lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 10 de septiembre de 2019

Lectura Conjunta | Salvar la boda de Morgan Matson


Cerramos el Oasis de romántica juvenil con una lectura bien fresquita: Salvar la boda de Morgan Matson.


En Oasis literario lo valoramos con...


Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Por mi parte sin duda os la recomiendo si buscáis una lectura fresca, divertida e hilarante, con personajes fantásticos que nos darán escenas maravillosas y difíciles de olvidar. Me quedan unos cuantos libros de la autora por leer y la verdad es que me parece que tienen que caer en mis manos sin duda alguna.

Naitora de Locas del romance Puntuación: 4/5
Lo cierto es que SALVAR LA BODA es sin lugar a dudas una comedia ligera, ágil y amena que contiene además un hilo importante, que me ha encantado. No prevalece el amor romántico, en cambio, si que aparece ese amor y unión familiar, es algo que me ha encantado. Y aunque la obra es entrañable, también nos muestra un hogar que no es perfecto, a una chica que está a punto de cambiar su vida y que lo único que quiere es pasar un último momento perfecto con su familia aunque... a veces lo imperfecto es perfecto ¿tú que crees?
Morgan Matson de manera personal me había encantado ya con nuestro primer encuentro, pero con este me ha conquistado. Su pluma ha sido mas ligera y entrañable haciéndote formar parte de una familia que te espera con brazos abiertos. ¡Feliz lectura!

Alice de La Estantería de Alice (opinión en Goodreads aquí) Puntuación: 4/5
De Morgan Matson he leído todos sus libros - y todos, unos más que otros - me han encantado a su manera. Salvar la boda es una comedia juvenil romántica, una novela muy divertida, tierna que mayormente nos habla de las relaciones familiares, de cuando intentamos creer en una vida de película y somos confrontados con la realidad donde las cosas no serán al 100% fáciles o como queremos. De esta autora me encanta que sus novelas estén centradas en un par de temas importantes aparte del romance. Salvar la boda nos presenta una familia muy peculiar, con unos personajes ingeniosos, reales y emotivos que de a poco cautivan al lector, con sus dramas, dudas, conflictos y lealtad. La prota, Charlie, está muy bien y evoluciona con cada capitulo, igual que los otros personajes y el final, ha sido dulce y nostálgico. Muy recomendable.  

Cristina de Mar de libros Puntuación: 4,5/5
La verdad es que me ha encantado esta historia, muy divertida con los enredos de la familia Grant.
Charlie es la menor de la familia y es quien cuenta la historia, que se centra en la boda de su hermana mayor. Piensa que todo ira bien, pero nada mas lejos de la realidad, ya que todo se acaba complicando, cree que su hermano Mike no ira a la boda, la organizadora desaparece y hay que intentar por todos los medios que la boda siga adelante y la alarma que no deja de sonar...

Charlie va evolucionando viendo que la vida no es tan maravillosa como cree y verá como su opinión sobre su familia va cambiando al darse cuenta de que no la conocía tanto como se pensaba.
Es una historia que deja buen sabor de boca y pasas un buen rato en el que la familia es lo importante y no tanto una historia de romance. La autora tiene una manera de escribir ágil y ameno que hace que te enganches a esta historia.

Sere de Mi biblioteca romántica Puntuación: 4/5
Salvar la boda me ha resultado un libro divertido y a la vez un poco exasperante. No empatizado nada con la madre a la que no he comprendido en ningún momento. Todo el tema de lo que ocurre en vísperas de la boda y en la boda es muy divertido y caótico, me recordaba al camarote de los hermanos Marx. Una historia divertida para pasar buenos ratos mientras disfrutamos de la piscina o la playa.

Sandra de Leer sin límites Puntuación: 4,5/5
Morgan Matson siempre me ha resultado una autora sobrevalorada, que escribe libros con tramas interesantes pero a los que para mí gusto les suele faltar la chispa de emotividad y profundidad que marca ese tipo de historias. Este libro, en cambio, me gustó mucho. Divertido, ameno, lleno de personajes variados que te hacen reír y situaciones esternillantes. Me falla un poco el drama, la trama de Mike está cogida con pinzas y la pasa como demasiado por encima. Por no hablar del comportamiento de la madre, a la que nadie parece dar importancia... Por lo demás, una gran lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario