lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 12 de septiembre de 2019

Lectura Conjunta | La quinta víctima de J.D. Barker


El cuarto mono (nuestras opiniones aquí) fue un thriller que en su día nos entusiasmó, por lo que estaba claro que no íbamos a tardar demasiado en leer La quinta víctima, segunda parte de la saga de J.D. Barker... y esto es lo que nos ha parecido:



En Oasis literario lo valoramos con...


Verónica Puntuación: 3/5
El detective Porter continúa en la búsqueda del quinto mono aunque esta vez fuera de la ley. Coger el hilo de la historia me costó al principio; tal vez porque la trama se va desviando de la idea inicial y por no haber leído los dos libros seguidos (nota mental: esperar a que estén todos publicados). Reconozco que al llegar al final me he indignado por un final tan abrupto y ... (me lo guardo porque no quiero hacer spoilers).

Sandra de Leer sin límites (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Algunas cosas me las vi venir, pero siempre ha conseguido sorprenderme. Sí, puede que algún personaje me resultara sospechoso pero os aseguro que es imposible imaginar cómo. Admito con felicidad que en autor ha sabido estar un paso por delante de mí en todo momento. Y madre del amor hermoso, ¡es de infarto!
Lo mejor, sin duda, el último 20%, aunque todo el 50% final me ha resultado trepidante y mucho mas intenso que el primer libro. Intento imaginar cómo será el tercer libro, pero visto lo visto... Imposible de adivinar. 

Isabel de Believe in Yourself Puntuación: 3,5/5
En esta continuación suceden muchas cosas a la vez, esto tiene tanto sus cosas negativas como positivas. Por un lado el misterio es constante, pendiente de cada nuevo dato para saber quienes están detrás de los crímenes, como se relaciona con la información que tenemos del primer libro y con las nuevas dudas que han surgido con los particulares protagonistas. El pero es que en determinados momentos me sentí abrumada, incluso perdida con ciertas cosas y todavía estoy procesando algunas de ellas porque no sé si la conclusión a la que llegué es acertada o no. Sumándole que esta entrega no cierra esta historia, fue inesperado para mí lo de la tercera parte y me dejó la sensación de que demasiado más no en lo importante, pero si quedé con curiosidad por saber que pasará y leeré la [espero] última parte. 

Silvia de Fervenza de Verbas Puntuación: 4/5
Después de lo mucho que disfruté de El quinto mono tenía muchas expectativas puestas en esta segunda parte y lo cierto es que la forma en la que el autor decide continuar la historia es interesante, pero me faltó algo que sí encontré en la primera. La novela carece de un hilo conductor principal fuerte y es más bien una madeja de historias entrelazadas que llegan a su punto álgido justo cuando el libro acaba, dejándote con ganas de leer el siguiente en cuando salga. La parte del detective Porter me pareció la más interesante, a pesar de que cierto giro de la trama se veía venir a kilómetros, mientras que la investigación del nuevo caso creo que está un poco descuidada. Poco a poco va perdiendo peso a la vez que lo recupera el Cuarto Mono.

Resi de Life is a Book (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Ritmo rápido, lleno de diálogos, con las descripciones justas para imaginar la escena donde transcurre la acción y sobretodo, un final que deja con la boca abierta, inesperado, brusco, sorprendente... podría llenar esto de adjetivos y no llegaríais a entenderlo sin leer el libro. O sea que... ¿A qué esperáis para empezar ya mismo con El cuarto mono? Porque en este caso, no son libros que se puedan leer de forma independiente, os tocará empezar por el primero. Aunque debo advertir que si yo no hubiera empezado con la trilogía, esperaría que se publicara el tercero o los empezaría con una fecha cercana de publicación si más no, pero es por lo que os decía, me cuesta esperar.
Una segunda parte que me ha dejado con ganas de más. Es verdad que el final de esta me hace establecer mil hipótesis sobre el destino de los personajes y hacia donde puede ir alguna de las tramas, pero no creo que el autor nos lo ponga tan fácil y lo que piense ahora seguro que no será lo que ocurre luego, pero eso ya lo  veremos en un futuro -espero- cercano. Desde luego, en cuanto salga el tercero correré a leerlo para saber que pasa con Sam y los demás personajes.

Anuca de Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras Puntuación: 4/5
Una segunda parte que me ha mantenido más enganchada a la historia que la primera. Giros inesperados, sorpresas, ritmo vertiginoso... Me ha gustado mucho pero su final me ha dejado insatisfecha.  Me he tirado de los pelos, se me ha quedado cara de emoji ojiplático... No, este hombre no podía dejarme así. Y es que, si bien El cuarto mono, a pesar de dejar puertas abiertas que quieres cerrar con una segunda parte, culmina subtramas; La quinta víctima te deja con la miel en los labios, no puedes creerte que no haya más páginas y solo te deja la opción de ansiar la publicación del broche final de esta trilogía que, espero, esté a la altura de lo que esta historia promete. 

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 4,5/5
Luego del final del cuarto mono estaba ansiosa por leer algo más del autor y del mundo que creo, por lo que a penas me enteré de que salía la quinta víctima me lancé de cabeza a por el. La historia no defrauda, sigue en la misma línea a la que nos tiene acostumbrados el autor, y aunque en este caso el crimen como tal no es lo principal, personalmente estaba tan intrigada de lo que sucedía entre el cuarto mono y el inspector, que eso no me molestó en lo más mínimo. De hecho, creo que le quitan protagonismo a esta relación en pro de adentrarse más en el crimen y lo hubiese lamentado. La historia te mantiene en vilos desde el minuto uno y aunque eres consciente de que al ser segunda parte la trama no quedará bien cerrada acá, alguien quiere explicarme la mierda de final, si, entiendo que es para crear expectativa, pero eso no se hace, puedes cerrar el libro un poco antes y generas la misma expectativa con menos crueldad asociada al lector. Con una trama más compleja y un final de infarto, la quinta no decepciona a nadie.

Maite de Entre lectores y libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
La narración en tercera persona, los capítulos cortos, y los saltos de una trama a otra ayudan a mantener al lector en tensión haciendo inevitable leer un capítulo detrás de otro. Pero es que tal y como el autor los finaliza tienes que seguir leyendo porque te quedas demasiado expectante como para parar la lectura.
J. D. Barker nos ha ido soltando datos poco a poco y eso nos obliga a ir haciendo nuestras propias apuestas. Algunas de las pistas las pillé y otras no, lo que hizo que me sorprendiese. Los últimos capítulos no van preparando para el siguiente libro y estoy deseando saber a donde nos conduce esta historia, sobre todo tras ese final de infarto.

Inma de Leemos en casa Puntuación: 3/5
Ya hacia tiempo desde que leí el CM, que me gustó y me sorprendió muchísimo.  Al principio de empezar La quinta víctima, no me enteraba de nada, todo iba muy rápido... Así que hice una lectura rápida del CM y me puse a ello otra vez.  Y mejor, mucho mejor. Aún así le doy menos puntuación que a su primera parte,  hasta llegar al 70% se me hizo bastante pesado,  demasiados personajes y carreras. Es ya cuando se va llegando al final que no hay forma de soltarlo.  Le doy sólo 3 puntos porque tenemos que esperar a una tercera entrega.
Y aunque suene mal... Bishop me sigue gustando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario