lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 24 de diciembre de 2021

Lectura Conjunta | Una Navidad diferente de John Grisham

 


El 2020 lo cerramos con una lectura navideña que terminó por quedarse en el cajón. Aprovechamos que la vuelta a las andadas cae en una época perfecta para rescatarla.


En Oasis literario lo valoramos con...



Yennely Puntuación: 4/5

Una lectura sencilla, donde vemos una crítica al consumismo en navidades.

Los pareja protagonista deciden saltarse las fiestas y por eso son el blanco de los vecinos. 

También nos habla de la unión,  y el espíritu navideño.


Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5

Creo que este libro es una critica el consumismo estadounidense en Navidades, que se podría aplicar también a otros países. La trama gira en torno a la presión que crean todos los vecinos y como se lo toman nuestros protagonistas... Luther pasando de todo y Nora intentando evitar a la gente. 


Diana

Es un libro que había visto muchas veces recomendado pero al ser de suspense (estilo que no me gusta mucho) me tiraba para atrás. Gracias al Club lo empecé y he de decir que lo abandoné por aburrimiento. No me enganchó, los personajes no me atraían y por más que me "obligaba" a leerlo no conseguía avanzar. 


Zaskya Puntuación: 2,5/5

No es el primer libro que leo del autor pero me sorprendió mucho el estilo de esta historia. Esperaba algo con más misterio y al encontrarme con esta trama me decepcione bastante. No está del todo mal, pero tampoco ha sido la historia de mi vida y aunque el libro es navideño, no te da toda la vibra de navidad, así que en términos generales no es un mal libro, pero tampoco llegaría a recomendarlo.


Laura de El libro en el bolsillo (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5

A pesar de la crítica que hay a la Navidad y que esta se lleva de buena manera, la novela no ha terminado de entusiasmarse por un girito que hay hacia el final. El espíritu de la navidad al final lo inunda todo. 

Por otro lado, sí cabe reconocer que el estilo no está nada mal, es cierto que puede pecar de ser un poco repetitivo, pero creo que refleja muy bien las vueltas que le damos a las cosas en estas fechas. Quizá, simplemente, por la temática, no es una novela para mí, pero creo que puede gustar por todo lo que en ella encontramos. Espero que os guste. 


Milena

Lo que puedo rescatar de la lectura es que me parezco un poco al personaje principal Luther, porque siempre hago cálculos de lo que es o no necesario gastar en navidad, siempre nos ponemos un montón de obligaciones materiales que a la hora final no son importantes.


Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí) Puntuación: 1,5/5

Creía que me gustaría por la temática, pero lo cierto es que me ha parecido una historia soberanamente aburrida. No sentía intriga por qué sucedería, y aunque la prosa era ágil, me resultó algo tedioso porque no sentía apenas interés por lo que le sucedería a los protagonistas. Supongo que mi mayor problema ha sido no encajar con el humor del autor, ya que lo que debería resultar divertido (las locuras que vive la pareja y los excéntricos vecinos), más que gracioso me parecía irritante.


Verónica Puntuación: 3/5

Me ha resultado un libro extraño, sin duda. Una pareja decide saltarse la Navidad porque este año su hija no los visitará. ¿Pero cómo evitar toda la parafernalia de la Navidad cuando se reside en un país que vive de las apariencias? Vivimos en una sociedad donde ser diferente no está bien visto, donde si no sigues lo establecido, se vuelven contra ti. También nos presenta el autor todo lo que puede conllevar la navidad: donaciones, comidas, regalos, encuentros sociales, decoración...¿y si calculáramos el gasto que nos supone todo ello? ¿Realmente merece la pena? Se trata de la fiesta más familiar del calendario (al menos en España) y cuando la familia se va reduciendo, la ilusión de la Navidad se va apagando dentro de nosotros. Es lo que les pasa a nuestros protagonistas. Para ellos una navidad sin su hija, no es navidad. La Navidad tiene defensores y retractores y en este libro nos encontramos a todos ellos. Lo que nos trasmite esta historia es que la Navidad es una época de cariño, de compartir, de apoyar, de ser feliz y de mirar más allá de nosotros mismos. ¿Y a vosotros, os gusta esta época del año? ¿Tenéis alguna costumbre familiar que no pueda faltar?


Maite de Entre lectores y libros

Desgraciadamente no conseguí pasar de la mitad del libro. Cada vez que me ponía me aburría a las pocas páginas porque no me estaba enganchando nada. 

Quizás en otro momento, con menos desgana lectora y más tiempo libre, consiga que me atrape. También puede influir que lo empecé sin ganas. Era la lectura obligatoria del mes en el club de lectura, así que al menos tenía que intentarlo.


Issis

Se me ha hecho pesado para lo corto que es. No me interesaba todo lo que pasaba en ese barrio (horrible, por cierto, que pesados todos los vecinos), ni lo que hacían ni decían los personajes. Se me ha hecho horrible y llegados al 60% del libro ya no podía ni quería seguirlo. 


Nica de Shine like a star Puntuación: 2,5/5

Al principio me gustaba mucho esta breve historia, era divertido ver como una familia se quería saltar las navidades, pensaba que lo iba a leer en pocos días pero se me acabó atragantado un poco. Se me hizo pesado con tantas descripciones... Desde el principio sabía que todo se iba a torcer y que tendrían que celebrarlas pero decidieron alargarlo demasiado, llegando incluso a aburrirme de esperar a que pasara.

Me gustó el mensaje de que cuando verdaderamente estás mal, tus amigos estarán a tu lado para ayudarte pero no creo que sea creíble, y más con todo lo que ocurre.

Aunque es perfecta para leerlo en estas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario