lecturasconjuntasoasisliterario

lunes, 10 de febrero de 2020

Lectura Conjunta | El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah


El baile de las luciérnagas ha enganchado a nuestras lectoras y les ha encantado. Ellas mismas nos dan las razones de esta lectura conjunta tan exitosa



En Oasis literario lo valoramos con...



Ana de Rubíes literarios (reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5
Me ha encantado reencontrarme con la maravillosa narrativa de la autora, una narrativa que nos adentra de lleno en la vida de los personajes de una manera maravillosa y única, me he sumergido entre sus páginas como si yo misma viviera cada escena. Con un final que me ha hecho llorar, pero que al acabar me ha dejado una sonrisa de un libro que me ha robado el corazón, lo ha estrujado, y me lo ha devuelto con tiritas para juntar las piezas de la historia de estas dos amigas tan diferentes y a la vez tan unidas.

Shayda de Mi mundo sin libros (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
Me ha encantado volver a leer otra historia de esta autora. La manera que tiene de contar las cosas es sencilla y perfecta. La historia que cuenta sobre la amistad y la lealtad me ha dejado con un nudo en el pecho, y ha hecho que esta historia se convierta en una de las mejores que he leído este año.

Sere de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5
El baile de las luciérnagas es un libro extenso e intenso, que aunque al principio se me hiciera pesado, según iba leyendo iba enganchándome mas y mas... un libro que es como la vida misma y aunque no me haya parecido justas ciertas cosas, es lo que pasa en la vida real.

Anuca de Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
Una amistad, con sus altibajos pero de las que son para siempre. Una época: los setenta en EEUU y los años que vinieron después. Dos vidas que confluyen, dos mujeres muy diferentes y a la par parecidas. Una de ellas me conquistó desde el principio, verme reflejada en algunos aspectos de sus circunstancias me hizo conectar de tal forma que sé que este personaje quedará en mi recuerdo.
Una historia conmovedora contada a través de una narrativa que ya conocía y que ha vuelto a convencerme porque sabe atraparme y, sobre todo, removerme mucho por dentro. 
Sin ninguna duda, mi mejor lectura de 2019.

Nica de Shine like star Puntuación: 5/5
Este libro me ha recordado porque amo tanto leer.
No tengo palabras para describir todos los sentimientos que logrado calar en mí está novela.
Una amistad que ha pesar de sus más y sus menos (ninguna amistad es perfecta) perdurará para siempre.
Tengo que admitir que ame a Tully por encima de Katie, ya que la construción de su personaje me pareció perfecto: egoísta y con muchos demonios en su interior, lo único que pedía a gritos es que alguien la amase.
Kate también me gustó, pero en menor medida y es que todas sus inseguridades a veces me sacaban de quicio, no era capaz de ver todo el amor que sus seres queridos le procesaban.
A pesar de todo, he amado esta novela con toda mi alma, ha sido mi primera lectura en el club y un maravilloso descubrimiento, estoy segura de que volveré a esta historia de nuevo.
Gracias por todo TullyKate ♥️ 

Sandra M de Romances encontrados Puntuación: 4/5
A ver, he leído varios libros de la autora y este es el que menos me ha gustado de ellos. Con ello no quiero decir que me haya disgustado, porque no ha sido así, sino que me ha costado mucho más engancharme a la historia.
Las dos protagonistas me han gustado, aunque Tully me ha puesto de los nervios durante todo el libro porque es un personaje muy peculiar.
Creo que Katie es el mejor personaje que hay en el libro y la relación con su hija y todo lo que sucede hacia el final del libro me han roto el corazón. Creo que es un personaje con el que se empatiza porque es más fácil entenderla, sobre todo porque vive a la sombra de Tully y la verdad es que me daba mucha pena.
La relación con su marido, pues la verdad es que no pensé que fuesen a durar tanto, y me ha sorprendido incluso al final.

Isabel de Believe in yourself Puntuación: 5/5
Esta historia entra en mi top de mejores lecturas del 2019. Es una trama maravillosa en la que somos testigos de como dos amigas afrontan diferentes etapas de sus vidas, desde los años 70 hasta principios de los 2000 y forman ese lazo fuerte de amistad. Dos mujeres con personalidades opuestas y con rumbos de vida diferentes; aunque considero que la autora lleva al extremo ambas situaciones y quizás si pudo mostrar otros matices, esto no hace que se sienta menos real cada caso a la par de que logra trasmitir con intensidad las emociones y en mi caso me puso los sentimientos a flor de piel. 
La parte final me ha hecho llorar muchísimo y me ha gustado que hablara sobre un tema bastante importante, para tomar conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario