lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 18 de junio de 2018

Lectura Conjunta | El Club de los Eternos 27 de Alexandra Roma


En el Oasis Romántico hemos vuelto a leer a una nueva autora,  que ha generado opiniones dispares. ¿Quieres saber lo que nos ha parecido? Sigue leyendo...

En Oasis literario lo valoramos con...



Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí) Puntuación: 3.5/5
Al principio la novela me tenía enganchada, me parecía una historia muy interesante, pero conforme avanzaban los capítulos, las reflexiones aumentaban y el ritmo de lectura se volvía muy lento. En algunas ocasiones el libro se me ha hecho eterno y me costaba avanzar. Quizás es porque no compartía la forma de pensar y de actuar que el protagonista. Lo que si quiero destacar es que las descripciones de los paisajes son muy buenas y han logrado transportarme a la mismísima Alaska. En mi opinión, demasiado drama y un final demasiado forzado.

Aída de Sonámbula que no despierta Puntuación: 3/5
El principio me estaba gustando una barbaridad, pero de pronto hubo un grandísimo bajón y todo fue en picado. Creo que el final es absurdo y no tiene sentido dentro de la trama, aunque fuera de ella demuestra que al autora está familiarizada con el concepto del arma de Chéjov. Bien por la autora, mal por el libro. 

Elsy Puntuación: 4/5
La historia de este libro es muy controversial en casi todo el libro, trae un tema en particular muy delicado y por este puede que sea un poco dura sin embargo, esta llena de partes muy lindas. En lo particular me ha gustado y considero que para animarte a leerla solo tienes que pensarte si realmente te interesas en el libro y no por los comentarios que haz leído o escuchado sino por decidirte si en verdad quieres saber lo que sucede hasta el final. Hay cosas y situaciones que pueden tocar corazones o personajes  como Jeremy, me robó el corazón y  amé al personaje. Mi opinión es que no te dejes llevar por demás opiniones, al final la decisión es tuya y ya calificarás por ti si la historia es de tu agrado o no. Igual puede que te parta las ilusiones.

Anna Puntuación: 2/5
Siento decir que no he disfrutado nada este libro por muchas razones. El personaje principal, Julien, no me ha gustado en ningún momento y no he conseguido comprenderlo porque estos temas me tocan muy de cerca y me hubiera gustado que hubiera hecho mucho más por salir de ese lado oscuro de la fama. Con Crysta me ha pasado algo parecido ya que ha habido muchos momentos que no he estado de acuerdo con lo que hacía, para nada. Y prefiero no hablar del final, que entiendo que deba ser así pero no me ha parecido necesario para nada. Lo único que me ha encantado ha sido Jeremy sin duda alguna, es un chico encantador con un corazón enorme a pesar de todo por lo que tiene que pasar.

Marta de Books for our minds Puntuación: 5/5
Sería difícil e incluso me atrevo a decir que imposible, olvidarse de la chica de los colores, del chico de las sonrisas y del grandullón. Alexandra Roma no escribe, siente las palabras y hace que sus lectores las sientan. He amado El club de los eternos 27 a pesar de que me ha hecho llorar como nunca. Es una historia preciosa llena de luces y sombras que nos enseña la cara más oscura de la fama. Con unos personajes únicos y especiales que se colarán en tu corazón para siempre.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4.5/5
Empecé la historia un poco reticente ya que había visto por encima opiniones negativas, pero la verdad es que me ha gustado la historia más de lo que me esperaba. Pero como el otro libro de la autora me gustó, no dudé en que tenía que leerlo. La historia esta llena de sentimientos, con personajes auténticos y que son capaces de distinguirse unos de otros por su forma de ser y carácter. El libro te hace reír y llorar, emocionarte. Como ya he dicho el final no te lo esperas, te puedes hacer una idea, pero nunca de ese final. Es un final que encaja bien con la historia y con el título y la autora ha sido valiente haciendo ese final.

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
El club de los eternos 27 es una novela que empezó con fuerza pero que luego se me fue haciendo cuesta arriba su lectura y con un final que no me gustó nada. Le doy esta nota porque me ha gustado la forma de escribir de la autora y aunque no he empatizado con el libro me apetece volver a leerla. También ha pesado el personaje de Jeremy que es maravilloso e iluminaba la lectura cada vez que sale.

Isabel de Believe in yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 2.5/5
Es una historia que tuvo un inicio potente, muchos sucesos que conmueven en poco tiempo pero luego se me hizo pesada la lectura, me costaba avanzar, sentí que muchas frases forzaban un poco a que el lector se emocionara por lo que perdía naturalidad y no se me hizo creíble el rumbo que toma Julien, ya que al principio nos mostraron una personalidad que indicaba que no se dejaría llevar por todo ese lado oscuro que tiene la fama pero él toma la decisión cobarde de no luchar. Como positivo es que hay varias reflexiones que se me quedaron grabadas y hay temas profundos que nos invitan analizar; Jeremy es un personaje adorable y la relación con su hermano es especial para luego formar ese triángulo de conexión con Crysta.

Vero de Mi rinconín de lectura (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Este libro me resultó muy tedioso, demasiada narración, demasiados "rucus-rucus" mentales por ambos protagonistas, soy más de diálogos y aquí no hay tantos como a mi me gustaría, eso si los que hay son GENIALES. Le iba a poner 2'5 pero por ese final que alguna que otra persona odia (no es que yo diera saltos de alegría) es el que ha hecho que le suba la nota a 3. Creo que el libro con otro final no hubiera dejado la misma huella al lector.

Sara de Sara Lectora (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
No puedo afirmar que me ha cautivado como el anterior pero sí hay elementos por los que merece la pena adentarse en esta historia, aunque también hay cosas que no me han permitido quedarme con la sensación de un libro redondo. En cualquier caso, emociona, emociona con lágrimas de alegría, de impotencia, de tristeza, de desesperación, y que un libro te haga sentir tanto siempre merece la pena.

Gaby de Leyendo con Gaby Puntuación: 2.5/5
La historia me ha parecido “Bien” y en alguna que otra parte entretenida, pero le he dado 3 estrellas por diferentes razones que no me han gustado. Primero es la parte de las reflexiones que creo que me han saturado y ya me parecieron muy repetitivas, además de que no hay nada peor que adolescentes filósofos. Segundo es el drama innecesario que le dan a la historia y que han intensificado en las últimas páginas, creo que me dio la impresión de que querían que derramara unas lágrimas lo cual nunca sucedió. Pero dejando eso de lado, el libro si tiene algo de historia y esa pequeña parte me gustó. 

María de Krazy Book Obsession (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una historia que nos deja grandes enseñanzas por el camino. Una historia que junto a sus personajes huye de los estereotipos pues, entre sus páginas contiene mucho más. Una historia que se transforma en una montaña rusa de emociones desde que lees la primera palabra y no te bajas hasta que llegas a ese punto y final.

1 comentario: