animales y el cariño que desprenden hacia ellos el clan de los  Djendel. Unos ideales basados en el veganismo que, a pesar de ser totalmente distintos a los  Kranyal, son respetados recíprocamente y sin cuestionamientos.

La  mezcla de la mitología nórdica y celta fue la razón principal de que me decidiera a hacerme con el ejemplar ya que, viviendo en Galicia, la mitología celta produce en mi una gran curiosidad y afán de conocimiento y la mitología nórdica, aunque me llama menos la atención, el resultado de esa unión es bastante llamativo.

Rubi de Rubíes literarios Puntuación: 5/5
Es un libro de fantasía épica maravilloso, bellamente trabajado hasta en el más mínimo detalle con grandes descripciones pero que hacen de ello un libro único y altamente recomendado. Los personajes calan muy hondo y están bellamente trabajados y nos contarán su historia en un mundo que bebe de los celtas y los vikingos, con paisajes bellamente construidos y con una mitología que nos adentra en el mundo de Neimhaim para no poder volver a salir.

María ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Un libro espectacular que nos lleva desde antes del nacimiento de los futuros reyes a su etapa adulta, de como se lleva a cabo todo alrededor de ellos para prepararlos para el trono sin escatimar en esfuerzos, sacrificios y dolor. Una narración a la que no le sobra ni una coma -sí, el libro tiene casi mil páginas, pues te aseguro que no quería que terminara- en la que se entrelazan mitología nórdica con fantasía, batallas y los sentimientos más puros y viscerales.

Diana Puntuación: 3'5/5
Le doy esta puntuación al libro por dos principales motivos; la larga extensión (y excesiva) del libro, y cómo se lleva el romance en el libro. El principio y final son muy buenos, haciendo que te enganches en seguida, pero sus 900 páginas te lo ponen difícil. Y para mí, no es fantasía adulta, puesto que en ocasiones el libro se me hacía hasta un poco "moñas". Sinceramente, esperaba más.

Pol de Indagando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Neimhaim. Los hijos de la Nieve y la Tormenta me ha parecido una de las mejores lecturas de lo que va de año. Un libro que brilla por su epicidad con unos personajes excelentemente trabajos, una ambientación maravillosa y muy currada y una trama que no te dejará indiferente. Un libro muy adictivo que engancha desde el principio y en el que no podrás parar de leer hasta que lo termines. Reitero lo de que es recomendable leer este libro con música de fondo, los feelings sentidos en esta historia se multiplican. Recomiendo encarecidamente leer este libro, si eres fan de la literatura fantástica este libro te va a encantar. Espero leer la segunda parte muy pronto.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 4/5
Llegaba sin nada de expectativas sobre lo que me iba a encontrar, solo que era un libro largo y que por el género no sabia si iba a gustarme o no. Si bien llegué a pensar que podía tratarse de un libro pesado y tedioso, he encontrado una historia muy bien elaborada.
El principio es "lento" pero no me ha resultado aburrido y el final me tuvo completamente enganchada.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo que aunque hay un poco de todo en las opiniones, en general ha gustado. Yo no lo encontré en ninguna biblioteca así que no pude apuntarme. A ver si más adelante me animo a leerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!encantadas de conocer el libro y vuestras opiniones.gracias y mil felicidades para el nuevo año!!! Seguiremos leyendo os. Abrazosbuhos💚🌟💥💜📚💛☺

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vaya, que pena, creía que llegaba a tiempo para esta lectura conjunta porque el libro me llamaba la atención. Me quedo por aqui para ver las siguientes propuestas.

    Saludos

    ResponderEliminar