lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 4 de abril de 2018

Lectura Conjunta | Diez Negritos de Agatha Christie


¿Quien no conoce este gran clásico? Aunque no todo el mundo lo ha leído se ha versionado tanto esta historia, de la famosa autora, que en mayor o medida todos sabemos de que trata. Pero algunas de las participantes del Oasis Clásico (ahora oasis narrativo) queríamos irnos a la isla en la que sucede toda esta historia. ¿Queréis saber como nos ha ido por allí? ¡Seguid leyendo!


En Oasis Literario lo valoramos con...


Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Esta ha sido una relectura sensacional, me encanta esta autora y ahora quiero leer varios libros suyos que a día de hoy no he leído. La forma en que te envuelve la historia, la manera en que sospechas de todo, la forma en que te cuenta la historia de los crímenes que han cometido... y sobre todo ese final han hecho que esta lectura sea tan buena como la primera vez que la leí.

Pilar de Mi tarde junto a un libro Puntuación: 5/5
Algo que me encanta también de este libro, y que considero muy complicado y que pocos autores consiguen, es que la autora, con sus palabras a la hora de narrarnos la historia, no juega solo psicológicamente con los personajes, sobre todo cuando empiezan a pasar cosas, sino también con nosotros los lectores en el sentido que en ningún momento sabemos por dónde va a salir esta y tampoco quien está detrás de todo. Eso hace que aun te enganche más a la lectura, ya que necesitas saber qué es lo que está ocurriendo realmente.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Es la tercera vez que leo este libro, y a pesar de saber el final me ha vuelto a encantar.
La forma que tiene la autora de escribir me gusta mucho y me mantiene enganchada toda la lectura. Nunca soy capaz de adivinar quien es el culpable en sus novelas pero como ya lo sé pues ni lo intento, me limito a ir leyendo y disfrutar.
El final del libro me sorprendió mucho la primera vez que lo leí, y aunque ya me lo sabía volví a leerme el epílogo nuevamente con ganas. 

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Me ha encantado, me ha durado muy poquito, se lee super rápido, es lo primero que leo de la escritora y espero que no lo último, su pluma sencilla, como atrapa al lector, como a pesar de la trama ser compleja, no se hace pesada o lenta, ese final me ha encantado, ha sido brillante, si no fuera por ese epilogo nunca sabríamos quien era el culpable de lo bien que la autora nos ha despistado y ha mantenido el misterio. 

Jenn de Encuentra tu libro ideal (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Un libro ameno que se lee en nada, con el que vas a estar pendiente de quien va a ser el siguiente que caiga y cómo consigue el asesino/a que nadie lo/a vea. Intentas averiguarlo por todos los medios sin conseguirlo, porque el final da un giro de 360º grados dejando la mente quemadísima de tanto darle vueltas a lo que ha sucedido. 

Ana de Rubíes Literarios Puntuación: 4/5
Al final he podido terminar, y tengo que decir que el final me ha encantado y que la inteligencia de la autora a la hora de ejecutar todo y darnos una explicación coherente ha sido increíble, ahora comprendo a todos los fans de la autora. No le he dado la máxima puntuación pero es algo totalmente personal y es que me he hecho un lío con los personajes y eso a veces me ha impedido continuar. 

Anna Puntuación: 4,5/5
Antes de todo, debo decir que es el primer libro que leo de Agatha Christie así que mi opinión sobre él puede que no sea muy objetiva, pero me ha encantado. La historia nos lleva a la Isla del Negro con diez desconocidos que van muriendo uno a uno “al ritmo” de una canción de cuna acerca de diez negritos. La conexión entre las muertes y la canción me ha parecido muy acertada y le da un toque especial a la novela ya que constantemente estas intentando recordar cómo seguía la canción para intuir cómo morirá el siguiente. Además, en ningún momento he sabido quién era el culpable, sí es cierto que me intuía ciertos aspectos, pero para nada el resultado final. Lo único negativo que encuentro es que hay algún aspecto que, para mí, hace que sea imposible que puedas saber quién es el asesino. Con este libro me he iniciado en el mundo de Agatha Christie y estoy deseando leer muchos más libros de la autora así que ahora voy a adentrarme en el Orient Express. 

Carmen de Libros en mi biblioteca (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Una novela increíble sobre el peso de las consecuencias de nuestros actos que para mí está más cerca de la novela negra que la policíaca, con una base psicológica importante basada casi más en los hechos y en lo que no se cuenta que en lo que se narra. Es corta, se lee de un tirón, una vez que consigues situarse entre tanto personaje disfrutas de una novela que me ha parecido bastante visual y activa.

Lit de Pájaras Lectoras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Lo bueno de esta historia es que la acción es bastante rápida, los cadáveres empiezan a amontonarse y apenas te da tiempo a procesar la información. Sigues las pesquisas de los supervivientes mientras te preguntas por la identidad del asesino y apuestas si alguien logrará salir de la isla con vida. Todo esto mientras vas viendo las "alianzas" y sospechas de los personajes que quedan con vida.
La buenísimo de esta historia es ver como la paranoia va en aumento a medida que quedan menos personajes. En un momento dado todos tienen claro que el asesino se ha infiltrado entre los invitados y empezamos a tener escenas en las que están todos sentados en el salón, observándose, mal pensando por cualquier mirada de soslayo. Y en medio de todo esto, iremos descubriendo si realmente son culpables de los crímenes de los que se les ha acusado.

1 comentario:

  1. Que bueno que les haya gustado, esta novela la leí hace muchos años pero me encantó!

    ResponderEliminar