lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 6 de diciembre de 2019

Lectura Conjunta | La asombrosa bibliotecaria de Little Rock de Olivia Ardey


Una autora a la que a muchas participantes gusta. Un libro que no ha logrado convencer a todas. ¿Queréis saber por qué?


En Oasis literario lo valoramos con...




Naitora de Locas del romance Puntuación: 2/5 
El día de hoy ando un poco chof, es que tengo sentimientos un poco encontrados. Vamos aclarando, vamos a hablar de la obra de una de mis autoras fetiche, de mis diosas españolas que es Olivia Ardey con "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock". Ya sabemos que siempre que me encuentro con todo aquel pequeñín que cae en mis manos va a tener una cita a ciegas conmigo, así que me guío de mi intuición, de lo que me puede decir una portada y un título. En este caso me hablaba de una obra muy divertida, con un personaje que me marcía de lleno, porque si hay algo que debo admitir de la pluma que tenemos aquí, es que crea personajes maravillosos.
¿Qué ha pasado entonces? Lamentablemente por primera vez no encontré eso que buscaba, es verdad que tenemos una obra tierna y sencilla de leer, pero me quedé esperando que la magia sucediese, no
solo con los protagonistas, sino con los secundarios una pareja mayor que son la especialidad de Olivia.
Si, lo he disfrutado, pero sentí que es un libro para pasar el rato, no que me deja esa huella que me tiene tan acostumbrada la autora y quizá eso es lo que me tiene un poco chof de La asombrosa bibliotecaria de Little Rock.
Tengo claro que no siempre van a acertar nuestras diosas literarias con nosotras, que además seguro que soy minoría en cuanto a esta obra se refiere, y esto no ha hecho más que alentarme a seguirla leyendo, pues estoy segura que sea lo que sea que venga de Olivia Ardey me va a volver loca, pues tiene un don para hacerme enamorar, así que por el momento me quedo a la espera ¡Feliz lectura! 

Fina (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 3/5
Tiene suspense, romance, comedia y erotismo, es entretenido y ameno, no sé, pero no me han llegado del todo los personajes, me han parecido algo fríos, pensaban una cosa y hacían otra, si que he visto muy bien reflejado el ambiente de los pueblos pequeños, las habladurías y el que dirán, también toca temas muy de actualidad como el acoso escolar o el cáncer entre otros. 

Pilar de Mi tarde junto a un libro 
Me decidí a leer este libro porque últimamente era el género que más estaba leyendo pero esta historia se me ha atragantado bastante, hasta el punto que teniendo ya leído hasta la mitad he decidido dejarlo porque se me hacía un mundo continuar.
La historia está bien contada, ahí no he tenido ningún problema y hay un personaje secundario como es David que me estaba gustando mucho pero con el resto y sobre todo con los personajes principales se me estaba haciendo imposible empatizar, no he sentido ninguna conexión con ellos y en muchas ocasiones tampoco he notado la química entre ellos cuando se supone que hay mucha. Y al final en novelas de este estilo esto es de lo más importante para que un libro te enganche o no.
Poco más puedo decir, quizá en otro momento consiga terminarlo, además me gustaría hacerlo para saber como terminan algunos personajes. 

Sere de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5 
La trama está bien llevada aunque iba decayendo poco a poco. Me gusta que tenga un puntito divertido y otro puntito de misterio, pero no ha sido capaz de tenerme enganchada. Hasta que llegamos casi al final... entonces me ha vuelto a enganchar porque ha cogido ritmo y me ha encantado el final. 

Vanesa Silva (opinión de Goodreads aquí) Puntuación: 3/5 
La historia en general, me ha gustado, aunque me he quedado un poco vacía, como si me faltara algo más. Muchas escenas me hubiera gustado que hubieran sido menos forzadas, era todo de golpe.
Los personajes, me han gustado la mayoría.
La protagonista, Niki, me ha sorprendido a la par que me ha encantado, me esperaba una chica reservada e introvertida.
El protagonista, Allan, también me ha gustado mucho, aunque al principio es de una forma y radicalmente cambia de la noche a la mañana, al principio tiene unos pensamientos y de la nada piensa otros.
La historia de David me ha conmovido mucho.
Craig y Amanda me han fascinado, son una ternurita.
Alma es una joven muy fuerte y valiente para lo joven que es, es maravillosa.
Michael, al igual que Derek me sorprendieron muchísimo.
El final ha sido demasiado rápido para mi gusto

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5 
Este es un libro narrado en tercera persona, con una estructura de prólogo, 19 capítulos y un epílogo. Como los capítulos son cortos son fáciles de leer y te cuentan una historia de amor con una mezcla de misterio por lo que ocurre en el pueblo y que tiene relación con la ropa interior y que sorprende el final, pero igual un poco metido a calzador por que no me acaba de encajar un desarrollo con el otro, pero es entretenida.
Es un libro lleno de amor, amistad, familia y que aborda temas de gran actualidad como el bulling escolar.
La pluma de la autora es conocida ya, ágil y sencilla con diálogos divertidos y escenas subidas de tono entre los protagonistas. Y usa su profesión en toda la novela, ya que Niki trabaja rodeada de libros y además crea un código con Allan en forma de frases de libros. 

Arancha de En mi bosque de letras Puntuación: 1/5 
Para mí este libro no hay por donde cogerlo. No me he creído la historia de amor en absoluto. En una página hablan con indiferencia del otro y de repente ya se están enamorando. Los personajes me han parecido planes y los diálogos forzados. La historia de amor secundaria me ha importado tan poco como la primera. Llena de escenas absurdas que pretenden ser graciosas o tiernas pero no lo son. Un final innecesario que no viene a cuento para dar un poco de drama. 

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5 
Olivia Ardey nos ofrece una historia ligera, entretenida y sin demasiadas complicaciones, perfecta para desconectar del día a día. No es una de esas novelas que te marcan, ni el libro del año, pero si que es una historia que ha estado bien leer. Me ha gustado bastante el libro y me alegro de haberlo leído al fin. Espero ponerme pronto con los otros pendientes que tengo de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario