lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 31 de julio de 2019

Lectura Conjunta | La hija del relojero de Kate Morton


Es raro que tras más de dos años aún no hubiéramos leído a esta autora en el club y justamente ha sido en la última lectura conjunta de Narrativa que nos hemos animado a darle una oportunidad... aunque parece ser que no hemos atinado demasiado a la hora de escoger el libro :(


En Oasis literario lo valoramos con...


Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La hija del relojero ha sido una novela muy original que me atrapo desde el primer momento, con un poco de suspense en torno a la mujer de la foto, con un montón de secretos que hizo que no pudiese dejar de leer. Una novela que he disfrutado de principio a fin y que os recomiendo totalmente. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
En realidad la idea inicial me parece buena, el poder ir viendo como varias personas van entrecruzando sus vidas, como los pequeños secretos y un curioso objeto van pasando de una persona a otra a través de los años, todo con el mismo nexo común: la casa en la que en el verano de 1862 ocurrió algo terrible, aunque nadie tiene del todo claro quién fue el culpable. Hay muchas habladurías sí, pero también hay muchos aspectos de la historia oficial que no concuerdan del todo. El caso es que los distintos personajes van apareciendo poco a poco, sin desvelar nada importante sobre aquella noche, mencionándola de pasada durante gran parte del libro y eso ha conseguido que mi interés fuera disminuyendo página a página.

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 2/5
La premisa del libro me llamaba muchísimo la atención ya que contaba con prácticamente todos los elementos que me gustan en un libro de este género, y aunque no había leído nada de la autora en general, había visto comentarios muy positivos sobre ella, por lo que llevaba las expectativas super elevadas. Por desgracia el estilo de la autora no me terminó de convencer, su manera de narrar se me hace muy pesada y aunque todo lo del fantasma me pareció original, no llegue a disfrutarlo al 100% Puede que no haya sido el libro adecuado para mi justo ahora y por eso no descarto darle una nueva oportunidad a la autora, aunque la hija del relojero me decepcionó bastante.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Kate Morton  podría haber hecho una novela romántica que YO habría leído y puntuado con cinco estrellas si se hubiera centrado en la historia de Edward y Lily (o Birdie). A mi, de las 648 páginas, me sobran 350.
Pero si os gustan este tipo de novelas, algo lentas, con muuuuuuchas descripciones, muchos personajes, muchas casualidades y tramas sin acabar de cerrar, no lo dudéis, La hija del relojero es lo que estáis buscando.

Eliana Puntuación: 3/5
Sin duda este libro trata acerca de las muchas vidas que se viven en una sola casa, resulta confuso entretejer todo y puede ser complejo de leer, lastimosamente este libro tiene historias que pasaron sin pena ni gloria tras leerlas, yo sólo quería conocer una, la de la fantasma de la casa y como termino penando allí.
Su final me dejo perpleja, me dio tanta tristeza que creo que durará mucho tiempo en mi mente, sólo la historia de la fantasma para mi tiene 5 estrellas, el resto de historias se me hicieron irrelevantes, hicieron que mi pena por toda la tragedia de la fantasma aumentará.

Mica de Una Julieta sin Romeo (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Tuve un comienzo lento con la obra, la manera en que está organizado el libro más la cantidad de personajes y los regresos en el tiempo hicieron que me tardara un poco en encontrar el hilo. Pero, a medida que iba avanzando cada vez me metía más en la historia y quería saber que había pasado en ese verano de 1862 y como se conectaban nuestros personajes.
Me encantó como la autora fue hilando las historias hasta llegar al final y como cada detalle se puso en su sitio, sí que el romance que encontré lo capté a la primera pero fue tan insignificante con todos los secretos que se desvelaban.
Es una autora que volveré a leer en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario