lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 7 de marzo de 2019

Lectura conjunta | Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean

A veces la elección de las lecturas no alcanza un consenso y se elige una lectura diferente. Este ha sido uno de esos casos y tenemos opiniones de todo tipo. ¿Quieres saber que piensan las participantes sobre esta lectura? Solo tienes que seguir leyendo...


En Oasis literario lo valoramos con...




Vanessa de Ataque friki Puntuación: 3/5

Una historia bastante divertida y llena de escenas súper subidas de tono (por varios momentos me sentí leyendo porno)
Para ser sincera, el argumento del libro no es muy novedoso pero el personaje de Callie ha sido un gran acierto ya que podemos ver toda su evolución a lo largo de la novela, aunque por momentos terminaba siendo una tonta con Gabriel, me alegra que su personalidad no se viese opacada por él.


Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 2/5

Con este libro me ha pasado algo muy raro. No soy especialmente fan del género y la novela en sí no me ha parecido novedosa ni me ha sorprendido en ningún aspecto, pero aún así no podía parar de leer y acabé el libro en dos tacadas. Creo que la autora sabe envolver al lector con su forma de narrar y lo cierto es que me he divertido bastante durante la lectura a pesar de no ser nada que no se haya visto mil veces antes. Callie es la protagonista perfecta para esta historia, tiene una personalidad muy inusual para la época en la que se ambienta la historia pero sigue resultando creíble y pienso que ella constituye el mayor acierto de la novela.

Maite Gil de Entre lectores y libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5

Una historia de amor entre una solterona y un libertino no es algo novedoso, pero no he sentido que fuese más de lo mismo cuando estaba leyendo este libro. Me he divertido mucho con la historia y con los líos en los que se metía nuestra pareja protagonista.
Los diálogos entre Callie y Gabriel son chispeantes, interesantes y divertidos. Puede que nuestra Calpurnia sea un florero, pero no es una damita tonta. Le gusta leer, y eso propicia conversaciones interesantes.
En "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja" encontramos una historia sencilla y sin grandes complicaciones, pero que te atrapa sin remedio y convierte lectura en una experiencia entretenida y muy divertida. Ha sido una buena idea repetir con este libro.

Ana de Rubíes literarios (Reseña completa aquí) Puntuación: 3/5

Estaba deseando daros mi punto de vista a una lectura que me esperaba mucho y me ha dado solo un entretenimiento a medias, por mi parte no voy a seguir la saga porque los personajes secundarios me han dejado un tanto indiferente y ya he visto que va de ellos. Un libro con una gran carga erótica que me ha entretenido y aburrido a partes iguales, pero puede que haga las delicias de los amantes del género.

María ML de Leyendo, tejiendo y cocinando en K (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5

Es una trama en la que los personajes van cambiando y desarrollándose debido a lo que les va sucediendo. Callie encontrará gente que la quiere, dispuesta a ayudarla pero también que quiere destruirla a toda costa. Los sentimientos están a flor de piel y página tras página del libro: amor, enfados, cariño, comprensión, incluso algunos con alta carga de erotismo.

Diana Puntuación: 2,5/5

Ojalá pudiese darle una puntuación más alta, pero no. Quizás porque tenía demasiado "hype" ante este libro ha hecho que me decepcione tanto. El mensaje que se intenta transmitir, de autosuperación, autoconocimiento y en resumen, mayor autoestima, no lo compro cuando todo pasa gracias al maromo de turno. Lo siento, pero no. Se le da demasiada importancia a la belleza y aunque el intento está bien, el resultado no es de mi gusto.

Naitora de Locas del romance (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5

La pareja en sí es sensual y deliciosa, nos llevará a una aventura divertida en donde la pasión y una curiosa lista, les hará encontrarse sin planearlo en situaciones imposibles que te sacarán carcajadas y suspiros, mientras el amor va haciendo de las suyas, presentando a dos personas totalmente distintas y que jamás pensaron coincidir en un mismo momento para hacer latir sus corazones a un mismo tiempo. Y es que Nueve reglas que romper para conquistar a un Granuja, es eso, una obra llena de momentos que hacen de ellos un romance delicioso, apasionado y sensual, sin perder la ternura en ningún momento y eso sí, con un sentido del humor de rechupete.

Sarah MacLean una vez más me ha conquistado con esta obra, quedé encandilada desde el inicio y no podía parar, ansiando conocer que más nos esperaba con esta obra, disfrutando de la ligereza y sensual pluma que nos va conquistando párrafo a párrafo, página a página hasta ese final tan perfecto. ¡Feliz lectura!

Verónica de Cuatro letras Puntuación: 2/5

Me ha resultado un poco pesado y poco creíble. Me he pasado todo el libro esperando ver esas nueve reglas de las que habla el título, pero la protagonista me ha parecido sumisa, insulsa y con poca fuerza. No sabía qué debía esperar del libro; confiaba con encontrarme con una historia rebelde, con confianza, un torbellino dentro de la época y las circunstancias que debían afrontar las mujeres en esa época, pero eso era una ilusión. Una historia predecible con una protagonista sumisa.

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 4,5/5

Los libros de romántica histórica me gustan mucho, y la forma que tiene Sarah de contar esta historia me parece estupenda ya que lo hace de manera fresca y divertida, sin dejar de lado el romance y manteniendo un poco la esencia de la época. Puede que se nos presente a una protagonista que busque romper esquemas, pero no podemos esperar a toda una feminista en una historia que se desarrolla entre presentaciones y bailes de salón. La pareja que forman Gabriel y Lady Carpurnia me parece adorable y esta relectura la he disfrutado tanto como la primera vez. Si bien me hace poner los ojos en blanco en algunas partes, la historia me hace reír mucho y es algo que siempre aprecio.

Milena Puntuación: 5/5

Calpurnia es una protagonista decidida y aventurera, no le importa perder su reputación cuando se cansa de ser una mujer florero, es audaz, graciosa, valiente y comprensiva.
Este libro corresponde a una historia romántica de época donde la protagonista lucha por lo que considera más importante y es que no le gustaría morir sin haber tenido varias aventuras que la hagan sentir viva, al ejecutar el plan que se traza basada en una lista conoce el verdadero amor en Gabriel, un marqués que al cumplir con su primer punto de la lista le pide que sea la madrina de su hermana no reconocida y así poder presentarla en sociedad.
Lo que más me gusto de esta historia es la seguridad que va adquiriendo el personaje frente a su cuerpo porque nunca se sintió bonita y menos que Gabriel se pudiera enamorar de ella.
"El amor no es una obsesión, el amor no es unilateral ni egoísta.
El amor es pleno y generoso y completa la vida de todas las formas posibles.
El amor no destruye, el amor crea..."

Inma de Leemos en casa (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5

Tengo que decir que me ha encantado el personaje de Callie, es tierna, dulce e inocente a pesar de su edad. Lo único que quiere antes de aceptar su destino es vivir un poco lo que cualquier hombre podía hacer en su día a día. También es valiente en otros momentos y de lengua e inteligencia rápida.
Pero es que casi todos los personajes me han gustado, su hermana y su prometido, la "nueva" hermana de Gabriel y sobretodo su hermano gemelo, que parece disfrutar muchísimo con sus conversaciones con Callie y compartir diálogos sobre arte y otras cosas. Me gustó tanto la química entre Callie y St. John que muchas veces me pregunté si la conversación de hacía diez años no habría sido con él en vez de con Gabriel. Creo que el único personaje que no me ha gustado demasiado ha sido el famoso Gabriel, lo encuentro soso y sin carisma.
Por poner un pero...demasiadas escenas eróticas. Si quiero leer un libro romántico espero eso, romanticismo, no que cada 3 páginas los protas se estén dando un revolcón o pensado en dárselo. Eso me ha cansado demasiado.

Serena de Mi biblioteca romántica (Reseña completa aquí) Puntuación: 4/5

Sarah MacLean es una de mis autoras favoritas y este libro fue el culpable, la lectura es ágil, los personajes estupendos y la trama es muy divertida dando comienzo a una trilogía sensacional. Os recomiendo mucho este libro y esta saga, los libros siguientes son sensacionales y sorprendentes así que no lo dejéis pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario