lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 3 de septiembre de 2019

Lectura Conjunta | El visitante de Stephen King


Tras terminar la Trilogía de Bill Hodges, no hemos dudado en lanzarnos de cabeza a por la última publicación del autor, dispuestas a reencontrarnos con uno de sus personajes, y esto es lo que nos ha parecido El visitante


En Oasis literario lo valoramos con...


Resi de Life is a book (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Lo primero que quiero advertir es que antes de leer esta novela deberíais leer la trilogía de Bill Hodge, una vez dicho esto, podemos empezar con la reseña del libro.
Lenguaje sencillo, mucho diálogo, capítulos cortos, descripciones que nos ayudan a contextualizar la historia porque, si algo hay bueno en los libros de este autor es la ambientación, muchas escenas te trasladan a donde sucede la acción y visualizas lo que te está contando. Lo mismo ocurre con los personajes, bastante bien caracterizados pero con mucho hombre y poca mujer, sí que hay una sí y también encontramos "las mujeres de" pero no me vale con eso, más personaje femenino y no hombres con mujeres sensacionales a la sombra.
Es una novela larga, son más de 600 páginas pero que he leído bastante rápido y a partir del 75-80% del libro ya no pude dejarlo y seguí flechada hasta el final, el cual encontré quizá un poco precipitado, vaya que la forma en que se enfrentan al malo me pareció un poco meh, entiendo porqué lo resolvió así pero me dio la sensación que era muy fácil. Vaya que no es mal final, pero me faltó algo ahí.
¿Recomendado? Sí claro, para fans de King desde luego, pero también para los que disfrutéis de un thriller con elementos paranormales, es una novela fácil de leer, con sus escenas algo truculentas pero nada que no nos cuenten en las noticias a cada rato. 

ML de Tejiendo, leyendo y cocinando en K (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
La trama de novela negra está mezclada con lo sobrenatural, con lo imprevisible, con esos pequeños detalles que te ponen los pelos de punta, una frase dicha en un momento cualquiera, una rápida mirada alrededor, en fin, no será solo una investigación policial lo que tenemos entre manos.

Lit de Pájaras lectoras Puntuación: 4/5
Pues me ha sorprendido, mira por donde. Nunca habría pensado que King se molestaría en escribir la historia con un monstruo tan "ridículo", aunque sólo lo sea porque todos lo asociamos con nuestra niñez.
En la primera parte tenemos los interrogatorios a los testigos que vieron a Terry Maitland ensangrentado el día del asesinato y rápidamente el lector se da cuenta de que hay algo que no cuadra.
En la segunda parte entra en escena mi querida Holly Gibney, dos años después del final de Fin de guardia y es aquí donde la historia se vuelve aún más interesante. ¿Qué haríais si las pruebas de un caso demostrarán que el acusado estaba en dos sitios a la vez? ¿Hasta cuando os escudaríais tras "el ADN no miente" antes de plantearos una opción sobrenatural? 

Anna Puntuación: 4/5
El visitante es una novela que te mantiene en tensión desde sus primeras páginas. Gracias a la manera en que está escrito al inicio, alternando la narración con las declaraciones, se hace muy ameno el principio y cuando te quieres dar cuenta ya te has enganchado.
Cómo viene siendo clásico de King hay muchísimos personajes pero en ningún momento eso supone un problema de fluidez al leer la novela, y cada uno aporta algo a la trama. También consigue que en todo momento estés pensando e intentando llegar a una conclusión respecto al crimen y a los diversos sucesos.
Otro aspecto que he disfrutado mucho ha sido la aparición de Holly, de la trilogía Bill Hodges, ya que le da un toque único a la novela al mismo tiempo que nos permite ver su evolución.
Finalmente, aunque puede que el final sea un poco precipitado, he disfrutado muchísimo de cómo está narrada y descrita esta última parte.

Maite de Entre lectores y libros Puntuación: 4,5/5
En “El visitante” Stephen King nos ofrece una fusión entre la novela negra y un libro de terror. Me ha gustado mucho la combinación y, salvo el precipitado final, creo que funciona muy bien.
Los personajes me han encantado y tenemos a uno conocido con el que ha sido estupendo reencontrarme. Espero que aparezca de nuevo en futuras novelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario