lecturasconjuntasoasisliterario

sábado, 9 de febrero de 2019

Lectura Conjunta | La chica del sombrero azul vive enfrente de Ana Maria Draghia


Este libro ha significado un descubrimiento para muchas de las participantes. Si quieres saber todo lo que piensan de esta novela, sigue leyendo...


En Oasis literario lo valoramos con...



Milena Vélez Puntuación: 4,5
Este libro me engancho desde el primer capítulo, fue raro porque por su portada creí que era romántica - histórica, pero no, me sorprendió muchísimo, trato tantos temas que siempre me han tocado muchas fibras, aunque no lo he vivido en carne propia, he tenido muchas personas a mi alrededor que sí, he llorado muchísimo y quizás en muchos de sus capítulos me he identificado con Carlota y en muchos otros con Clark, siento que Carlota siempre antepuso las necesidades de los demás a las propias y qué por estar haciendo más caso a la razón que al corazón no siempre se toman las decisiones correctas porque "el tiempo se acaba no importa si es ahora o en 60 años" como le dice Helen, lo importante es vivir, experimentar, aprender y sobretodo arriesgarse y así no vivir para siempre con un ¿Y sí? Simplemente porque nunca se sabe si la decisión fue o no correcta.
Carlota me enseñó que hay que dejar ir, que por más que duela también se debe esperar, ratifique que no siempre hay necesidad de hablar, que un gesto o una mirada siempre dicen más de las personas que las simples palabras.

Maite Gil de Entre lectores y libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 3,5
En el libro se nos cuenta la historia de dos jóvenes que se conocen durante un viaje de ella a Inglaterra. Ambos muchachos tienen sus sombras debido a problemas del pasado, algunos ocurridos a ellos y otros no, que han marcado sus vidas.
La novela tiene partes divertidas, pero también tiene sus momentos tristes y tiernos. Me ha gustado la forma de escribir de la historia manteniendo los misterios en torno a a los protagonistas, aunque algunos se desvelan pronto.
He disfrutado de la lectura a pesar de que no me ha convencido del todo. Pero eso es más culpa mía que de la autora, ya que son muy pocas las novelas New Adult que consiguen atraparme, ya que no es un género que me atraiga especialmente.
Es muy probable que sí sois habituales del género a vosotros os encandile este libro. Os animo a darle una oportunidad.

Zaskya de Mi mundo entre libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 3,5
La chica del sombrero azul vive enfrente es una historia que me sorprendió, en la que vivimos junto a Carlota su renacer y aprendemos a confiar nuevamente en la vida, sí, nos apalea, pero también nos da motivos por los que vale la pena luchar. El título está muy bien pensado ya que esa "chica" es a la vez dos personas y ser testigo de lo que cada una de ellas representa es una pasada. Espero se animen a darle una oportunidad, pues el libro merece mucho la pena.

Cristina de Mar de libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,5
En la novela encontraremos momentos divertidos, momentos tristes y melancólicos y también momentos tiernos, ya que toca temas bastante delicados y duros. El trasfondo es que hay que dar paso a nuevas oportunidades y superar los problemas haciéndoles frente y no huyendo de ellos. Y no perder a la gente que se quiere por miedo a lo que pueda pasar.
El final de la historia es genial, me encanta como cierra esta historia. El epílogo es un broche final para esta historia y es genial. Me ha encantada la verdad más de lo que me esperaba.
El libro está dividido en 32 capítulos y un epílogo. La narración es en primera persona, la cuenta Carlota, y ambientado en la actualidad y casi todo pasa en Castle Combe, pero también en Barcelona y Camprodon. La autora escribe de manera ligera y amena haciendo que te enganches a la historia poco a poco y en cuanto te das cuenta, ya has llegado al final de historia.

Verónica de Cuatro letras Puntuación: 3
Ha sido un libro del que no me esperaba nada y me ha sorprendido gratamente. A pesar de que la protagonista femenina no me ha parecido muy creíble, sí me ha gustado el planteamiento de crisis de identidad y la interrelación de los personajes. 

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 4,5
Los libros de Ana siempre me dejan con buen sabor de boca y con más ganas de leer el resto de sus novelas. Elegí esta lectura porque siempre he querido conocer otros países trabajando como Au pair y Carlota, la protagonista, utiliza este método para evadirse de algo que ha ocurrido en su familia. La historia te atrapa y poco a poco vas descubriendo casi a la vez que Carlota sus sentimientos y pensamientos. Los personajes son muy interesantes, los paisajes idílicos acompañan perfectamente a la historia y esta cuenta con una profundidad y un sentimiento que consigue que sueltes más de una lágrima durante la lectura. Descubrir lo que el título significa y como una persona puede ser dos personas diferentes y hacer que se tambalee todo lo que uno cree... creo que esto es lo que más me ha gustado. Bueno, eso, y la historia de amor que poco a poco se va gestando. También hay que destacar algunos de los giros argumentales que logran sorprenderte y quedar todavía más pegada a sus páginas.

Gema Escanez de Hilvanando palabras (Reseña completa aquí) Puntuación: 5
Es Mención al VI Premio Internacional HQÑ y es lógico,que tenga reconocimiento,porque es una historia profunda,enternecedora, desgarradora,que emociona,que habla de la fuerza para tirar hacia adelante ante cualquier circunstancia,buscando la fuerza en algo o en alguien,habla de la lucha,de la superación,de la fe,de la esperanza,de que cuando crees que todo está perdido siempre brilla una luz y hay una salida,solo hay que querer y creer y confiar y apoyarte en quienes quieres y confías.Me ha parecido un libro con mensaje como he dicho muy creíble,muy bonito,muy ameno en su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario