lecturasconjuntasoasisliterario

viernes, 1 de junio de 2018

Lectura Conjunta | Un extraño en casa de Shari Lapena


Nos animamos con una autora de thriller de la que se oye hablar mucho últimamente... esta es su segunda publicación, ¿qué creéis que nos ha parecido a nosotras?


Oasis literario lo valora con...



Antia de Mundo Gamusino (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Poco a poco, nos vamos a encontrar con que en ese vecindario no todo es lo que parece, de manera que Shari Lapena nos va a mantener pegados a las páginas hasta que seamos capaces de descubrir la verdad sobre todas las intrigas.

Sandry de Sueños entre letras (reseña completa aquí) Puntuación: 1/5
Un extraño en casa ha sido una novela que me ha decepcionado por completo. Me ha parecido bastante mala y peor que su antecesora, La pareja de al lado.( Y ya es decir...) Tengo claro que no voy a seguir leyendo a esta autora porque las historias que crea no son para mí. Son demasiado simples y sin ningún tipo de intriga y/o complejidad. No lo recomiendo, ya que considero que hay millones de thrillers más interesantes y mejor escritos.

Fina (opinión en Amazon aquí) Puntuación: 4/5
No puedes parar de leer!
Me ha parecido una historia adictiva, lo empece por curiosidad ya que no lo iba a coger tan pronto, pero no puede parar de leer.
Es un thriller, esta contado en tercera persona, es como muy visual, como si te estuviera describiendo una película, contada de forma sencilla y muy ágil, es muy fácil imaginarse las escenas y lo que sucede, esta lleno de tensión y con muchos giros inesperados.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Shari Lapena ha escrito un libro que te atrapa y que no puedes dejar de leer. Su narración es sencilla, ágil, y con frases que van al grano, lo que hace que su lectura sea muy cómoda e interesante.
Es probable que algunas partes de la novela pueden pecar de predecibles, y que lo de la vecina cotilla ya esté muy visto, pero eso no ha mermado mi interés por la historia que se nos estaba desgranando y los diferentes giros, sobre todo el último, le han subido puntos a la nota.
Una de las mejores cosas de esta novela es que te atrapa y no te suelta, y no sé a vosotros pero a mi me encanta que me suceda eso con un libro. Me gusta mucho encontrarme con libros llenos de tensión y con giros inesperados. Afortunadamente tuve la precaución de comenzar la lectura en fin de semana, y eso me permitió leer el libro del tirón y en apenas un par de días.​

Alma de Siete vidas y un sueño (reseña completa aquí) Puntuación: 2,5/5
Esta lectura comienza con mucha velocidad, asistimos a la huida de alguien. No sabemos de quién o qué huye, si huye por miedo o porque le persiguen, sólo sabemos que no ve el poste que tiene delante. Es un comienzo rápido, duro, que nos deja con un sabor de que puede ser una muy buena historia si sigue así.
[...]
Es una novela en la que vamos a encontrar algunos giro que, aunque no nos sorprendan demasiado, dan un gran dinamismo a la novela de manera que no lo podamos soltar intentando ver cual va a ser el siguiente paso de nuestros personajes (a cada cuál más desesperado). 

ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Ideas preconcebidas que van cambiando, personajes que se mueven en torno a un misterio que se embarulla más a cada página y unos recuerdos que pugnan por salir y escapar de la mente de Karen son los entresijos de este libro en el que vemos como cada uno de los protagonistas tenía un rol y un comportamiento determinado que salta por los aires a raiz del accidente. Porque la policía no para de encontrar pistas, pruebas, hechos y un largo etcétera  de cosas que cercan a Karen y la ponen contra la pared. Karen cree que está perdiendo la cabeza y su único apoyo es un marido que ya no sabe con quién está viviendo.

Yennely de Mis lecturas (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El libro se lee rápido, engancha, pero como thriller no es lo mejor, no hay grandes sorpresas ni tensión, el final si da un giro que sorprende y te deja con ganas de saber más,  no descarto leer algo más de esta autora. 

Alice de La estantería de Alice (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 3/5
Es un libro de altibajos, con un principio demasiado aburrido, la segunda mitad es adictiva y el final me pareció innovador. Los primeros capitulos han sido lentos, cansinos, me dio ganas de abandonar la lectura. Sin embargo por la mitad se vuelve más intenso, hay giros bastante interesantes que añaden mayor intensidad a la historia. Los tres personajes principales, Karen, Tom y Brigid son dificiles de tragar, les falta carisma, no pude congeniar con ellos. Lo mismo con los inspectores, Rasbach y Jennings que ya conocia de la novela anterior de la autora, La Pareja de al lado. Pese a no me encantar por los personajes, como he dicho, hay un dado momento en la trama que ha sido un sin parar de leer hasta el final, además se lee muy deprisa. Este final me pareció intrigante, deja en abierto un hilo para quizá una segunda parte... En fin, es diferente y me ha gustado aunque le faltara algo.

Isabel de Believe in Yourself (reseña completa aquí) Puntuación: 2/5
Es una historia que presenta una premisa interesante pero su desarrollo no me ha convencido porque no me generó intriga, no me motivó a estar atenta de todos los detalles para ir creando hipótesis debido a que rápidamente se daban las explicaciones, se esfumaba el misterio y me faltó ese ambiente de tensión. No simpaticé con ninguno de los personajes, algunos si mostraron algo que pudo dar bastante juego más se quedaron en lo superficial y en otro caso fue solo al final por lo que la chispa fue fugaz. Quedé con dudas con respecto al estilo de la autora, al principio la narración se me hizo forzada, me costó engancharme y no me gustó como manejó el rumbo de la trama; así que no sé si en un futuro me anime con algo más de su autoría.

Bárbara de Sueños entre páginas (reseña completa aquí) Puntuación: 3/5
Leyendo tantas opiniones negativas, le tenía miedo. Pero a sido una gran sorpresa. Vale, que no es el mejor libro del género, pero a mí me gustó más de lo que esperaba y sigo sorprendida de que me gustará xD.
La intriga se mantiene, tal vez no sea de estas super "OMG", pero la poca que tiene logró captar mi atención, haciendo que no parara de leer. Esta entretenido, y a pesar de que no me identifique con los personajes. En general, sentí que estaban bien. 

Lit de Pájaras Lectoras Puntuación: 1/5
No estoy teniendo mucha suerte con los thriller este año y Un extraño en casa no ha sido la excepción. De entrada me chocó el trato que la policía le da a la protagonista por tener un accidente de coche, como si fuera una psicópata. Entiendo que hay cargos contra ella pero parece que estén investigando un asesinato cuando ni siquiera ha aparecido el cuerpo.
Previsible y repetitivo, se nos explica lo mismo hasta tres veces y la investigación es muy muy lenta. La idea en si me ha parecido original y retorcida pero en mi opinión, la autora no ha sabido aprovecharla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario