lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 15 de julio de 2019

Lectura Conjunta | Harry Wolf de Laura Sanz

Esta ha sido una lectura con pocas participantes pero que ha recibido muy buenas críticas.¿Queréis leerlas?


En Oasis literario lo valoramos con...


Maite de Entre lectores y libros Puntuación: 4,5/5
"Harry Wolf" es una novela muy emotiva e intensa que nos cuenta una historia dura y tierna a la vez, que desborda sentimientos y que está relatada de una forma tan realista que te la consigues creer. Laura Sanz no ha ido a lo fácil, a lo del amor todo lo cura. Hay mucho de eso en esta novela, pero también sacrificio y afán de superación y el entendimiento de que las cosas no se arreglan solas y que hay que luchar por ellas si las quieres de verdad.
Me ha gustado mucho que la autora haya empleado un vocabulario sencillo que te facilita la lectura, pero que a la vez describa los lugares y a las personas de tal manera que puedes visualizarlo todo todo. 

Naitora de Locas del romance Puntuación: 5/5 
Podría explayarme, comenzar en este punto a contarte la gran historia de amor que tienes en tus manos. Podría hablarte del gran elenco que va en rededor de una pareja que se conoce en una noche fracturada, de una chica de remera roja que aparece para dar color a aquello que todo era gris y tristeza. Me encantaría contarte como un rayo de sol puede alumbrar lo que estaba oculto y como renace aquello que se sentía muerto. Pero eso, eso necesitas descubrirlo abriendo el corazón para que te toque el alma Harry Wolf.
Por mi parte solo puedo decir que, si Laura Sanz me encantó con nuestro anterior encuentro, con este me ha tocado y tatuado su impronta por entero, a fuego y sombreado para que no me olvide de su bella y sublime pluma. ¡Feliz lectura! 

Serena Miles de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación:4/5 
La ambientación me ha parecido muy original ya que todo transcurre en Alemania y en los años 80. Me hubiese gustado que la autora hubiera profundizado mucho más en la Alemania de aquellos años, ya que todo transcurre en vísperas de la caída del muro de Berlín y creo que toda esa época hubiera dado más cuerpo al libro. También es cierto que en la historia de Harry y Sara todo esto no influiría en nada. 

Milena Puntuación: 4/5 
Este libro me dejo sin palabras, la historia me encanto porque no siempre salir de un episodio tan duro como el que le tocó vivir a Harry se puede lograr, la paciencia de Sara al esperar que él se fuera sincerando con respecto a su pasado fue clave para el desarrollo de la historia.
Me gustó mucho que la autora me tuvo en vilo todo el tiempo sin saber por qué Harry se había aislado de todo el mundo incluyendo a su familia y que al final se dé cuenta que aceptar los hechos sólo depende de él y por eso debe buscar ayuda si quiere encontrar su final feliz.
Para resaltar: la época en la que está ambientada la historia, me sentí como si hubiese visto esa Alemania que ella describe y lo mejor que el libro esté inspirado en una persona real. 

Mey de ¡Leamos, yo reseño! Puntuación: 5/5 
Laura Sanz es una autora que yo recomendaría a ojos cerrados, he tenido el placer de leer todos sus libros y cada uno es más bello que el anterior, Harry Wolf no fue la excepción, al acabar de leerlo no tenía palabras para expresar todo lo que me hizo sentir, es una historia tan dura, llena de tanto dolor, Harry no es un hombre común, paso por tanto que lo hizo aislarse de todos y de todo, hasta que apareció su caperucita. Quien le hizo ver que siempre se puede aspirar a tener una segunda oportunidad, aquí no obtendrán curas milagrosas, pero sí que siempre se puede volver a comenzar.
Su estilo narrativo atrapa sin lugar a dudas, te engancha de tal manera que yo me lo acabé en apenas unas horas. La trama es espectacular y bastante única.
Otro aspecto que quiero destacar es la portada tan bonita y que muestra mucho de lo que va el libro, me encanto. Un libro precioso. 

Eva de Entre libros y tintas Puntuación: 4,5/5 
Sin duda alguna una novela que se sale de lo común.
Harry Wolf es una historia dura, dramática y de superación. Una historia de amor nada típica que, a través de unos personajes perfectamente construidos y contrapuestos nos enseña que todo final es posible si se persigue con fuerza, lucha y acompañado de una mano que te ayude.
Enmarcada en los años ochenta, es capaz de rememorar momentos clave de la historia sin hacerlo de forma forzada, si no muy sutilmente, a través de conversaciones, imágenes y, sobre todo, música.
Una fantástica historia de amor que te envuelve en una atmósfera de intriga, a veces de desesperación, frustración y sufrimiento. Quizás sea por eso por lo que Laura Sanz consigue que te metas en la trama de tal forma que resulta casi imposible darte un respiro hasta llegar al final.
Es bonito ver historias en las que alguien se permite darle un final feliz a alguien que parecía no ser capaz de volver a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario