lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 6 de octubre de 2020

Lectura conjunta | Amor y virtud de Rolly Haacht



En Oasis literario hemos vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas y con una historia bajo el brazo. ¿Qué nos habrá parecido Amor y virtud? Sigue leyendo para descubrirlo...


En Oasis literario lo valoramos con




Diana Puntuación: 2'5/5
Había leído reseñas muy buenas sobre el libro y tenía unas expectativas muy altas. Había leído que los personajes estaban MUY bien definidos y que compensaban la falta de trama. En mi caso, he de decir que este libro no es mi estilo ya que cae en demasiados clichés y me falta "chicha" en los personajes. He de decir que tiene una parte filosófica interesante pero no ha sido lo suficiente para engancharme.

Yennely Puntuación: 5/5
Amor y Virtud ha sido una novela novedosa para mí, no había leído un libro escrito de esta manera. Personajes diferentes que amas y odias, cada uno con su personalidad bien definida, con sus problemas, ilusiones, sueños, realidades, es una novela diferente, adictiva y por eso se las super recomiendo.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 3/5
¿Qué es lo qué me deja AMOR Y VIRTUD? Lo que creo que hace brillante esta obra, por lo cual puedo entender que se tenga tan buenas opiniones y que se quiera continuar leyendo es por la adicción que se va creando conforme vamos leyendo. Da igual encontrar todos estos detalles, me indigné, me vi venir cosas, y sin embargo no lo soltaba, de hecho más hambrienta me sentía por la misma, por tanto, si buscar una obra donde sufres pero a la vez te metes tanto que pasar por alto cualquier cosa y te centras en lo que es, creo que es tu obra y te va a encantar. Yo pese a todo, admito que siento algo de curiosidad por ver que ocurre aunque sigo indignada ante un hecho que para mi es imperdonable.
Rolly Haacht ha sido un descubrimiento positivo como lectora, pese a que siento que le ha faltado más investigación en algunas cosas, he de admitir que su pluma es ágil, amena y astuta, que sabe llevarte al huerto y eso.. es de admirar y tomar en cuenta en futuras elecciones. ¡Feliz lectura!

Issis Puntuación: 3/5
Me ha parecido un libro muy fácil de leer.
No iba con ninguna expectativa, no sabia de qué iba ni nada de eso. Me ha parecido una historia con alguna situación que no me ha convencido y con otras que me han molestado (sobre todo las correspondientes a Jake y el padre).
Pero aún así este primer libro ha sido normal, sencillo de leer.
Tengo la edición ebook y me ha parecido muy completa, con esos dibujos de los personajes principales. Me ha gustado el tema calendario para ver cuánto tiempo pasaba entre capítulo y capítulo y el extra de las escenas que no salían en el libro.
No me importaría leer los siguientes si salieran en LC pero no creo que los leyera por mi cuenta.

Nica de Shine Like a Star (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Empecé el libro a principio de mes para que me diese tiempo a leerlo, pues soy muy lenta, el problema es que he tardado demasiado para lo corto que es y que te mantiene interesada en él.
Un punto negativo de la novela es que me hubiese gustado que la autora nos hubiese puesto quien narraba en cada momento, aun así es sencillo comprender quién está narrando pues el mayor punto a favor de la novela es que tiene unos personajes muy fuertes y distinguidos, cada uno tiene su propia voz.
A esto le sumamos un componente filosófico que al principio me parecía original pero que al final del libro me pareció que le fallaba algo.
El final me impactó, pues la verdad es que no me lo esperaba para nada y me dejó con muchas ganas de saber más, pues te dejan en un momento que te dan ganas de ir corriendo a por el siguiente.

Alpispa de Adicta a los libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Estoy cansada de los libros donde las chicas son tratadas como si fueran de cristal y necesitasen a un hombre para todo. (...) Del resto en realidad el libro ha estado bien, es un libro que se vuelve entretenido cuando más conocemos a los personajes y las relaciones entre ellos, los que no se conocían se encuentran en algún sitio y acaban todas las vidas entrelazadas. Además, tiene sus dosis de drama.

Milena  Puntuación: 4/5
Esta lectura me gusto mucho, es fácil de leer, corta y entretenida.
Los personajes principales están muy bien definidos, en muchas oportunidades sentí que Jake es el eterno incomprendido, por sus padres y sus hermanos pero parece que al final la única persona que conoce su esencia es Arabia. 
Las hermanas Beckers están tan bien descritas que aunque son gemelas idénticas sus personalidades distan mucho de lo que se creería.
Es una historia que por la forma de ser narrada y la construcción de los personajes te identificas con ella y la sientes real.

Fina  (Opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 4/5
Es una historia diferente, de forma sencilla nos adentra en la vida de estos personajes; la familia Becker y Arabia principalmente, es un libro en el que no ocurren grandes cosas, pero los personajes son muy interesantes, lo que viven, sus conflictos familiares, las apariencias y la relación de unos con otros. Me ha parecido muy familiar, Jake es un incomprendido, tiene un gran corazón y siempre se esta sacrificando por su familia, aunque da la apariencia de pasar de todo y ser un rebelde. Arabia es muy madura y un personaje por el que sientes afecto enseguida.

Ana de Rubíes literarios Puntuación: 4/5
Es un libro que me ha gustado y me ha enganchado muchísimo, Jake es un personaje que me encanta por su nobleza, aunque es la víctima de todo lo malo que pasa en la novela. Pese a la poca ambientación que hay de los 80 y que hay muchas incoherencias voy a seguir con la segunda y tercera parte, porque sin duda Rolly ha sabido ganarme y sé que va a mejorar mucho en las siguientes partes de la trilogía, y necesito saber qué pasará con los Becker.

Maite de Entre lectores y libros Puntuación: 4/5
La autora nos ofrece una novela coral ambientada, en un pueblo de Utah, en los años ochenta del siglo pasado.
El libro no tiene una trama definida, pero aún así engancha mucho y cuesta dejar de leer. Es una lectura entretenida, adictiva y diferente a lo habitual.

Pilar Puntuación: 3'5/5
Hacía tiempo que me había fijado en este libro porque pensé que para desconectar me podría venir muy bien y en ese sentido no puedo quejarme porque así ha sido, en cuanto empiezas vas avanzando casi sin darte cuenta y era lo que necesitaba en este momento. Y es por eso que se lleva un 3 ya que a mí personalmente poco más me ha aportado. La historia me ha parecido demasiado plana, quitando la parte final. Además, los personajes, quitando a Jake, tampoco me han dicho nada ni me he sentido identificada con ellos. No tengo claro si leeré el segundo libro pero si es así tardaré un poco en hacerlo.

Sere de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
La trama me ha enganchado desde el principio pero no me han gustado muchas cosas. Comprendo que es un libro que transcurre en los años 80, pero que las chicas tengan que ir acompañadas y custodiadas a todas partes no me gusta, ¿porqué tiene que pasarles algo cuando van solas?, es que he alucinado con eso. Al igual que la forma en que todo se vuelve en contra de Jake. Vale que es un chico problemático, ¿pero  todo le pasa a él?

María ML de Leyendo en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4'5/5
Aquí no hay un solo protagonista ni una única trama argumental. Aquellos tienen su propia historia y van interactuando unos con otros, formando tantos argumentos como personajes principales nos encontramos a lo largo de la lectura. Sus vidas se entremezclan, chocan, van y vienen en mayor o menor medida, a veces sin ser conscientes de que con quién se acaban de encontrar o acaban de tener una bronca hace dos segundos estaba hablando con su mejor amig@

Tenía muchas ganas de ponerme con esta historia porque siempre he visto buenas opiniones y la verdad: LO ODIÉ. No hubo un personaje que me cayese bien, y quizás si estuviesen atravesando la adolescencia podría entenderlo, ya que a esas edades TODOS somos insoportables y actuamos de forma cuestionable, pero las chicas, que son las menores, TIENEN DIECINUEVE y el resto de personajes sobrepasa la veintena, excepto Louis que tiene 15 y a él se le entiende lo pavo y Rachel, que con 5 años poco aporta. En general, todas las situaciones que se plantean son absurdas, si algo chungo puede suceder, PASARÁ, si un comportamiento ilógico se puede dar, OCURRIRÁ, si necesitamos clichés de telenovela, LOS TENDREMOS. Leí el 58% de la historia y no paré de poner los ojos en blanco. Creo que la autora buscaba resaltar ciertas características en sus personajes y para hacerlo se fue a tópicos que no me acabaron de convencer, y es que en serio, piensen en cualquiera, aquí estará. Lo único bueno que le saco al libro es que se lee en nada y es súper ágil, de hecho, si me lo proponía podía acabarlo en una hora porque tiene buen ritmo y se lee rápido, pero es que no tenía interés en lo que sucedía en la vida de estos chicos, así que lo dejé por la paz.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 2/5
El principio de esta novela me pareció prometedor, pero a medida que la historia avanzaba el desarrollo de la historia no me acababa de convencer. Hay demasiadas coincidencias y situaciones poco verosímiles que se repiten. A pesar de esto tengo ganas de leer el siguiente ya que lo que se plantea en esta primera novela promete resultar más interesante en el futuro y me ha gustado lo suficiente como para que sienta curiosidad por el destino de algunos de los personajes.

Lit de Pájaras lectoras (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El punto fuerte de esta historia es el salseo sin duda alguna. Los personajes se relacionan entre si de tal manera que es casi imposible no leerse el libro en un par de ratos, aunque solo sea por saber si Fulanito termina con Menganita o si finalmente se va a casar con la otra... y así te tiene Rolly durante todo el libro, expectante por saber qué pasará.
Pero a pesar de lo rápido que se lee, a medida que avanzaba fui encontrando muchas cosas que no terminaban de encajarme y aunque ahora en frío creo haberle encontrado el sentido a algunas, no estoy segura de si esta historia me convence lo suficiente como para seguir con dos libros más.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 3/5
Una historia entretenida y rápida de leer. A pesar de no saber muy bien que esperar de ella, disfrute un poco del drama. Los personajes, en algunos casos, se me hicieron forzado igual que algunos diálogos, pero el desarrollo de la historia me pareció bastante interesante. Tiene pequeños giros que me gustaron, y aunque tiene partes predecibles, sentí que fue una lectura bastante amena. Es posible que siga dándole una oportunidad a la autora.

Verónica de Cuatro letras Puntuación: 5/5
La historia me atrapó. Me hizo evadirme del mundo durante horas y no paré hasta terminarlo. La autora nos sumerge en  la historia de una familia de los años 80: decepciones, actuar según lo establecido aunque ello vaya contra nuestros deseos, amor en sus diferentes versiones, deseo en pequeñas pinceladas, aprendizaje sobre uno mismo, la historia tiene todo para embriagarnos y hacernos disfrutar de una historia cargada de amor. Ahora a por la segunda parte.

J. J. de J. J. y sus libros Puntuación: 3'5/5
Ha estado bien pero esperaba más
Los personajes no me han gustado mucho, a excepción de Jake y en algunas ocasiones Arabia. Todos los demás me han parecido bastante egoístas y en muchas ocasiones simples. Todos opinan mal de Jake pero ninguno ve realmente todo lo que hace por los demás y todo lo que pierde en el camino. Eso es algo que no me ha gustado mucho porque he simpatizado con él y me daba pena lo incomprendido que estaba. El padre me ha parecido muy odioso, y otros personajes que no quiero decir también. Algunos otros me han dado bastante igual, la verdad.
También tenemos bastante salseo y drama, en ocasiones demasiado. Eso es algo que le hace perder puntos al libro, a mi parecer. Está bien un poco, pero cuando ya les pasa de todo y siempre a los mismos y siempre las mismas cosas pierde un poco la gracia.
Una cosa que tiene muy buena es la forma de escribir de la autora y lo rápido que se lee, no te das cuenta de que vas avanzando y avanzando. 
El final es bastante... impactante por un par de cosas que pasan.
No quiero decir que no continuaré con la trilogía pero por ahora no es de mis prioridades, quizá de aquí a un tiempo.

Laura de El libro en el bolsillo (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Cabe decir que me he tragado la novela en día y medio. Se lee demasiado bien y, es verdad que, ahora mismo no, pero terminaré leyéndome el resto de la trilogía porque me ha picado. En otras ocasiones cuando lees algo con estos defectos, clichés, repeticiones en la trama, sucesos que no están bien hilados, etc., para mí, la narración se hace pesada, pero en este caso el estilo de la autora que lleva donde quiere, sencillo, rápido sin dobleces, junto con unos personajes, que tienen una personalidad que te atrapa y que te resulta muy interesante, hacen que quieras saber qué les pasa. Y a esto añadid que sí, que tiene historia, la vida de una familia completa, los Beker, que no es poca cosa, pese a lo que se diga por ahí.
Os lo recomiendo porque me ha gustado a pesar de sus peros. No es un libro que te ciegue por su historia, pero que te acompaña, te hace pensar un poco en cómo nos enfrentamos a las cosas, en cómo nos relacionamos con los demás y, quizá, qué queremos enseñar de nosotros al mundo. Una historia y unos personajes curiosos, sin duda. Espero que os animéis.

Sandra de Leer sin límites (Reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Como podréis imaginar por mi puntuación, para mí ha sido tremenda decepción. Una de las cosas que más me suele gustar te cualquier historia, son los personajes. Siendo está una novela cuyo foco principal está puesto en ellos, me parece increíble que la mayoría estén tampoco desarrollados. Si a esto le añadimos el hecho de que la historia es un despropósito tras otro, resultando en algo muy surrealista, la cosa no mejora. Me ha resultado aburrido en ocasiones incluso entre tanto drama telenovelesco, y lo cierto es que ni intriga me quedo por saber qué será de los Becker...

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 4/5
Amor y virtud es una novela de personajes. Acompañamos a estos durante un periodo de su vida, observando todo lo que les pasa e incluso poniéndonos en la piel de alguno de ellos. Las relaciones entre todos lo personajes es, digamos, el eje central. Hay relaciones buenas, relaciones malas... Igual que ocurre en la vida real.
En esta novela pasa de todo, así que te mantiene pegado a sus paginas y te acabas el libro en un abrir y cerrar de ojos.
Al final del libro acabas amando a algunos personajes y odiando a otros. Pero ninguno deja indiferente.
En esta primera parte los personajes no evolucionan demasiado, a excepción de Jake. Gran parte del peso de la novela recae sobre sus hombros y podemos apreciar como él sí evoluciona e incluso madura.
Os recomiendo la novela si os gustan esos libros en los que no paran de pasar cosas, hay bastante salseo y con muchos personajes.

Anuca de Tejiendo ideas cosiendo palabras Puntuación: 3/5
Una novela de personajes, un título cuya trama se centra en las relaciones personales y para ello desarrolla un elenco lleno de matices cuya convivencia en la historia aportará el salseo e interés necesario para que la novela dure un suspiro.
Ha sido una lectura muy ágil que ha sabido captarme desde el principio y, a pesar de que ha habido aspectos que me han recordado a las típicas series americanas de jóvenes universitarios con las que ya no comulgo mucho, debo decir que he disfrutado lo suficiente como para querer continuar con su segunda parte.

Judit de Paseo entre libros Puntuación: 4/5
La novela me ha gustado bastante; he disfrutado mucho conociendo a esta familia con la que te puedes sentir fácilmente identificado. Me he compadecido muchísimo de Jake, nadie sabe apreciar los sacrificios que hace para que todo funcione, y el desprecio de su padre me ha tocado mucho la fibra sensible. La pluma de la autora me ha gustado, directa y sin florituras, se sirve del continuo diálogo para presentarnos a todos los personajes, lo que nos ha ayudado a conocerlos, pero he echado un poco en falta algo de ambientación, también me ha parecido que el final ese se lo podría haber ahorrado, no era necesario cargarse a Rachel y a los padres de Jake del mismo modo en que mueren los padres de la pequeña, si te los cargas, al menos, sé original… no sé. A pesar de los puntos negativos seguiré leyendo el resto de libros de la saga, tengo curiosidad por saber como continúa la historia.

Anna Puntuación: 2'5/5
Amor y virtud es un libro muy rápido y fácil de leer. La lectura se hace muy amena a pesar de que no me han gustado varios aspectos.
Los personajes se mantienen invariables a lo largo de la novela, además la mayoría son insoportables (algunos más que otros), no maduran a pesar de todas las circunstancias a las que tienen que hacer frente.
Este es otro de los aspectos que no me ha gustado, ya que hay algunos acontecimientos relevantes que se repiten en la novela haciendo que la historia sea bastante inverosímil.
No me ha dejado con ganas de seguir con la saga aunque tenía las expectativas bastante altas.


1 comentario:

  1. holas quizas me pueda ayudar mi blog personal https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar