lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 9 de mayo de 2019

Lectura Conjunta | Toda la verdad de mis mentiras de Elisabet Benavent

Una vez más, nuestras lectoras se decantan por un libro de Elisabet Benavent. ¿Queréis saber por qué es una de las autoras favoritas? Entonces estad atentas a las siguientes opiniones.


En Oasis literario lo valoramos con...




Andrea de Where only thoughts have been Puntuación: 4/5
¡Es el primer libro de esta autora que leo y me ha gustado un montón! La forma en la que está escrito me cautivó desde el primer instante, el desarrollo de la trama y los personajes estuvieron bien para mí. Creo que el final pudo ser más, pero en conjunto pienso que el libro promete.
Los momentos de humor, amor y desamor fueron potentes, creo que lo que más me llevo de él es la pluma y ocurrencia de la autora. Sin duda es una lectura entretenida. La recomiendo.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Toda la verdad de mis mentiras, es un libro con una narrativa adictiva desde el comienzo. Elisabet es de mis autoras favoritas, pero siempre sufro cuando inicio uno de sus libros, pues suele ser directa con los personajes, y sus protagonistas al comienzo suelen ser un poco sufridas. Este no es el caso y siento que por eso logré conectar más rápido con la historia. La narrativa, en primera persona narrada por Coco, estuvo muy genial. La autora no pierde tiempo describiendo cosas sin relación, creo que en este libro Elisabet nos narra todo de forma directa y sin caer en el relleno. Las personas, como siempre, me robaron el corazón. A pesar de tener una trama interesante, el ir conociendo también secretos de los demás, me gusto y no estuvo fuera de lugar conocer un poco de los demás.

Anna Puntuación: 4,5/5
La autora nunca decepciona, y con este libro aún menos. Me enganchó desde el minuto uno y lo terminé en menos de dos días. 
Los personajes son casi todos maravillosos y está lleno de situaciones divertidas que te hacen reír al leerlas, y eso no me suele pasar con ningún libro. 
También me ha encantado que sea autoconclusivo porque con un solo libro ya conocemos toda la historia y cómo termina.
Sí que ha habido alguna situación, sobre todo al final, que no me ha terminado de gustar pero de todas formas el libro sigue siendo increíble.
Sin duda seguiré leyendo todo lo que escriba esta autora.

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 5/5
Siempre que terminó un libro llorando me digo que es un libro perfecto y si en efecto he terminado llorando, porque he sentido tanto con cada página leída. La sinopsis no plasma nada de lo que te encontrarás en este libro, nos cuenta la historia de unos amigos, unos amigos que tienen muchas mentiras de por medio y un viaje con motivo de la celebración de la despedida de soltera de Blanca, sacará todas las mentiras que hay en esa relación de amistad, Coco deberá enfrentarse a sus sentimientos por Marín, a su vez él también deberá decidir si la ama como algo más que su mejor amiga. Y muchas mentiras que pondrán en peligro la amistad de este grupo de 6 amigos. Confesiones dolorosas, amor, lágrimas, cobardías, todo esto es lo que nos espera en las páginas de este libro.
Engancha desde la primera página, básicamente se va leyendo solo, con un lenguaje claro, que ayuda a leer muy rápido. Está narrado a dos voces, aspecto que me ha gustado mucho, siempre me gusta escuchar (leer) la otra cara de la moneda. Un aspecto que AME debo decirlo es que la autora destaca que ante todo uno debe amarse más a sí misma que a nadie, esos libros que ponen a las chicas que aceptan cualquier cosa me causan estrés. Por eso ame a Coco, porque su amor propio fue mayor que nada. Qué más puedo decir, ame este libro y si tuviera una calificación mayor se la daría. La autora no deja nada de lado, no hay reconciliaciones milagrosas, ni se perdona todo de la noche a la mañana, gran lección lo que nos mostró con Gus y Blanca. Una trama perfectamente hilada. Maravilloso libro.

Lit de Pájaras Lectoras (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Elísabet Benavent esta vez opta por contarnos la historia de un grupo de amigos un tanto peculiar. Me ha gustado mucho que la autora esta vez se centraba en los enredos y mentiras entre los personajes casi más que en la historia de amor en sí, pero algo me ha pasado con Coco que no he terminado de creérmela y en cambio he congeniado algo mejor con Marín, algo que es la primera vez que me ocurre con esta autora.

Cristina de Mar de libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Que ganas tenia de leer esta nueva novela de Elisabet, y la verdad es que me ha encantado, es genial como de una despedida de soltera pueden salir a la luz tantos secretos. Y gracias a Oasis Literario por hacer esta lectura conjunta.Me encanta como escribe esta mujer, sabe desarrollar y hacer evolucionar a los personajes, sabes plantear bien las situaciones haciendo participe al lector y la capacidad de transmitir sentimientos acercándonos a la historia formando parte de ella. Sabe captar las relaciones entre las personas y son unos personajes totalmente reales que con alguno te puedes llegar a identificar por las coses que le suceden o por los secretos que esconde.La verdad es que me ha encantado esta novela y a todos nos puede haber pasado algo de lo que ocurre en la historia así que os recomiendo esta novela y puede ser que os sintáis identificados con alguno de los personajes y con alguna situación.

Zaskya de Mi mundo entre libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una historia ágil, fresca y muy fácil de leer, que aunque al inicio parece no contarnos nada original, a medida que la trama avanza nos damos cuenta que esconde mucho más de lo que deja entrever y que está enfocada en temas como la amistad, la confianza, la sinceridad y la valentía. La primera mitad de la historia me fascinó, pero acercándonos al final se me hizo un poco más pesada porque tuve muchos conflictos con la manera de actuar de los personajes, a pesar de entender sus miedos y su vulnerabilidad, me desesperó mucho. Beta consigue crear personajes muy humanos, con los que si bien puedes no estar 100% de acuerdo, consigues conectar ya que pasan por situaciones que no nos son ajenas.

Serena de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Lo que más me ha gustado de la novela es que por fin he leído un libro en que cada personaje tiene sus secretos como en la vida misma, esos pequeños secretos que hacen que todo pueda cambiar. También comprobamos que en el corazón no se manda y que aunque queramos mucho a una persona la podemos hacer daño, sobre todo si hay mentiras de por medio.

Milena Puntuación: 3/5
Este libro está lleno de sentimientos, no importa desde el punto en que lo mires todos guardan un secreto que no han querido desvelar por el miedo de perder a alguien o algo importante de sus vidas.Me gustó que no se centrará sólo en dos protagonistas principales si no en varias personas. Elisabet siempre sorprende, pero esperaba más de esté libro, creó que no llenó del todo mis expectativas, aún así sigue siendo una buena historia para desconectar.

Ana de Rubíes literarios (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Los personajes son increíbles, se nota que la autora los trabaja a conciencia, además vi una entrevista en el que este libro está basado en un hecho real, pero basado porque ella vivió una despedida de soltera en autocaravana, pero que solo cogió la idea, los personajes y sus situaciones son totalmente ficticios, pero la verdad es que lo hace todo tan real que parece que lo sea. Los personajes como digo aquí es lo importante por lo tanto están perfectamente definidos y perfilados, es una delicia poder leer a Beta y conocer a todos sus personajes, todos me dejan algo y me calan hondo.

Verónica Puntuación: 5/5
Una historia de amor, de sentimientos, porque en el fondo yo creo que es lo que nos mueve aunque sea una atea declarada del amor. Una historia que atrapa porque todos guardamos secretos, a veces por no hacer daño, otras porque no somos capaces de ser sinceros con nosotros mismos. Mentiras, verdades, secretos, amor, envidia...todo lo encontrarás entre sus páginas y te adelanto, si eres una romántica como yo, no lo soltarás hasta que leas fin. Hacía tiempo que un libro no me hacía perder la noción de las horas, pero ella lo ha vuelto a hacer. Espléndida como siempre hasta querer ser una protagonista más de su historia que ahora es también nuestra.

Rosa Puntuación: 5/5
He odiado y he disfrutado de esta historia, me he reído sin parar por la relación de amistad que hay entre los personajes, he sentido como si estuviera en el mismo grupo.Al principio me costaba conectar con algún personaje, con Aroa exactamente, la he odiado un poco.Lo cierto es que la historia oculta lo que todos hacemos en realidad, a veces no nos mostramos como somos a todo el mundo, ni siquiera mejores amigos, pero al final estalla, y vaya si estalla, prácticamente desde la mitad al final me lo he leído en un pispas, ¿pero cuántos secretos hay aquí?Es una gran novela y a mí me ha enseñado que la oportunidad es hoy, muéstrate como eres y sal de tu zona de confort, nos estamos perdiendo muchas cosas por no hacer caso a nuestro instinto, si te equivocas no pasa nada, pero no te dejes nada oculto porque quizás estés perdiendo mucho.Otra gran historia de Beta Coqueta.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No le ha ido tan mal, sin embargo no termino de animarme con el. Quizá mas delante. Me ha gustado mucho el blog, me quedo por aquí.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar