lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Lectura Conjunta | It (Eso) de Stephen King


Por supuesto, tarde o temprano teníamos que animarnos con uno de los grandes del terror y, estando tan cercano el estreno de la película, It (ESO) era la lectura obvia para empezar. ¿Quieres saber qué nos ha parecido?


En Oasis literario lo valoramos con...



Inma de Leemos en casa (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Si tuviera que resumir este libro usando una palabra, escogería aburrido, sin ninguna duda.
A veces pasa, tienes unas expectativas tan grandes al empezar una novela que lo que lees no te gusta. Y eso es lo que me ha pasado con IT. Creo que jamás me he aburrido tanto leyendo.
A ratos parecía que estaba en alguna aventura de Enid Blyton y "los cinco"...

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
 It es un libro que cuenta con 1500 páginas, así que, como os podréis imaginar, tiene un relleno impresionante. Que tenga algunas páginas sobrantes no suele ser un problema para mí (Véase la saga Canción de hielo y fuego), pero eso es una cosa y otra que no me empezara a interesar de verdad por la historia hasta que llegué a la página 500, por lo menos. Si el libro se divide en cinco partes, las dos primeras me aburrieron en demasía, no conseguía pillarle el gusto a la lectura y luchaba contra viento y marea para no abandonarlo. Eso sí, pasadas esas "primeras" páginas, luego pude engancharme a la historia y empezar a disfrutar del libro, a pesar de que siguiera teniendo más paja que una granja.(...)Me ha gustado mucho la capacidad del autor de hilar los dos tiempos, de manera que no se nos desvelan datos de sopetón, sino a cuentagotas, además de los sucesos que van ocurriendo, sin dejar a ningún personaje sin su protagonismo y describiendo perfectamente el entorno social de cada uno. 

Lit de Pájaras lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
A estas alturas os debéis estar preguntando porque al principio he dicho que este libro no me ha encantado. La idea de la historia es original, tiene momentos que te crean angustia, el Club de los Perdedores me ha encantado cuando están juntos (aunque por separado mi favorito es Mike Hanlon) pero como os he comentado el libro tiene más de 1000 páginas y estas se me hicieron un poco cuesta arriba pues la historia me atrapó hasta más o menos la mitad de la segunda parte y luego empecé a perder interés hasta llegar a la última partes. Exceptuando las partes donde aparece Pennywise y los interludios que desde el principio han sido las partes que me generaban más interés, en el resto tenía la sensación de que se me contaban cosas innecesarias o que King daba demasiadas vueltas antes de soltar la información vital para la historia. Sacando cuentas realmente he disfrutado de más de la mitad del libro pero eso no quita que mi sensación durante gran parte de la lectura era de que sobraban ciertos acontecimientos o que a algunos les sobraban páginas.
Lo que tampoco ha terminado de encajarme del todo ha sido Pennywise en si. Sus apariciones son entretenidas y quieras que no sus cambios de forma me mantuvieron intrigada, solo quería saber qué es exactamente y de donde proviene. Pero a medida que avanzaba en la lectura me di cuenta de un detalle en concreto que hizo que el payaso ya no me pareciera tan poderoso y por ende, ya no diera tanto "miedo".

Maite 
It ha sido siempre uno de mis libros favoritos, y han sido ya varias las veces que lo he leído. En cada nueva lectura descubría matices que había pasado por alto en ocasiones anteriores, y he disfrutado de cada re-lectura.
Desgraciadamente esta vez no me ha ocurrido lo mismo. No he conseguido conectar con el libro, me encontré leyendo por obligación y al final decidí dejarlo. No sé si ha sido por no haber elegido yo el momento de la lectura, o porque este verano ha sido muy extraño y caótico. Pero no descarto leerlo en otra ocasión en que realmente me apetezca a mi el libro.
Os invito a leer las opiniones y reseñas de mis compañeros, y a darle un oportunidad al libro. Sé que es muy largo y que puede llegar a se una lectura bastante densa en ocasiones, pero si lográis conectar con la novela, puede convertirse en uno de esos libros a los que recurrir cuando no os apetece leer nada.

Yennely de Mis lecturas
Lamentablemente no pude leer este libro. Le tenia muchas ganas a King, pero mi primera aventura con el no resultó. It me aburrió mucho en la primera parte y no pude continuar la historia, quizás no era mi momento para ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario