lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 4 de septiembre de 2017

Lectura Conjunta | La magia de ser Sofía de Elisabet Benavent



Seguimos con los libros de Elísabet Benavent y esta vez es el turno de Sofía y Héctor. En el Club ya conocemos la primera parte de esta historia que acumula fans y detractores a la par y esto es lo que nos ha parecido a nosotras.


En Oasis literario lo valoramos con...



Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 4/5
La magia de ser Sofía es el inicio de una historia de amor "prohibida", de dos personas que saben que no están actuando correctamente pero que son incapaces de frenar sus sentimientos. No me atrevo a decir mucho más por miedo a haceros spoiler, que sepáis que acabo de reescribir la reseña al completo para que descubráis por vosotros mismos cuál es el gran problema entre estos dos personajes. Para ello solo hay que leer ese primer capítulo narrado por Héctor. Y si nombro esto es porque es la primera historia de Benavent en la que lo conocemos a él, antes que a ella.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Pero poco a poco el libro fue cogiendo ritmo, hasta que llegó un momento que no podía dejar de leer porque no podía esperar a ver que pasaba con la relación entre ambos.
Me leí 160 páginas de un tirón, no podía dejarlo y cuando leí la última página en mi cabeza grite un NOOOOOOOOOOOO porque no podía dejarme la autora así.

Iris de El mundo de los sueños (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Es un libro que cuenta con momentos muy bonitos lleno de sentimientos pero, en general, te deja con un sabor agridulce. Te cuesta entender algunas decisiones de los personajes y el final decepciona un poco. Es una historia llena de magia y emociones pero sin sorpresas. Una lectura sencilla y ligera para el verano.

Mari
La magia de ser Sofía era un libro con el que iba a ciegas, puesto que no había leído la sinopsis y no sabía de qué iba, pero lo que me encontré fue un libro plagado de sentimientos, verdades y momentos mágicos, me gustó bastante la forma de narrar de Beta, pero no todo fue de color rosa, hubo partes que no he disfrutado tanto, que no me han gustado que siento que hacía falta pulirlas más, pero a pesar de esas partes el libro me ha gustado muchísimo y me dejó un desasosiego al final que tuve que empezar sí o sí su segunda parte.
La magia de ser Sofía es un must read.

Rosa
 Hay opiniones de todo tipo pero a mi me ha defraudado, esperaba mucho mas, me ha costado casi todo el mes para leerlo, lo dejaba, lo volvía a coger pero no avanzaba.
Se me ha hecho muy muy lento, acababa un capitulo y no me entraban ganas de seguir el siguiente, no lo entendía porque hay muy buenas criticas del libro.  partir de mitad del libro ya fui avanzando mas, al menos el final del capitulo me incitaba a seguir con el siguiente, pero aun así la historia no me llamaba mucho.
Si que he conseguido conectar con los personajes, es algo que valoro mucho en una novela, que me llene mas la historia o no me fastidia un poco, pero que no conecte con los personajes ya me revienta y no sigo con la lectura.  Sofia es encantadora, risueña pero siempre hay algo que no marcha bien, y esto sucede cuando aparece Hector.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Y una vez más, la autora consigue meternos de lleno en la historia. Seguramente, si alguien nunca la ha leído piensa que son historias muy sencillas lo que nos trae. Y no lo niego, porque no es que pasen cosas espectaculares pero cuando te pones con uno de sus libros, te va atrapando poco a poco haciendo la historia tuya, como si lo estuvieras viviendo tú en ese momento y metiéndote tanto que no te das cuenta del tiempo que llevas leyendo. Eso hace que cuando termines el libro, te deje con ese vacío que solo pocos libros consiguen y que necesites leer más libros escritos por ella.

Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Ha sido espectacular, tanto Sofía como Héctor me han llevado de la mano mientras subíamos lentamente para soltarme después sin manos y sin protección, en caída libre, como si de la lanzadera se tratara. Mi estómago tras leer las últimas palabras se ha quedado así, encogido, y mi cuerpo reconozco que ha sudado por el esfuerzo. Bravo por la autora, creo que con este libro me tiene a sus pies. Maneja las palabras de una manera increíble. Expresa lo que quiere y como quiere, con un lenguaje cercano, certero y terriblemente real. Para mí, totalmente recomendable

Alpispa de Adicta a los libros (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Por un lado, esta novela me ha gustado mucho, porque la autora, con su forma de escribir, tan fluida, natural y ligera, nos engancha desde la primera página. Esta novela la devoré en un momento, la historia se bebe sola, de hecho yo me la llevé la semana que me fui de vacaciones y me duró solo un par de días. A Elísabet Benavent, a la hora de transmitir sentimientos, no le gana nadie, muy pocas personas consiguen hacerte llegar una historia de manera tan profunda y real como ella. No obstante,  no he encontrado esta vez la magia que nos promete el título. Al principio sí, El Alejandría me infundía una sensación de calma y felicidad, el conocer a los personajes me pareció lo mejor del mundo... Pero a medida que el libro avanza, va perdiendo fuelle y se va desinflando, al igual que mis ánimos. Si a eso le sumamos que empecé el libro sabiendo cómo iba a terminar, porque me lo olía, era inevitable, la cosa pierde encanto. 

Jennifer de Encuentra tu libro ideal Puntuación: 4/5
El comienzo del libro, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados/as Betacoqueta, comienza con una narración en primera persona del personaje masculino: Héctor. Héctor pasa a visitar a su familia en el pueblo en el que creció antes de instalarse en Madrid junto a una de sus mejores amigas. En dicha reunión, se ponen al día y deja conocer sus inminentes planes futuros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario