lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 15 de julio de 2018

Lectura Conjunta | Sueños de piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Érase una vez un príncipe no muy querido, una joven que huía y un pequeño mago frustrado... Por fin hemos podido leer la historia que tantos corazones ha conquistado, ¿quieres saber nuestra opinión? ¡Sigue leyendo!


En Oasis literario lo valoramos con...



Yomi de El buhito lector Puntuación: 4,5/5
Ay lo que me ha enamorado este libro; comenzando por los personajes que han sido unos seres especiales, me han gustado todos por muy malos o muy buenos que sean, porque todos tienen sus altas y sus bajas, sus zonas grises y eso me encanta. Además han roto con clichés, estereotipos y nos dan una muestra de unos protagonistas preciosos y un romance que hace suspirar, y alrededor de eso las aventuras que viven que te hacen querer mudarte a Marabilia, aunque si acaso es donde me ha faltado un poco, en que estas partes fueran mejor explayadas, pero todo lo demás compensa y me encanta.

Marta de Books for our minds Puntuación: 5/5
Sueños de Piedra es una historia de amor, magia y amistad preciosa. También de superación y venganza que no dejará a nadie indiferente. Nunca pensé que me fuera a gustar tanto, pero se ha ganado un lugar muy especial en mi corazón. Sueños de Piedra, nos muestra dos mundos que chocan de una manera inevitable para crear un tercero completamente nuevo, como dice Arthmael en la historia. Muchas gracias a Iria y Selene por traer al mundo una historia como esta a todos los lectores. Me ha encantado de principio a fin y a pesar de tener casi seiscientas páginas, se hace corto.

Aída de Sonámbula que no despierta Puntuación: 5/5
Este libro, como todo lo que escriben Iria y Selene, es una preciosidad. La evolución tanto de la narración como de los personajes es maravillosa y podemos encontrar momentos divertidos y momentos que te parten el alma.Totalmente recomendado. 

Estefany de Buscando entre libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cierto es cuando dicen que el diamante es el resultado del pulimento del carbón, pues sueños de piedra es el resultado de unos personajes que luchan por un objetivo, que desafían a los obstáculos para cumplir con sus sueños aunque el camino sea duro como una piedra. Sueños de piedra es magia, es travesía, es entereza y amor, una mezcla que sin duda alguna no te deja indiferente.

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 5/5
Al leer la sinopsis del libro me entusiasme, pero leerlo ha sido magnifico, es una historia poco común y eso me ha encantado, la trama gira entorno a un viaje emprendido entre,  Arthmael un príncipe que no es un héroe como se acostumbra a leer en los cuentos de hadas, es alguien rea, egocéntrico, mimado al que en momentos me dieron ganas de pegarle pero luego me enamoro,  Lynne quien no es la típica damisela en apuros, nos demuestra una gran valentía y que a pesar de todo siempre hay una oportunidad de cumplir nuestros sueños  y Hazan un mago muy inusual, que los unirá en el viaje, junto a ellos vivimos algunas aventuras donde la magia se entremezcla con todos los sucesos que los personajes viven. Lo he leído muy rápido porque la lectura se me hizo ágil, fresca, dinámica, con situaciones que me hicieron reír y otras llorar, suspirar, no solo es una historia fantástica de romance, es una historia que enseña un hermoso mensaje que se ha quedado gravado en mi corazón, el amor no es egoísta y Arthmael y Lynne nos lo enseñan.

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Las autoras nos cuentan un cuento diferente, con el que hablan de un tema que no se suele tocar mucho en la literatura juvenil, la prostitución y las mafias que hay detrás controlando, también nos hablan del respeto, el apoyo mutuo y el amor, pero sobre todo que hay que luchar por lo que queremos sin rendirnos, siendo capaces de hacer todo lo que nos propongamos.
El libro está contado por dos voces con capítulos diferenciados, los de Lynne y los de Arthmael. Eso ayuda a saber donde estamos y conocer más a los protagonistas y sabiendo sus sentimientos. Es una trama directa que te acaba enganchando, pero sí que hay momentos de la historia un poco más lenta y otras más rápidas pero que igualmente te hace engancharte.
Sueños de pierda es una gran historia, rompedora, sensible que es capaz de envolverte y engancharte hasta el final gracias a los personajes reales, con sueños y miedos como nosotros, que harán que no los olvides.

Iria de La friki de las reseñas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Desde un primer momento la sinopsis del libro me dejó bastante intrigada y con ganas de saber lo que las autoras nos tenían preparado y os aseguro que no me arrepentí.  La historia me encantó pero sin duda su punto fuerte son los personajes, muy distintos entre ellos pero con los que me encariñé por igual, que me hicieron reír e incluso derramar un par de lágrimas.  Definitivamente es un libro que recomiendo a todos a los que les gusten las aventuras, la fantasía y un poco de romance.

Anuca de Tejiendo ideas, cosiendo palabras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Si por algo me ha conquistado está historia es por los valores que transmite: la importancia de perseguir nuestros sueños, de no dejarnos amedrentar por los que nos ponen zancadillas en el camino o quieren hacernos dudar de nuestra valía; cómo todos tenemos la capacidad de reorientar nuestras vidas, de aprender de la experiencia y no renunciar a lo que fuimos pero sí reconstruirnos y transformar lo que queremos ser de ese momento en adelante; lo equivocada que tenemos demasiado frecuentemente la idea del amor, amar no debería sustentarse en la renuncia sino en el apoyo, en la suma de fuerzas, en la libertad; y, por último, la capacidad de la mujer para desafiar las reglas que tiene preestablecidas por género. 

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5
Sueños de piedra simplemente me ha parecido brillante. Habla de perdón a uno mismo, de reconstruirse, de reencontrarse, de buscar esa felicidad que no la dará nada más que estando en paz con uno mismo, por luchar por los ideales y lo que realmente queremos. Es un canto a la libertad, al respeto por uno mismo, simplemente es un libro perfecto.
Iria G. Parente y Selene M. Pascual me han conquistado y deseando estoy de poder leer mucho más de estas autoras que estoy segura me van a conquistar una vez más. ¡feliz lectura!

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Y aunque es una historia fantástica, me ha sorprendido para bien encontrarme con una historia muy real, ya que las autoras nos muestran la lucha de una mujer por conseguir su gran sueño y ser libre sin que ningún hombre le diga lo que tiene que hacer, algo que por desgracia sigue pasando en muchos sitios, como alguien inicia un viaje para saber realmente quien es y conocerse mejor de lo que lo hacía y muchísimas más cosas que hace de este libro un libro perfecto.
Perfecto, como ha sido el final del libro. Este, después de hacerme sufrir mucho en algunos momentos, me ha emocionado muchísimo y he terminado muy contenta tanto con todos los personajes como con lo cerrado que queda toda la historia.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 5/5
Escrito a base de capítulos cortos, intercalando los puntos de vista de Arthmael y Lynne, la historia te atrapa prácticamente desde el inicio y eso es porque la introducción es bastante movidita. Aunque llega un punto en el que el ritmo es más pausado me enganchó tan metida en la historia que en ningún momento me resultó aburrida y eso es culpa de los personajes, ya que no se asemejan en nada a los que estoy acostumbrada y además sufren una gran evolución.
Hace tiempo leí por ahí que Iria había escrito los capítulos de Lynne pero que su personaje favorito era Arthmael y Selene igual, pero al revés. No tengo idea de como habría resultado la historia si cada una se hubiera dedicado a su personaje favorito, pero tal y como lo han escrito el resultado me ha gustado mucho.
Como ya he dicho en la mini introducción, lo único que no me convence es que se califique a este libro como fantasía ya que dejando de lado la poquita magia que aparece, no hay mucho más que lo encasille en ese género. Más bien lo he visto como un libro de aventuras, donde me he reído mucho con las pruebas que tienen que pasar los protagonistas y de la buena suerte que les acompaña durante casi todo el libro.
Pero no todo serán aventuras y heroicidades, nuestros protagonistas también pasarán por tragos amargos y se darán cuenta de que alguien los busca sin descanso.

Alpispa de Adicta a los libros Puntuación: 4,5/5
 Sueños de piedra es un libro que cuenta la historia de personas rotas, de la lucha por los sueños, de la magia de un viaje, de un amor distinto. De sentimiento,  hubo partes del libro en las que no podía parar de llorar, otras en las que reí, en otras me emocioné e incluso sonreí como una tonta. Creo que las autoras han hecho un gran trabajo, porque no solo han logrado engancharnos, sino además transmitir. La vida tiene su parte mala, su parte dura, pero no hay que rendirse. Lo bueno se hace esperar, y si no llega, sal a buscarlo tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario