lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 10 de enero de 2022

Lectura conjunta | El paciente de Juan Gómez Jurado



Un thriller de ritmo frenético como El paciente de Juan Gómez Jurado ha sido nuestra elección para el mes de octubre. Si quieres conocer nuestras opiniones solo tienes que seguir leyendo.


En Oasis literario lo valoramos con




Diana Puntuación: 3'5/5
Tengo que empezar diciendo que los Thriller no me vuelven loca, por lo que mi puntuación se ve afectada. Aún así, es un libro que te mantiene enganchada, que hace que tengas ganas de saber más. Me ha gustado que haya términos neurológicos al igual que los personajes me han parecido interesantes, pero me ha dado la sensación que estaba en un libro "blockbuster", con mucha acción.

Yennely Puntuación: 4/5
Es lo primero que leo del autor y me ha gustado bastante,  El paciente es una trama cargada de tensión y los últimos capítulos son infartantes, te entra la desesperación por terminar y saber que pasará. 
Los personajes me han gustado mucho, el autor logra transmitir sus emociones y hacer que empatices con ellos. 
Bastante entretenida y cargada de sorpresas.

Maite de Entre lectores y libros Puntuación: 5/5
El autor nos ofrece un thriller que no nos da tregua. Engancha desde la primera página y no puedes parar de leer. La trama está muy bien hilada y es sencilla de seguir. Me ha gustado su forma de transmitirnos la sensación de urgencia, el miedo de David y Kate a llegar tarde. Ha sido sencillo sentir su desesperación

Fina Puntuación: 5/5
Me ha parecido una historia muy bien construida, desde el principio es adictiva, llena de detalles y datos que vamos conociendo poco a poco, juega con nosotros y la intriga esta servida desde el primer momento.
Tiene distintos puntos de vista, esta contada en primera persona por el Doctor Evans desde el corredor de la muerte, desde donde nos hace participes de lo que vivió y como, hay partes en tercera persona, en las que la protagonista es Kate y en menor media partes en las que aparece White.
Los personajes son fuertes y con mucha personalidad, capaces de hacer lo que haga falta, la verdad es que es un tema muy delicado, hasta donde es capaz de llegar el ser humano, es algo que te hace reflexionar.
No ha sido una lectura rápida, tiene tantos detalles y explicaciones que en ocasiones me ponía nerviosa intentando ir más deprisa y avanzar en la trama, pero ha sido todo un descubrimiento y seguro que pronto cojo otro de sus libros. 
Tenemos de todo en este  thriller, se nota la tensión, la angustia, el miedo de David y Kate, la buena documentación sobre conocimientos médicos,  servicio secreto y los lugares en los que transcurre. Hay acción y momentos de infarto.

Nica de Shine Like a Star  Puntuación: 1/5
Me da pena que no me haya gustado este libro, pues tenía muchas ganas de conocer la pluma de Juan Gomez-Jurado. Tras leerlo siento que no es para mi, su prosa es pausada, muy descriptiva y sentía que se iba por las ramas, que no se centraba en lo verdaderamente importante. Y me da rabia porque la trama del libro es muy típica de película americana y creo que si la prosa me hubiera enganchado, el libro me habría encantado.
Pero no ha sido así, la novela se me ha atragantado, nunca tenía ganas de ponerme con él y se me ha hecho infinita, sentía que por mucho que leía nunca acababa, era desesperante.
Menos el protagonista, los demás personajes me han parecido bastante cliché y planos, sobre todo Kate.
En definitiva, este libro no ha sido para mi.

Sere de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Estoy cansada de los libros donde las chicas son tratadas como si fueran de cristal y necesitasen a un hombre para todo. (...) Del resto en realidad el libro ha estado bien, es un libro que se vuelve entretenido cuando más conocemos a los personajes y las relaciones entre ellos, los que no se conocían se encuentran en algún sitio y acaban todas las vidas entrelazadas. Además, tiene sus dosis de drama.

Milena  Puntuación: 5/5
El paciente es un libro que todo el tiempo te mantiene con la intriga en si David va a cumplir con las demandas de White hasta el final o si prevalecerán sus convicciones y el amor por su hija antes que las amenazas.
Siempre tuve las esperanzas puestas en Kate, pero en muchas oportunidades sentí que no lo lograría.
Esté libro nos hace ver como la empatía puede cambiar la forma de actuar o de decidir de una persona, o como decía White "su falta absoluta de empatía lo ponía un escalón por encima de los demás" y esto hacía que actuara como psicópata.
La forma de narrar del autor te atrapa desde el primer capítulo y de las cosas que más me gustaron es como a través de cada uno vas conociendo su entorno, la relación con las personas que lo rodean y su familia.
Durante toda la narración pensaba en como actuaría si me encontrará en una situación semejante; obviamente nada es predecible, porque todos actuaríamos de formas diferentes, eso es lo que nos hace únicos.
El libro trasmite empatía, sientes los momentos de miedo, incertidumbre, desesperación, amor y hasta odio por los que pasa el protagonista y esto es increíble.

Pilar  Puntuación: 4'5/5
Tenía desde hace tiempo este libro en la estantería y después de terminarlo no entiendo por qué tardé tanto en darle una oportunidad. Desde el principio me enganchó y he estado en tensión por todo lo que estaba pasando y viendo como el tiempo jugaba en contra del protagonista de esta historia. Eso ha hecho que avanzase muy rápido, casi sin darme cuenta. Además, habiendo leído ya algún otro libro del autor me he reencontrado con un personaje que me llama muchísimo la atención y del que espero saber mucho más con otro de los libros de este.

Resi de Life is a Book Puntuación: 4/5
Debo decir que este no fue un libro que me apeteciera mucho leer, más que nada porque del autor tengo ya en mente reiniciar la Reina Roja, seguir con Loba negra y acabado con Rey blanco. Pero, ha sido un libro que me han enganchado bastante. Ya la sinopsis me llamó la atención, quería saber que se escondía detrás de las premisas ahí escritas y me he encontrado un libro bien documentado, con un ritmo constante y un acierto a la hora de elegir al doctor Evans como narrador en primera persona, pasando a la tercera con los demás. 
Gomez-Jurado consigue trasmitir y que sintamos lo que el protagonista, un acierto su elección y creación, aunque esto no me sorprende pues ya lo he visto en las anteriores novelas del autor.
Un libro interesante, recomendado y que me ha gustado leer.

Alpispa de Adicta a los libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Creo que lo que me ha faltado ha sido que la historia me enganchara... Sí que sufría con Dave y su situación, esa angustia de saber que su hija podía morir en cualquier momento, que un paso en falso y todo se iba al traste y no poder hacer ningún movimiento sin que se enteraran los del otro bando. Sin embargo, notaba que la historia no avanzaba.

Judit de Paseo entre libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El paciente es, sin duda, una de las mejores obras que he leído este 2020. La pluma del autor, directa, precisa e impecable, consigue crear una trama perfecta y que no dejará indiferente a nadie. El dilema moral que está latente durante toda la novela nos mantiene en tensión, ¿hasta dónde será capaz de llegar David por salvar a su hija? Yo no estuve realmente segura en ningún momento. Está narrado de modo muy visual, muy de película, bien podría ser el guion de un buen thriller. Hacía muchísimo tiempo que un libro no me tenía tan enganchada, el ritmo es vertiginoso debido al efecto cuenta atrás.
Ha habido algo que me ha chirriado un poco, ¿era necesario saber que Kate está enamorada de David? Tampoco me ha gustado el final, esperaba que no fuese tan precipitado.
En resumen, El paciente es un thriller apasionante, que os mantendrá pegados a la páginas del libro de principio a fin, es totalmente recomendable para los amantes del género. No le tiene nada que envidiar a las novelas policíacas nórdicas.

Laura de El libro en el bolsillo (Reseña completa aquí) Puntuación: 3'5/5
El paciente de Juan Gómez-Jurado es una novela que está muy bien construida, en la que la trama no tiene flecos sueltos y donde las causas y consecuencias están muy bien medidas. Tanto el protagonista, David Evans, como el antagonista, el señor White, son el epítome de lo que representan, recurriendo al «bueno» frente al «malo» de aquellos tiempos. A ello añadimos una figura femenina que brilla por sí misma y que se lleva gran parte de la trama. Sin embargo, en este caso, por el tema a tratar, los buenos no serán tan buenos y nos parecerá bien ese deber ético frente al moral, al que añadimos una trama adictiva nos llevara de parte a parte.
Cabe señalar que hay peros, pero porque creo que el autor y yo no nos entendemos. Su estilo es definido y sólido, disfrutable, y, sin embargo, siempre tengo la sensación de que le sobran páginas. Es frustrante cuando has leído algo sin darte cuenta y tu sensación es de vacío narrativo. Por otro lado, el empleo de ciertos recursos, como el enamoramiento, o determinadas ideas que caracterizan al protagonista no me gustan, me parece que no son necesarias y que enturbian las cosas buenas de la obra.
Os la recomiendo, por lo que decía, porque la novela es muy disfrutable y engancha, y los peros si los tomáis bien y si no pues también. Espero que os guste.

J. J. de J. J. y sus libros 
No he podido terminarlo.
No me ha enganchado nada, he llegado más o menos a un 40% del libro y no me apetecía nada seguir leyéndolo.
Creo que lo que me ha pasado es a tema personal, no digo que sea un mal libro ni mucho menos si no que yo no estoy ahora con el ánimo de leer este tipo de libros.
Lo he escuchado en audiolibro y quizá también eso ha sido influyente en lo que me hacía sentir, ya que no estoy acostumbrada a escuchar audiolibros.
También tengo que decir que el protagonista no me caía muy bien y esto tampoco ayudaba. Me ha resultado pesado y lento, solo lo que he leído claro.
Espero poder acabarlo en algún momento

Pol de Indagando entre libros Puntuación: 4/5
He de decir que empecé la novela con miedo. Nunca había leído ninguna novela de thriller, misterio o similar y tenía el temor de que no me gustara y se me hiciera la lectura cuesta arriba. Por suerte no ha sido así. Me ha gustado mucho la experiencia de probar géneros totalmente nuevos para mi pero tengo que decir que no estoy acostumbrado y me he puesto muy muy nervioso. Cuando vas avanzando los capítulos y ves que las horas van bajando te pones en tensión y de verdad lo digo me he puesto muy nervioso. Me gusta la novela porque toca un tema moral muy interesante, si salvas la vida del presidente y no lo matas morirá tu hija, si matas al presidente tu hija se salvará pero eso puede tener consecuencias muy graves. Esta gran decisión es lo que le da la chispa al libro y lo que te hace estar pegado a la lectura. El final me ha gustado ya que en mi opinión no deja nada al aire, esta todo bien atado y con todas las subtramas cerradas.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3/5
El Paciente es un libro que arranca con una premisa curiosa y engancha desde el principio. Un thriller con un ritmo que no decae y que consigue mantener al lector interesado en todo momento. En cuanto a los personajes principales, es fácil conectar en cierto nivel con ellos y entender sus motivaciones y comportamientos a lo largo de la historia. No me parece un libro maravilloso, pero sí resulta muy entretenido y hace que pases las páginas sin apenas darte cuenta.

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 4'5/5
Este autor me gusta mucho y con esta historia consiguió sorprenderme, creo que es lo primero que leo relacionado con ataques presidenciales y me moló. No se me hizo tan ágil como otras de sus historias, pero consiguió mantenerme enganchada de inicio a fin. Hubo escenas que me hicieron morir del asco y hacia el final, la tensión la viví como si fuese parte de la trama. Sin dudas, un autor del que disfruto mucho y un género que por siempre será de mis preferidos, por lo que no puedo hacer más que recomendarlo.

Verónica de Cuatro letras 
Por fin me he adentrado en este autor que tan buenas críticas cosecha con sus libros. No os preocupéis, no voy a descubriros nada nuevo. ¿He disfrutado con su lectura? Por supuesto. ¿Me ha enganchado? A ratos. ¿Por qué? No lo sé, pero bien es cierto que había momentos en que no me atrapaba y la lectura se hacía más lenta (la mía, que no la trama del libro), pero había otros que me decía, un capítulo más. ¿Os lo recomiendo? Sin duda. Os hará pasar una buena tarde.

Sandra de Leer sin límites Puntuación: 3/5
Siendo esta mi primera lectura de un autor del que solo he leído cosas buenas, me esperaba más. Probablemente haya sido culpa de las expectativas... pero contaba con encontrarme algo especial entre las páginas de este libro y la historia, si bien entretenida, tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Atrapa desde la primera página, pero una vez David descubre la situación en la que se encuentra y conoce a White, el ritmo para mí se estanca un poco; tiene muchos altibajos: el comienzo es muy fuerte, el final es intenso no, lo siguiente, pero el intermedio... El intermedio tiene sus más y sus menos, momentos en los que quería leer y saber más y otros en los que no me interesaba lo que el autor me estaba contando. En fin, tendré que darle otra oportunidad al autor, aunque la próxima vez iré con menos expectativas.

Issis de Solamente un capítulo más 
No era el momento para mi de leer este libro. Por más que he intentado empezarlo durante el mes que ha durado la lc me ha sido imposible seguirlo. 
Le daré una oportunidad más adelante seguro.


1 comentario:

  1. hola
    este libro lo disfrute mucho, a ver si vuelvo a leer a este autor que le tengo ganas
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar