lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 18 de julio de 2019

Lectura Conjunta | Te quise como si fuera posible de Abril Camino


Esta lectura aunque ha tenido muy buenas notas, no ha todo el mundo le ha encantado. ¿Queréis saber a quién no ha convencido del todo?


En Oasis literario lo valoramos con...



Milena Puntuación: 5/5 
Este es el primer libro que leo de la autora, pero no sé ni por dónde empezar, después de terminar hace casi una semana la lectura no puedo concebir que a las personas LGBT las traten como si su condición fuese una enfermedad o un pecado frente a Dios (el del catolicismo), pero bueno me imaginó que eso era lo que la autora quería plasmar.
Es una historia muy bonita donde los dos protagonistas se enfrentan a los miedos que tienen y en la forma de superarlos, en las diferencias de crecer en una familia donde eres aceptado sin importar los gustos o en otra donde la mayoría de las veces se hace lo que los padres quieren. Aquí el tema principal es la homosexualidad entre Lennon y Daniel, dos amigos que se conocen de toda la vida, pero donde Daniel no se siente en la capacidad de admitir ni a él mismo su condición por los prejuicios de la sociedad.
En este libro se habla de amor de verdad, de la lucha por ser feliz pensando siempre en uno como individuo y no como parte de una sociedad, de superar los miedos e inseguridades para conseguir lo que siempre has deseado, que siempre hay acontecimientos que nos van a marcar para toda la vida pero que también nos harán despertar del letargo para buscar la felicidad.
De este libro me quedo con estas frases:
"Que peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos"
"Que sano es el amor cuando estamos seguros de lo que sentimos"
"Lo único que no está sometido a ningún quizá es la felicidad"

Yennely de Mis lecturas Puntuación: 5/5 
Que historia tan bonita, es de esas historias que te mueven por dentro porque viene cargada de sentimientos, de emociones.
Daniel y Lennon han sido amigos desde pequeños, ya que viven en el mismo edificio y son vecinos. Ambos no podrían ser más diferentes, Daniel criado por una familia amorosa si, él y su hermano Bobby tuvieron unos padres maravillosos, pero un poco cerrados, Lennon fue criado por su madre quien era el caos personalizado, una mujer de mente muy abierta y que habla de todo con su hijo y siempre lo apoya.
Así que Lennon es pura intensidad, locura, él que mete en líos a los dos, Daniel más comedido, pero que no duda en seguir a su amigo.
Dos personajes que tienen que luchar contra los prejuicios. Lennon desde joven ha sabido que es gay así que nunca tuvo que vivir con dudas, ni miedos, su madre le ayudó a entenderlo. Daniel es otra historia él nunca pensó que podría enamorarse de un hombre.
Una novela de superación, el camino de Daniel para aceptar sus sentimientos, enfrentarse a su familia y amigos, es doloroso y sus dudas y miedos alejan a la persona que lo ama y que él más ama en el mundo.
Narrada por ambos personajes con algunos flashback, ambientada en New York.
Bobby es un personaje muy importante también, lo he amado, aunque no esté físicamente, solo lo conocemos por los recuerdos, las anécdotas de los demás, a pesar de no estar es un gran apoyo para Daniel y quien le da fuerzas para enfrentarse a los demás.
Una historia preciosa, amor, pasión, luchar por los sueños, enfrentarse los miedos, ser feliz sin importar el qué dirán. 

Serena Miles de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5 
Te quise como si fuera posible es una novela que me ha enganchado desde el primer momento, que me ha emocionado de principio a fin, con una historia de segundas oportunidades y nuevos comienzos de la que he disfrutado totalmente. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año, y os la recomiendo totalmente. 

Anuca de Tejiendo ideas, cosiendo palabras Puntuación: 4/5 
Te quise como si fuera posible es una historia que calienta corazones y remueve conciencias. Una novela NECESARIA, muy necesaria. Se habla con demasiada ligereza de «salir del armario», obviando que aún existe una parte de la sociedad que es capaz de convertir un proceso que debería ser natural en un infierno interior. Abril Camino, en mi opinión, hace un magnífico y emotivo homenaje a todos esos valientes que apuestan por su propia felicidad, por ser quienes son a pesar de todo lo que puede quedarse en el camino. Un homenaje muy bonito y emocionante. 

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 4/5 
Una historia maravillosa, que refleja a la perfección como se vive una situación así, donde los miedos y la valentía están a la orden del día, pero en la que los personajes demuestran su fuerza página tras página. No le doy la máxima puntuación porque Daniel no me termino de convencer, entiendo perfectamente todo lo que le sucede y si no hubiese actuado como lo hace, no le hubiese creído, pero es que Lenon se robó mi corazón y verlo sufrir durante la historia ha hecho que Daniel pierda puntos. Abril nos muestra las 2 caras de moneda: Daniel tiene mucho que superar y a lo que enfrentarse, mientras que Lenon ha estado rodeado de amor y comprensión desde el día uno. Sin embargo, debe hacerles frente a sus sentimientos y a lo que estos representan en sus relaciones del día a día, principalmente con la persona que más le importa. Un libro que no debemos dejar pasar ♥ 

Yomi de El buhito lector Puntuación: 4,5/5 
Ha sido una delicia leer a esta autora porque consigue transportarte a lo que están viviendo los personajes, y vaya que viven muchas cosas. Dos mejores amigos que perdieron contacto cuando se fracturó su relación hace años, vuelven a encontrarse y reviven muchas cosas, eso se me ha hecho bonito e interesante, además que los personajes están muy bien perfilados y encajan. 

Sandra Muñiz de Leer sin límites Puntuación: 2,5/5 
Parte de mi problema con este libro han sido las expectativas, y otra parte el hecho de que no sea de los primeros libros que leo que toquen este tema. En general me ha gustado, empieza muy fuerte y se lee rapidísimo: para cuando te quieres dar cuenta, te tiene enganchada. Pero más allá de que trate temas LGTB y que la historia sea bonita y tierna, admito que me ha decepcionado bastante: diálogos algo forzados y poco creíbles, un ritmo demasiado rápido y una historia de lo más predecible en todo momento. Me alegro de que en España al fin se vean libros de este género y espero que las editoriales se animen a traducir algunos muy buenos ya publicados en EE.UU., pero me esperaba algo mucho mejor de este libro en concreto. 

Allison de Once upon 13 books Puntuación: 5/5 
A pesar de que llegué con mis dudas, este libro ha pasado a convertirse en uno de mis favoritos de la temporada. Emotiva, con personajes que te roban el corazón, esta historia de segundas oportunidades es una novela que todos deberían leer por su profundidad y su increíble narrativa. 

Eva de Entre libros y tintas Puntuación: 3/5 
Tristemente, Te quise como si fuera posible, es una novela con la que no he sido capaz de empatizar y conectar... puede que no haya sido nuestro momento, pero lamentablemente no he podido disfrutarla.
Una narración que en ocasiones se me ha tornado muy lenta, unos personajes que no han llegado a transmitirme, y una historia romántica en ocasiones demasiado edulcorada y lacrimógena, han conseguido que me fuese muy difícil continuar la historia hasta llegar a su final.
Me encantaría decir que esta historia LGTB me ha llegado, pero quizás ese exceso de dramatismo ha conseguido justo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario