lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Lectura Conjunta | Heredera de Fuego de Sarah J. Maas (II)


Seguimos con el second round de esta saga y por el momento ya hemos leído hasta el tercer libro... las opiniones de las chicas que lo han leído esta vez se suman a las de la primera vez y este es nuestra opinión del tercer libro de la saga.

En Oasis literario lo valoramos con...



Mica de Una Julieta sin Romeo Puntuación: 4,5/5
La historia a mi ver se está poniendo muy buena. Ahora Celaena no sólo se enfrenta al Rey sino a alguien más viejo y más poderoso, Maeva la Reina de las hadas. Me encanta la evolución que está tomando la historia y los personajes nuevos que están apareciendo. Sobre todo Manon Picos Negros, y como no enteramos a través de sus ojos lo que está sucediendo en las montañas. Le voy a seguir dando una oportunidad porque me queda mucho que saber.

Naitora de Locas del Romance Puntuación: 4/5
Personajes que colisionan, otros que van descubriendo algo nuevo y otros tantos que a través de las leyendas serán expuestos a una verdad. Pero lo realmente interesante de todo esto, es ver la tremenda evolución de Celeana, nuestra protagonista. Ya de por sí en los dos primeros podemos ver lo que va ocultando este personaje, pero saber de primera mano los secretos más oscuros, más dolorosos, eso la hace una protagonista que valga la pena en todo su esplendor. El crecimiento que tiene es tan brutal que me dejó sin palabras, lágrimas corrían por mis ojos mientras devorada con devoción y adicción HEREDERA DE FUEGO, en donde todo da giros, donde nuevos elementos se unen a una aventura y sabemos que la oscuridad oculta monstruos aunque la esperanza al parecer, aún tiene un as en la manga. Solo puedo decir que con este final me quedo con un casi infarto y la ansiedad por continuar con esta aventura.
Sarah J. Maas sigue sorprendiéndome, hasta ahora descubrir esta serie ha sido el mejor acierto que he tenido, me encanta la adicción que ha generado, su pluma es astuta, sabe jugar con el lector y se que seguiré leyendo a esta pluma, sí o sí. ¡Feliz lectura!

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 3,5/5
Si algo echaba en falta hasta ahora en esta saga era un avance relevante en la historia principal. Hasta esta tercera entrega tenía la sensación de que los personajes simplemente se estaban preparando para arrancar la historia en sí, pero en Heredera de fuego por fin vemos a esa Celaena en todas sus facetas y conocemos finalmente su pasado y como esos sucesos la han marcado. Es cierto que el comienzo del libro me resultó un poco más pesado que los anteriores, sin embargo a partir de la mitad todo mejora y el final deja con muchísimas ganas de seguir leyendo. A pesar de ese comienzo un tanto complicado creo que Heredera de fuego me parece, de momento, el mejor libro de la saga.

Andrea Puntuación: 4/5
Este libro es el que más me ha gustado de los tres que llevo de la saga porque se profundiza mucho más en la ambientación, en la historia de algunos personajes y conocemos más sobre la magia. Aunque también ha habido partes que me han aburrido un montón sobre todo las partes del príncipe Dorian. La parte de las brujas al principio no me convencía pero a medida que se sucedieron los capítulos me fue interesando más creo que sobre todo por el personaje de Manon. 

Sandra M de Romances encontrados Puntuación: 3/5
Heredera de fuego ha sido un libro con el que me ha costado conectar, sobre todo por la traducción, ya que me sacaba de la historia en muchas ocasiones. Si bien es cierto que los nuevos personajes que la autora introduce dotan al libro de más interés, casi ninguno me ha terminado de convencer, aunque al final he cambiado de parecer con alguno de ellos como es el caso de Rowan.
Celaena me sigue gustando como protagonista. Sufre y no sabe cómo salir adelante, pero hay personajes que la ayudan bastante con sus problemas y aunque Chaol no ha salido todo lo que a mí me habría gustado, sus escenas son las que leía más rápido.
También conocemos a Aedion, y la verdad es que me caía fatal al principio, pero una vez que descubres todo lo referente al personaje te das cuenta de que no todo es lo que parece. Mamón es quizás, la que peor me ha caído de todos, no termino de cogerle el punto y no sé si al final será buena o mala.
Y en cuanto a Dorian, pues he tenido sentimientos encontrados, ya que por un lado me daba mucha pena, pero luego hacía cosas que no entendía. Eso sí el final me ha dejado a cuadros y tengo muchísimas ganas de saber cómo sigue la historia!

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa en Instagram aquí) Puntuación: 5/5
La narración a tres bandas me parece un acierto porque hace muy fluida la lectura y complica la tarea de dejar de leer. Justo cuando terminaba un capítulo en un escenario estaba deseando comenzar con el siguiente y poder descubrir como iba a continuar la historia.
Me ha gustado mucho la descripción de los nuevos lugares y personajes. La autora hace bien su trabajo y es fácil imaginarse perfectamente a ambos.
Puede que este tercer libro sea el que más me ha gustado hasta el momento. No sé si por los giros, por la confirmación de mi intuición de por donde iban a ir las cosas o por los personajes, pero el caso es que estaba totalmente enganchada y he disfrutado como una enana. Estoy deseando poder ponerme con la cuarta entrega.

Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Llegamos al tercero y, por fin, mucha magia de la buena, personajes interesantes, ROWAN, ejem...Tenemos princesa y  asesina, y esperamos que la salvadora del reino, un rey cada vez más tenebroso, demonios Valg acechando en las sombras y un príncipe Dorian demasiado cerca de la oscuridad. Ah! Y un Chaol ayudando a la resistencia. Una maravilla de libro.

Anna Puntuación: 5/5
Esta tercera parte de “Trono de cristal” se pone mucho más interesante, aunque también es más lenta. Desde el principio conocemos a Rowan y eso hace que el libro sea muy interesante, pero además hace falta añadir que vemos una parte de Celaena/Aelin que llevaba esperando mucho tiempo, su forma de hada y sus poderes. Este libro se centra principalmente en que conozcamos esas habilidades de Aelin, a Rowan y algo más de la historia del rey y las llaves del Wyrd así como a la bruja Manon Picos Negros, esto ha hecho que me encantara de principio a fin y estoy deseando conocer más de Rowan.

Jazmin de Navegando entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Este ha sido otro gran libro de la autora, pero con algunos pequeños detalles que he encontrado en la lectura que no me han terminado de gustar. Uno de ellos es la implemetación de tantos personajes nuevos que hacen un despliegue muy amplio y casi llega a marear por momentos. Pero estoy segura que, en las próximas entregas, probablemente me encariñe mejor con algunos ellos y entienda verdaderamente porqué han aparecido tantos tan rápido. Por supuesto, como siempre digo, es muy recomendada la lectura para aquellos que aman la fantasía y que no temen involucrarse con sagas demasiado largas.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 4,5/5
Sin duda el personaje más interesante en esta tercera entrega es Manon, la heredera Picos Negros. Soy muy consciente de que voy a contracorriente pues creo que precisamente sus capítulos eran los que aburrían a mis compañeras, pero en cambio yo los he disfrutado como una enana. Realmente la trama de las brujas no terminaba de convencerme hasta que, a raíz de la relación de Manon con Abraxos, esta empieza a cuestionarse ciertas cosas que sus matronas siempre han dado por sentado y, teniendo en cuenta las rencillas que ya hay entre los distintos clanes de brujas, abre la puerta a la guerra en un futuro no muy lejano. Teniendo en cuenta que estas ahora cuentan con los guivernos, seguro que será algo digno de leer.

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Este libro ha sido un poco diferente a los anteriores, ya que aparte de tener nuevos elementos, contamos con varias perspectivas y la historia empieza a complicarse bastante. (...)Me ha encantado la forma en la que Sarah J. Maas nos presenta a las hadas, muy diferentes de las que conocemos. Ya en Una corte de rosas y espinas nos mostró un tipo de faes, increíbles también, pero diferentes a los que nos muestra en este libro. Me gusta las relaciones que tienen entre ellos, tienen costumbres un poco "salvajes" pero son poderosos, disciplinados, veloces... Están lejos de ser las típicas hadas de cuento o de versiones Disney, para que me entendáis

Vanessa de Ataque friki Puntuación: 4/5
Esta tercera entrega muestra un gran desarrollo de Celeana,  también se introducen más personajes que irán tomando relevancia dentro de la historia, pero esto en ningun momento se siente forzado,  todo va de una manera natural.
Para mi este es el nudo de la historia, aquí ya se puede vislumbrar aquella guerra que se avecina y no tiene marcha atrás.
Sin duda la autora se ha fajado con este libro pues nos ha dado una que otra sorpresa y mil incógnitas para seguir con su historia.
POSDATA: Celeana sigue teniendo problema de hormonas.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación:5/5
Heredera de fuego es sencillamente increíble. Me encantó a un nivel... que lo devoré. Es que me lo leí de una sentada. Descubrimos muchas cosas, se desvela algún misterio y a la vez se nos presentan en las narices el doble de enigmas. Hay tres tramas diferentes que van entrelazándose y aún así no terminan de converger. Y el final... es un final de infarto que te deja boquiabierto y con el que necesitas agarrar el siguiente y devorarlo con prisa.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Por favor, parecen el mundo que necesito ya el siguiente. ¿Como es que tarde en leer esta saga? (Creo que seguiré diciendo esto hasta acabar la saga 🤦🏽‍♀️)  Una historia entretenida (por no decir más), una trama que atrapa y con unos giros, que esta vez si no supe ver. O sea cada cosa que pasaba no me quitaba la sonrisa de boba e la cara. El comienzo, como en los anteriores, es un poco lento. Pero sentí que este, al estar contando varios puntos de vista, se hacía interesante más rápido que los anteriores. Los personajes están brutales, los nuevos aunque por momento me chocaban, están muy bien llevando. Y sin duda mis partes favoritas fueron  cuando se narraba sobre Manon y las demás brujas. Claro, ver esa evolución de Celaena también me gusto y la disfrute mucho. Por supuesto que seguiré leyéndola y desde ya, esta saga entre en mis favoritas. 

1 comentario: