lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 20 de febrero de 2020

Lectura Conjunta | Leo quiere a Aries de Anyta Sunday


Hoy os traemos las opiniones de una lc que se formó casi por casualidad y que parece que ha acertado bastante con los gustos de las participantes.


En Oasis literario lo valoramos con...





Pilar Puntuación: 4/5 
Supe de este libro por casualidad y cuando se dijo de leerlo en la lc quise darle una oportunidad. La verdad es que no me arrepiento porque hacia tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera. La historia no tiene ningún misterio, de hecho es muy sencillita pero en cuanto lo empecé los personajes de Theo y Jamie me atraparon en su historia haciéndome reír con los piques que tienen entre ellos. Además, los personajes secundarios también suman a la historia y eso es algo que me gusta mucho.
No le he dado la máxima nota porque le he visto algunos errores pero tengo claro que llegado el momento volveré a leer este libro. 

Lucía de Cuando los libros hablen Puntuación: 4,5/5 
Había escuchado y leído maravillas de este libro, pero no me decidía porque no había leído nunca nada de temática M/M y no sabía que podía encontrarme (o si me iba a gustar incluso).
Me ha sorprendido mucho. Me ha enamorado y enganchado como hacía tiempo no lo hacía un libro.
Divertido, profundo y con unos personajes originales y que enamoran. La historia es sencilla, ágil y que te transporta a la casa de 'los leo'.
Espero poder leer pronto algo más de esta autora. 

Serena de Mi biblioteca romántica (reseña completa aquí) Puntuación: 4/5 
La trama es sencilla, sin giros ni complicaciones, de una historia de amor que se va gestando lentamente. Me gusta que en este libro todo el mundo tenga la mente tan abierta, aunque también hace que sienta la historia un poco irreal, ¡ojalá pasase en la vida real! Y todo lo del horóscopo me ha encantado porque yo era una loca de los horóscopos y las compatibilidades jajaja y lo olvide todo cuando encontré a mi pareja ideal que resulta ser un Leo como yo, cosa incompatible total. 

Yomi de Mi buhito lector Puntuación: 4,5/5 
He leído anteriormente a la autora pero con este me tuvo cautivada, los personajes crean una relación muy bonita, de momentos cotidianos va naciendo una amistad que se ve enredada por malos entendidos porque algunas personas son muy ciegas para notar lo que hay delante. Así que he disfrutado mucho de este libro y de sus personajes, la autora escribe muy genial, sencillamente me ha cautivado nuevamente con su pluma. 

Eva de Magia oculta (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5 
Un amor que se cuece a fuego lento entre un Leo despistado que no se entera de nada y un Aries muy organizado que no quiere dar nada por entendido. Theo y su hermana Leone en su búsqueda por un compañero de casa descubren cosas sobre si mismos que desconocían.
Su madre y su locura por los horóscopos harán que la vida de estos dos Leo se vuelva patas arriba y es que el horóscopo que les manda su madre es la base de toda la historia. 

Yennely Puntuación: 5/5 
Aquí encontramos una historia de amor de esas que nacen lentamente, donde primero está la amistad, las risas, la complicidad, las puyas, y un día te das cuenta de lo que realmente sientes hacia esa otra persona.
Una historia ligera, donde vemos la evolución de la relación de los protagonistas , esa compenetración que tienen. Y también con una dosis de diversión en sus páginas.
Me ha gustado mucho. 

J.J. de J.J. y sus libros (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5 
Me ha encantado. Se va directo a las mejores lecturas de este año sin lugar a dudas.
Lo he devorado, lo he leído en apenas dos días, y porque tenía que parar de leer para hacer otras cosas que si no lo habría terminado del tirón.
La historia de amor es increíble, como está contada, como se van cociendo los sentimientos a fuego lento y como se ha desarrollado todo. El romance que hay en este libro es de los mejores que he leído. Este tipo de romance, de amigos a amantes, son de los que más me gustan.
Los personajes me han gustado todos. Los protagonistas, evidentemente, me han encantado, me han parecido muy tiernos. De los personajes secundarios creo que me quedo con la hermana, Leone.
Sabía que este libro tenía críticas muy buenas, por eso lo leí, pero no sabía que me iba a gustar tantísimo.
Es el primero de una saga/serie, no estoy segura aún, pero evidentemente seguiré leyéndolos. Tengo que comprar aún el resto pero tengo claro que lo haré.
La forma de escribir de la autora hace que se lea de manera ágil y hace que quieras seguir leyendo, queriendo más de lo que está contando. De hecho, me ha sabido a poco, estoy deseando poder seguir leyendo más y más.
La manera de tratar ciertos temas, como es el tema de la ceguera de Leone por ejemplo, también me ha gustado mucho. Como aborda ciertos aspectos de la vida y lo hace de esa manera tan natural. Me ha encantado.
Me ha hecho sentir muchas cosas, me ha hecho reír y me ha hecho emocionarme cuando entre ellos se iban acercando y veías como crecían los sentimientos.
El tema de las citas del día y la madre de Theo con su horóscopo son cosas que me gustaría resaltar. Le dan un toque muy bueno a la historia.
Sin duda lo recomiendo muchísimo. 

Josefina 
Ha sido una lectura fresca, adictiva, con mucho sentido del humor, unos personajes entrañables y con mucha chispa. Situaciones cómicas, malentendidos y equívocos y un amor que se cuece a fuego lento. Ha sido muy entretenido ver cómo cambian los esquemas, como se enfrentan a situaciones difíciles, como romper la barrera del solo amigos y es de las lecturas que te deja con una sonrisa en la cara. 

Luisi de Mi pequeño rincón (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5 
Leo quiere a Aries" es un libro de nuevas experiencias, me adentro a la lectura LGTB con él, y tengo que decir que he disfrutado. Me ha gustado mucho el hilo que ha tomado la historia, esa amistad entre dos chicos tan parecida a la que pueden tener las chicas sin ocultar sentimientos y con muestras de afecto, sin importar que puedan ser menos machitos por ello. Esa complicidad entre hermanos, la mente liberal de los padres, en resumen, como tendría que ser la vida, sin prejuicios. Es una lectura fluida que cuando no te has querido dar cuenta ya la has terminado y te deja con una gran sonrisa. Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra sin duda sería AMISTAD. 

Maite Gil de Entre lectores y libros Puntuación: 5/5 
“Leo quiere a Aries” nos cuenta una bonita historia romántica, divertida y tierna. La historia de amor se desarrolla a fuego lento mientras los protagonistas van forjando su amistad.
Me ha sorprendido lo cuidada que está la edición del ebook y me han encantado las citas previas a cada capítulo. Estoy deseando leer más libros de esta autora que ha sido todo un descubrimiento. 

Milena Puntuación: 4/5 
Este es mi primer libro de la autora y la verdad nunca creí que el género era ese, me gusto mucho como maneja el tema; la relación entre los gemelos, su madre y las cábalas, la forma en que llega Jamie a compartir la vivienda, la historia que hay detrás de sus antiguos novios, la aceptación de Theo en su nueva condición sexual.
Me gusto mucho que en este libro los temas son tratados desde la aceptación de la condición sexual de los personajes principales y todas las personas que los rodean, porque esto también existe.
La historia es sencilla y el libro fácil de leer. 

Sandra de Leer sin límites Puntuación: 5/5 
Aunque considero que las portadas no ayudan a esta saga, una vez te animas con la lectura descubres una historia que te cautiva por sus personajes y por el estilo realista de la autora. Anyta es experta en el slowburn, y en este vemos cómo la relación de los protagonistas pasa lentamente de la amistad al amor con un realismo que, sinceramente, pocas veces he encontrado en estas premisas.

Juanita de Libros muggles (reseña completa aquí) Puntuación: 3,5/5 
Que no los confunda la sinopsis, Theo, cuya vida sentimental estaba llena de chicas, comienza a sentir impulsos homosexuales hacia su nuevo compañero de piso, justo ese que él mismo ve como novio ideal para su hermana. A pesar de que este planteamiento puede parecer salido de Dinastía, estamos ante un libro sencillo y divertido, de esos que te hacen sentir bien desde la primera hasta la última página. No es una épica historia de amor en la que dos personas luchan por su amor contra viento marea, no, aquí no caben los dramas. Leo quiere a aries es un libro que te mantiene metida en la historia, donde el ambiente es totalmente gay friendly y que pases de ser heterosexual a tener novio causa la misma perplejidad que si yo digo que me gusta Ross Lynch (para las más despistadas, esa perplejidad sería nula). Sospecho que la intención de la escritora no es que sufras sino que te lo pases bien y disfrutes con un amor cocido a fuego lento (un slow burn de manual) donde, únicamente desde la perspectiva de Theo, vemos cómo se pasa de desear una buena amistad con un chico a querer entregarle hasta su culito respingón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario