lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 13 de junio de 2017

Lectura Conjunta | Festín de Cuervos y Danza de Dragones de George R.R. Martin



Se acabó lo que se daba... en el club llegamos al final de la lectura de la saga Canción de Hielo y Fuego o, al menos, de los que están publicados hasta el momento. Ahora hay unas poquitas personas más en este mundo reclamando la publicación de Vientos de Invierno... ¿lo veremos algún día?


En Oasis literario valoramos el libro Festín de Cuervos con...



En Oasis literario valoramos el libro Danza de Dragones con...



Alpispa de Adicta a los libros
(reseña completa de Festín de Cuervos aquí) Puntuación: 4/5
Festín de cuervos es el libro más lento de la saga, debido a que el autor sigue con sus descripciones extensas, pero además hay menos acción. La pérdida de dinámica tiene su razón de ser, puesto que nos centramos más en las personalidades y sentimientos de los personajes, así como en lo que sucede en el ámbito político y las artimañas y estrategias de cada personaje.
El final me ha parecido brutal, sobre todo en lo que afecta a Cersei, Jaime y Brienne. Increíble, de verdad, no sé cómo voy a aguantar para saber qué sucede a continuación.

(reseña completa de Danza de Dragones aquí) Puntuación: 5/5
A pesar de lo denso que es este libro, no es que se tarde demasiado en leerlo, de hecho, desde que te metes en la historia, te cuesta despegarte de ella. Creo que es un libro clave, bueno, como el resto de la saga, pero con acontecimientos que marcarán un antes y un después en la historia, quedando todas las tramas abiertas, dejando el terreno preparado para Vientos de invierno. El juego de tronos sigue a la orden del día, por lo que las conspiraciones brillarán con su presencia en toda la novela, prácticamente. Los giros de trama son una pasada, porque se desvelan cosas en momentos que no te lo esperas, o las cosas pasan de una forma diferente a la que piensas y solo puedes quedarte con la boca abierta y decir: Martin, eres un genio.

Silvia de Fervenza de Verbas (reseña completa de ambos libros aquí)
Puntuación para Festín de Cuervos: 4/5
Puntuación para Danza de Dragones: 5/5
Aunque parezca imposible siendo cuarto y quinto libro de una saga, George R.R. Martin sigue ampliando todavía más su mundo lleno de personajes maravillosamente construidos. En este caso el tablero está recomponiéndose de nuevo y todos los personajes están haciendo planes y situándose de cara a un final de saga que promete muchísimo. Canción de hielo y fuego es la mejor saga que he leído jamás.

Pilar de Mi tarde junto a un libro
Puntuación para Festín de Cuervos: 4/5
Puntuación para Danza de Dragones: 4/5
Terminé encantada y asombrada el tercer libro de esta gran saga y los dos siguientes libros los empecé igual pero la verdad es que los capítulos correspondientes al cuarto se me empezaron a hacer un poco pesados, ya que quería llegar a los de mis personajes favoritos e hicieron que me fuese retrasando en la lectura. Por suerte esto no me ha pasado con el quinto, que he podido leer mucho más rápido y me han enganchando más. La forma de escribir el autor sigue en su misma línea narrando de forma que, quitando lo dicho anteriormente, consigue engancharte y que necesites cada vez más de esta historia. Sin duda, te deja con muchas ganas del sexto libro, el cual espero que no tarde demasiado en publicarse. 

Issis de Solamente un capítulo más (reseña completa de ambos libros aquí)
Puntuación para Festín de Cuervos: 4/5
Puntuación para Danza de Dragones: 4/5
George R.R.Martin nos deja con la miel en los labios, con un final... ¡qué final el de Danza de Dragones! lo que se nos viene encima... ¡solo puede ser increíblemente increíble!

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa de ambos libros aquí)
Puntuación para Festín de Cuervos: 5/5
Puntuación para Danza de Dragones: 5/5
Conoceremos a nuevos personajes que le darán una nueva vuelta de tuerca al posible futuro de los Siete Reinos y otros ganarán importancia en esta parte de la historia. Después de conocer a Cersei Lannister creía que no sería posible que hubiera otro personaje al que odiara aún más, pero Cersei a la larga ha dejado claro que no es más que un peón que intenta jugar al juego de tronos sin saber bien como (no sabéis como disfruto cada vez que le sale el tiro por la culata ^^). Para mi sorpresa, George se supera incorporando a Ramsay Bolton, uno de los personajes más crueles que he visto nunca y junto a él conoceremos a Hediondo quien nos permitirá ver hasta que punto el dolor y el miedo pueden romper la voluntad de una persona.
Oh, y por supuesto quiero mencionar a Lady Corazón de Piedra la cual nunca entenderé porqué fue eliminada en la serie. Este personaje es odio en estado puro y solo vive para la venganza.

Mamen de El cuaderno de Mary
Tanto Festín de cuervos como Danza de dragones son unas continuaciones que mantienen la historia en su tensión máxima. A pesar de que puedan parecer más lentos pues contienen menos acción que sus antecesores, profundizan más en la historia, nos muestran mejor el mundo (ya de por sí apasionante) que crea George y nos añaden nuevos personajes que, aunque hayan llegado más tarde, no desmerecen el protagonismo que se les pueda haber dado. Sentimientos a flor de piel, conspiraciones, traiciones y un buen surtido de odio y venganza son los puntos clave que mueven a los personajes y que los hacen querer jugar a conseguir un trono que parece traer mas desdichas que alegrías. Un final que dejará al lector con ganas de leer el siguiente (si es que llega a publicarse alguna santa vez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario