lecturasconjuntasoasisliterario

domingo, 22 de julio de 2018

Lectura conjunta | Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez


Desde el club hemos leído muy buenas opiniones de los libros de Victoria Álvarez con lo que cuando se propuso leer el primer libro de la trilogía Dreaming Spires, algunas de las participantes no dudaron en darle una oportunidad. Si queréis saber cual ha sido su opinión SEGUID LEYENDO.



En Oasis literario lo valoramos con...




Ana de Rubíes Literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Ha sido un libro que pese a ser algo lento y carecer de acción me ha enganchado con una trama llena de misterio y temas paranormales. Los personajes son muy especiales y la autora nos los presenta de una forma buena, descubriendo poco a poco a cada uno de ellos y están perfectamente definidos. Además tengo que comentar que el final me ha dejado con muchas dudas y ha sido frenético, así que yo sin duda sigo con la trilogía y con estos personajes que me han calado tanto.

Alice de La estantería de Alice (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 4/5
Tiene un ritmo muy pausado, que incluso me ha resultado aburrido en más de una vez, sin embargo, de a poco me ha enganchado y al final me ha sorprendido con creces. Me gusta porque es muy diferente de cualquier otra novela que suelo leer, tiene una ambientación muy detallada, que te mete de lleno en la misteriosa Irlanda del inicio del siglo XX y sus personajes están tan bien desarrollados que uno termina deseando conocer y saber más de ellos. Mis favoritos han sido Lionel, Alexander, Rhiannon y la Señorita Stirling, todos muy diferentes entre si, pero con un carisma único,que hizo la novela valer muchísimo la pena. El romance entre Oliver y Aishili me pareció empalagoso, me ha aburrido bastante y incluso Oliver me cayó un poco mal, porque no podia con su aire de poeta atormentado/ alma en pena.
El misterio planteado por la autora es genial, me mantuvo en vilo hasta el final con sus giros inesperados.
Una hermosa novela que me ha ganado de a poco y dejado con ganas de más.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Victoria Álvarez me ha vuelto a enganchar con su manera de escribir. En esta ocasión me ha trasladado de forma magistral a Irlanda, y ha hecho que esté todo el tiempo pegada al libro. Quiero seguir conociendo a estos tres amigos y espero con ganas que vuelvan a aparecer varios personajes en los siguientes libros.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
He de decir que el comienzo del libro se me hizo lentísimo, y con comienzo no me refiero a las primera 30 páginas, no, con esto quiero decir que me costó arrancar en las primeras 200 páginas, más o menos. (...)Ay, Irlanda, ¡qué maravillosa ambientación nos ha traído la autora! Irlanda es un lugar lleno de leyendas, misterios, entornos tétricos pero también encantadores. Adoro las leyendas, tanto si son sobre personajes sobrenaturales como si no. Este libro cuenta varias de ellas, nos mete de lleno en sus páginas y nos hace creer a pies juntillas esas historias susurradas que no se dicen en voz alta por miedo a lo que pueda ocurrir. El aire tétrico del castillo y del pueblo me ha maravillado, así como el misterio de la banshee y algunos más que se van añadiendo durante la novela. Victoria Álvarez lo describe todo de manera exquisita, permitiéndonos imaginar todo lo que nos rodea y sentirnos uno más en el misterioso pueblo en el que somos forasteros. 

Nai de Locas del Romance (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Lo maravilloso de este libro (se nota que me tiene tonta ¿verdad?) es que además como parte secundaria nos vamos a encontrar con una bella historia de amor y aquí es tener ese punto de inflexión que nos hará sufrir hasta casi al final, yo me quedé sin uñas por no saber si todo saldría bien o tendría que morir de pena, pues la autora sabe jugar cada pieza hasta dejarte calva. Y mejor no hablar de este maravilloso final de TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA cuando cada pieza encuentra su punto exacto mientras una mujer que pisaba fuerte en toda la obra se despedía.
Si esta ha sido la primera entrega, me muero por saber que me depara en la segunda. Quiero mas de Alex, Oliver, Ailish, Lioner y espero encontrarme de nuevo con la Señorita Stirling que tiene mucho que explicar y me muero por saber su historia.
Victoria Álvarez esta arriba ya del podía de mis autoras de cabecera, me siento con ganas desesperadas de continuar conociendo esta pluma que de verdad sabe embaucar y jugar con la mente y yo me entregue sin problemas.

Sandry de Sueños entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Tu nombre después de la lluvia es un fantástico inicio de trilogía lleno de aventuras y misterio con unos personajes inolvidables.  Una auténtica oda a la belleza de la literatura.  Se nota el gran trabajo de documentación de la autora y os enamorará como a mi con la magnífica ambientación en la mística y bonita Irlanda antigua. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda.  Me muero de ganas de leer la segunda parte y reencontrarme con Oliver, Lionel y Alexander y descubrir más misterios y aventuras de este trío tan singular.

Antia de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Desde el principio de la novela nos hemos quedado enganchados a la historia, de manera que no hemos podido parar de leer hasta conseguir terminar la novela, aunque ahora tenemos ganas de leer la segunda y tercera parte, aunque lo que es la historia principal queda cerrada, ya que la historia de los protagonistas continúa.
Aunque los protagonistas nos han gustado mucho, y creemos que aún tienen muchas cosas que contar, sobre todo Lionel Lennox, lo que más nos ha convencido de esta historia ha sido su narración y el misterio que rodea a la familia O`Laoire. 

Aída de Sonámbula que no despierta (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Esta novela ha sido todo un descubrimiento para mí, un cambio de
aires que me ha gustado mucho y que me ha dejado con muchísimas ganas
de continuar, además de haberme reconciliado con la autora.

Alma de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Nos trasladamos al pasado, 1903, en el cual nos encontramos a Alexander, Oliver y Lionel, un grupo de amigos que, tras recibir Alexander una carta deciden trasladarse a un pueblecito de Irlanda. La particularidad de la carta consiste en que le pide ayuda una mujer sobre una banshee que tiene asustada a la población.
Lo primero que cabe destacar de esta historia es que es deliciosa, su ritmo lento y su maravillosa ambientación nos hace sumergirnos en el pasado de este pueblo, su gente, sus costumbres y sus creencias.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Sabéis la alergia que le tengo a la novela romántica y tanto la portada como el título de esta novela me hacía pensar que me iba a dar de bruces con eso mismo. Por suerte no ha sido así, hay un poquito de historia de amor (pesado Oliver, pesado), otra bastante más trágica...pero la trama de la novela no gira alrededor de eso, sino de leyendas, asesinatos, historias paranormales... 

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
La ambientación y el individualismo de cada personaje hacen que Tu nombre después de la lluvia sea casi como una novela decimonónica sólo que un tanto modernizada en cuanto al estilo. Mantiene muchos elementos típicos de este tipo de historias en las que poco a poco se sientan las bases para un final con un ritmo mucho más acelerado en el que abundan las revelaciones y las piezas empiezan a encajar hasta completar el puzzle. Tu nombre después de la lluvia es un libro perfecto para los amantes de las novelas victorianas. Una lectura muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario