lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 8 de junio de 2018

Lectura Conjunta | Cementerio de animales de Stephen King


Seguimos con las lecturas de King y esta vez le ha tocado el turno a Cementerio de animales, publicado en 1983. A pesar de la portada creepy, esto es lo que opinan las chicas de Oasis:


Oasis literario lo valora con...



ML de Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Una historia con una ambientación oscura y agobiante, a pesar de que sucede en un lugar que tiene bastante de campo abierto, pero se recrea en las pesadillas y en pensamientos inconfesables que atormentan a los protagonistas. Las descripciones son abundantes y te van situando en uno u otro lugar o te llevan al pasado explicando hechos relacionados con el presente.
 En lineas generales el libro está bastante bien; tiene sus momentos de repelús, sus pasajes de instrospección y sus ratos aburridos. Ejemplos de esto que digo son alguna que otra risa que resuena no se sabe donde ni de quién es, cuando los protagonistas le dan vueltas a sus recuerdos y como han influido en ellos y que hasta la página 100 más o menos, sucede más bien poco -o eso me parece a mi-.

Yennely de Mis lecturas Puntuación: 4/5
El comienzo de este libro me pareció muy lento, casi que creía que no iba a poder con él como me paso con It, pero después de la segunda parte coge ritmo y al final me ha gustado mucho. Como he sufrido con los personajes, este tema de la muerte y la resurrección me ha encantado. Los personajes se hacen querer y sientes en tu piel sus sentimientos. Mi problema con el libro ha sido que repite mucho las mismas frases y se me ha hecho muy repetitivo. Es un libro que recomiendo, no es terror, es mas drama, creencias, la educación de aquellos tiempos, el miedo a perder lo amado, las consecuencias de nuestros actos, el amor , dolor, superación.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
"Cementerio de animales" es para mi gusto uno de los mejores libros de Stephen King. El autor ha sabido crear la atmósfera adecuada para ir atrapándote durante toda la narración. Puede que al principio parezca que tarda un poco en entrar en materia, pero en realidad nada de lo que nos cuenta será irrelevante, todo tiene su motivo y es realmente interesante.
A pesar de que no es de esos libros en los que pasas muchísimo miedo, si que tiene partes que te ponen los pelos de punta, no te dan descanso y en las que la sensación de agobio es muy real. Algo que me ha gustado es encontrarme con referencias a algunas de sus otras obras, cosa que el autor hace con frecuencia en sus novelas.
Si aún no os habéis animado con la lectura de este libro, os invito a que lo hagáis porque merece la pena. 

Samantha de Entre libritos (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Este libro ha sido uno de los mejores libros de King que he leído, desde la primera página me ha enganchado considerablemente. Su lectura se hace muy fluida y amena, su ambientación espectacular, me hacía formar parte de la misma historia. Me ha mantenido en una intriga y tensión constante, que me ha gustado bastante, no deja de asombrar este libro.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Vale, desde que me propuse seriamente en acabar los libros que comienzo de este autor, he descubierto que por mas lento e introductorio que sea el comienzo, el desarrollo y el final siempre logran sorprenderme. Este libro lo quería leer desde hace un tiempo, cuando hablando con un amigo me contó casi todo el libro, pero no es final. Así que me decidí a no abandonarlo, y leerlo poco a poco, hasta llegar a esa parte donde es un no parar.
Los personajes están geniales, como siempre, King logran desarrollarlos de una forma en la que por mas que sepas de ellos, siempre hay algo por lo que sorprenderse. Las trama, como ya dije, es introductoria, pero poco a poco se va haciendo interesante, haciendo que el lector nunca pierda el interés. La intriga se logra mantener, y aunque no me dio miedo o esa ansiedad como con El Resplandor, a intriga de saber que pasaría, me tenia muy tensa.

Ana de Rubíes Literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Un libro del autor imprescindible para todo fan del terror, y si quieres empezar a leer a King y todavía no lo has hecho también os la recomiendo. Un libro con un telón de fondo rodeado de la muerte y la perdida, además del toque único que sólo King sabe darnos profundizando en la mente humana, con un final que te deja con los pelos de punta.

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
Cementerio de animales me ha parecido una de las mejores novelas de Stephen King. No sólo crea una atmósfera inquietante en la que se presientes las fuerzas sobrenaturales sino que trata temas muy interesantes como la desesperación, el dolor de una pérdida, la muerte y el más allá. El libro comienza de una forma pausada que puede resultar demasiado lenta, pero llegado cierto punto todo comienza a acelerarse y es imposible despegarse de las páginas.

Jazmín de Navegando entre letras Puntuación: 4/5
Este es un libro al que tenía demasiadas expectativas al empezar a leer. Este libro contiene elementos que a mí me resultan fascinantes en la literatura de terror y, además, la manera en la que el autor los trabajó son bastante interesantes ya que logra generar un efecto de espanto que en otros libros a mí no me había generado. Por lo que ha sido una gran lectura en este sentido. Sin embargo, en el inicio se me hizo bastante cuesta arriba y no he podido disfrutar demasiado. Como me ha pasado en casi todos los libros que leí del autor, las descripciones suelen ser muy abundantes, en mi opinión. En este libro ocurre que, en los primeros capítulos, hay un exceso de información que termina por saturar a veces. El libro no logró atraparme lo suficiente hasta bien entrada la lectura. Pero, a partir de la segunda mitad del libro, me ha logrado enganchar por completo.

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 4,5/5
En la primera parte tenemos muchos momentos que jugarán un papel importante en la historia: en primer lugar, Louis tiene un primer día de trabajo real en el campus realmente complicado y que recordará para siempre.
La visita al cementerio de animales, aún siendo un lugar apacible, consigue poner los pelos de punta por la distribución de las lápidas, el cuidado que los críos del pueblo dedican a ese lugar, algo que Louis no termina de comprender. Tras esta visita, Ellie empieza a dar muestras de una clara preocupación porque a Church le ocurra algo y su padre intenta hacerle comprender que, efectivamente, Church morirá algún día pero que es un gato joven y aún le quedan muchos años de vida.
Tras conseguir calmar a su hija, Louis debe enfrentarse a algo que ni él ni el lector espera: su mujer, histérica, empieza a recriminarle que haya intentado que la niña vea la muerte como algo natural, cuando no lo es. Poco después, descubriremos que cuando Rachel tenía solo 8 años perdió a su hermana mayor Zelda después de una larga enfermedad y, cuando finalmente sepamos todo lo que ocurrió, entenderemos la fobia que Rachel siente frente a la muerte y todo lo relacionado con ella.

Es posible que os parezca que me he extendido demasiado pero todo lo que he comentado ocurre a lo largo de la primera parte, la cuál a mi parecer es realmente importante pues sienta las bases para todo lo que ocurrirá en el resto del libro pues a partir de la segunda parte os aseguro que este libro es un no parar, empezando por ese giro que yo no vi venir (y del que me tragué un spoiler tontamente). Y no, no me refiero al que la sinopsis dice claramente o que podríamos deducir nosotros solitos.

Inma de Leemos en casa Puntuación: 4/5
No me ha dado miedo, la primera vez que lo leí sí lo hizo. Creo que ahora empiezo a darme cuenta que lo que quiere King con sus novelas es que nos demos cuenta que los monstruos están en nuestras mentes. No da miedo lo que hace el protagonista de esta novela, lo que da miedo realmente es lo solo que se encuentra en un momento tan trágico de su vida, la poca comunicación que tiene con su pareja, lo fácil que es perder la cordura

No hay comentarios:

Publicar un comentario