lecturasconjuntasoasisliterario

miércoles, 27 de junio de 2018

Lectura Conjunta | Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie


Otra vez nos animamos con Agatha Christie, en esta ocasión con otro de sus libros más conocidos: Asesinato en el Orient Express. ¿Quieres saber qué opinamos las chicas del club? ¡Sigue leyendo!

En Oasis literario lo valoramos con...



Carmen de Libros en mi biblioteca Puntuación: 4/5
Se lee de un tirón y aunque no estés familiarizado con Poirot y su curiosa personalidad, la novela es una magistral narración con un conjunto de personajes y situaciones, de nacionalidades y costumbres, todo perfectamente hilado como si fuese una coreografía a modo de función teatral. Es irónico, directo, fácil, intrigante y quizá demasiado corto, aunque eso no es malo.
Me ha sorprendido que a pesar de estar publicada en 1934 es de una actualidad increíble, lo que la convierte en intemporal, supongo. Entiendo por qué las novelas de Agatha Christie tienen millones de seguidores, son perfectas para desconectar y para conocer la mente humana "utilizando la materia gris".

Cristina de Mar de libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Este es el primer libro que leo de Agatha Christie y que me ha enganchado.
Es una historia de misterio y la autora consigue que te enganches desde el inicio y manteniendo al lector en vilo hasta el final para saber quién es el asesino, final que sorprende mucho.
Durante el relato, te va presentando los personajes uno a uno, y aun siendo muchos, nunca los confundes y los recuerdas a todos. Están muy bien construidos y todos ellos diferentes entre sí.
Es un libro rápido de leer y la historia es fácil de seguir, la autora escribe de forma fluida y hace que te enganches desde el inicio y el final me ha encantado, es genial y no me lo esperaba para nada.

Sandry de Sueños entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El libro me ha gustado mucho pero tambien es verdad que me esperaba más. Hay muchísimos personajes, y en un libro tan corto, es imposible empatizar ni conocer bien a ninguno de ellos. El libro se desarrolla a través de las declaraciones de todos y todas los viajeros del tren hasta llegar a la conclusión final del detective Poirot. Me ha parecido muy ameno y muy intrigante. Engancha y mucho. Y qué decir de ESE FINAL. Yo durante todo el libro he estado haciendo conjeturas y realizando hipótesis en mi cabeza pero no he acertado, ni por asomo. Ha sido un final que me ha sorprendido, gratamente.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Hablando del personaje he disfrutado mucho de la forma que tiene Poirot de investigar, de interrogar. Es un hombre meticuloso, antes del asesinato ya se ha fijado y calificado a sus compañeros de vagón. Incluso se ha dado cuenta de quien se conoce y no.
Lo mejor del libro es como acaba, ese final es alucinante porque podemos ver que el detective es una persona con corazón y que no soporta las injusticias.

Antía de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
No podemos decir que no nos guste la autora, sino que esta novela en concreto no nos ha convencido. Es una novela bastante corta de leer, pero bastante pronto nos hemos dado cuenta de todo lo que pasaba en el tren, por lo que no nos sorprendió el final, en absoluto.
El personaje de Poirot nos ha gustado mucho. Es de esos detectives que llegan a entretenernos mucho. Sus métodos, siendo bastante limitados por la situación en la que se encontraba, nos han convencido, y nos han sacado alguna que otra carcajada.

Silvia de Fervenza de Verbas (minireseña aquí) Puntuación: 3/5
Como es habitual en las novelas de esta autora, el principal atractivo consiste en intentar adivinar cuál de los sospechosos es el que ha cometido el crimen. En este caso parece que todos tienen sólidas cuartadas así que el lector lo tendrá difícil para descubrirlo. Asesinato en el Orient Express es una novela corta que te mantiene enganchada desde el principio y que te hace pasar un buen rato y con un final bastante original, aunque tampoco me parece una maravilla.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una trama donde nadie es quien dice ser, todos tienen una coartada para la hora en que se cometió el crimen, la verdadera  identidad y motivo por el que mataron al pasajero se descubre en las primeras páginas pero ese querer saber quién fue nos mantiene expectante y  devorando el libro.
Esta escritora me ha vuelto a sorprender, una trama donde hay sorpresas y giros, Poirot es un personajes fascinante , como  analiza todo para descubrir al asesino, lo más complicado es la gran cantidad de personajes, mientras no te familiarizas con ellos , no sabes quien es quien, pero es sorprendente como en una historia corta, la escritora ha sabido perfilar cada uno y hacer que nos conquistaran. 

Naitora de Locas del romance (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Cada personaje está tan bien encajado, cada pista te lleva a dudar, cada minuto que pasa estás más que ansioso por saber ¿Qué ocurrió? Es así como volví a caer bajo el embrujo de ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. Mi sonrisa mientras leía no desaparecía, me exasperaba al sospechar de todos y defenderlos a la vez. Si no has leído nada del género te recomiendo este para comenzar, pero por favor no caigas en la película que acaban de sacar que de verdad, echan a perder lo maravilloso de la intriga que se lleva a cabo y que te lleva a un final en donde dices... ¡No puede ser!
Si hace años Agatha Christie fue de mis preferidas en el género, volver a reencontrarnos solo me deja claro que esta mujer, da igual en que momento, puede engañarme y jugar conmigo, a pesar de haberla leído hace mucho. Yo estoy como niña en feria, feliz, satisfecha y con sonrisa completa ¡Feliz lectura! 

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 3/5
De momento no es de mis favoritos de la autora y ni siquiera puedo entender porqué es de los más conocidos. Partiendo de una suposición de Poirot, todo el caso se construye entorno a esta.  Como es habitual en la autora, el lector no tiene toda la información pero es que esta vez considero que Poirot tampoco si no que hace una suposición tras otra y algunas ni siquiera se nos explica de donde vienen. No esperaba esto la verdad.

Dispersa de Vida de una lectora dispersa (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este ha sido el primer libro que leo de Agatha Christie aunque si que había visto alguna que otra película basada en sus novelas.
Me ha gustado mucho Asesinato en el Orient Express. Tiene un argumento muy original para la época en el que fe escrito y Christie consigue atraparte con las labores de investigación que realiza el detective Poirot. Hasta el final no puedes saber quien es el asesino y eso me encanta.
Y Poirot es un personaje muy interesante. Sin duda continuaré leyendo las novelas protagonizadas por este detective tan peculiar.

Anna Puntuación: 4/5
Asesinato en el Orient Express ha sido una lectura con sus más y con sus menos, pero de la que he disfrutado muchísimo, en cuanto pasé de las primeras páginas leí el resto de un tirón. Lo que más me ha gustado ha sido el proceso de reflexión de Poirot durante todo el libro, cómo llegaba a sus conclusiones, cómo llevaba a cabo las declaraciones de los viajeros... Lo que menos ha sido el final, vemos como se precipita todo para llegar a una conclusión que, al menos yo, no entiendo cómo llega a ella. Aun así, me ha encantado y he disfrutado de la lectura.

Resi de Life is a book (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Asesinato en el Orient Express es para mí es de esos libros indispensables para todo amante de los misterios y de la novela policíaca, se lee muy rápido y estoy convencida de que disfrutaréis de como se va desarrollando la trama. Es un libro entretenido, que no dejaréis hasta terminar y que puede ser una buena novela de verano, de esas que no te complican la vida pero que te hacen estar pendiente de quién puede ser el asesino, eso sí, pensaréis muchas hipótesis pero a ver si conseguís acertar con el desarrollo porque algo sorprendente sí que es y os puede pillar desprevenidos... ya me contaréis si es así.

Iris Puntuación: 3,5/5
Es una lectura que me ha dejado un buen sabor de boca. Me ha resultado amena y adictiva pero, eso si, esperaba algo más que pura deducción, algunas veces casi sin venir a cuento, para resolver el misterio. Me he liado un poco con los personajes aunque en varias ocasiones recoge información sobre ellos que nos ayuda a situarnos. Es un libro estructurado en varias partes que transcurre en un corto periodo de  tiempo. Personalmente no he empatizado con ningún personaje aunque entiendo los motivos del porqué hacen lo que hacen. Eso si, no me esperaba para nada el final y me ha sorprendido descubrir quién era el asesino. Aunque eso si el libro termina de forma algo abrupta.
Es una lectura que he disfrutado, que se lee en una tarde y que se hace adictiva porque, sinceramente, parece en un principio un crimen imposible. Pero me ha faltado algo más a la hora de descubrir al culpable y, quizás, un final que no terminase tan bruscamente. Pese a ello me ha gustado el libro y tengo ganas de leer algo más de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario