lecturasconjuntasoasisliterario

jueves, 6 de febrero de 2020

Lectura Conjunta | La llama en la niebla de Renée Ahdieh


Una novela de fantasía que ha gustado mucho en general pero, ¿queréis saber por qué? Seguid leyendo.



En Oasis literario lo valoramos con...





Sandra M de Romances encontrados Puntuación: 3,5/5 
La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, pero la relación de amor no me ha terminado de convencer, la he visto demasiado abrupta y apenas he sentido la química entre ellos. Sí que me gusta los plot twist que tiene y sobre todo el del final que me ha dejado muerta. Aún así no he entendido demasiado bien qué es lo que puede hacer El lobo con esa magia. Mariko me ha gustado mucho, sobre todo en la decisión que tiene de infiltrarse en la organización. Creo que el segundo libro puede dar mucho juego en las guerras políticas y de lo que sí me he dado cuenta es de que al hermano de Mariko lo manipulan. La ambientación me ha encantado y está muy lograda 

Isabel de Believe in yourself Puntuación: 3,5/5 
Ha sido una trama entretenida y considero que va de menos a más. Al principio me costó engancharme, no lograba conectar del todo con lo que estaba sucediendo pero luego aparecen temas interesantes que si lograron captar mi atención, la protagonista se fue ganando mi simpatía, me ha gustado el mensaje que trasmite con su lucha y se germina un tramado político que me atrae, tiene varios puntos abiertos que ya han dado juego y que espero que den mucho más. La ambientación también es un punto a favor, muy rica en detalles tanto en la parte cultural, como en lo social, militar y político, todo tiene su dosis justa para que no sea pesada; quizás los nombres cuesten un poquito pero nada del otro mundo. No obstante me faltó que me trasmitiera sentimientos más potentes, no solo relacionado con la parte romántica sino también con respecto al debate interno de la protagonista, la historia que conocemos de los integrantes del clan negro y otros puntos de índole personal de ciertos personajes. 

Aline Puntuación: 4/5 
Disfrute mucho la lectura.
No tenía expectativa alguna y cuando me di cuenta ya estaba más que enganchada.
Maríko es una gran protagonista pocas como ella en la literatura juvenil, valiente e inteligente y sumamente decidida.
El protagonista masculino también me resulto muy agradable, tiene un gran sentido del honor y la amistad.
Y aunque yo no he visto Mulan la verdad es que la historia me resulto muy interesante. 

Vanesa Silva (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5 
La historia en general, me ha encantado, aunque si le pongo pega a algo, y por lo que no le he dado las cinco estrellas, es porque al principio me parece un poco lento, meten escenas que no eran necesarias, y el cacao que tenía con los nombres de los personajes y quién era quién. Para que no pase lo que me pasó a mí, que estaba muy perdida con los personajes, recomiendo, según salgan en el libro, apuntar sus nombres y alguna característica de ellos.
Los personajes, me han flipado.
La protagonista femenino, Mariko, me ha parecido maravillosa, muy inteligente, avispada y valiente.
El protagonista masculino, también me ha gustado mucho, aunque realmente creía que el protagonista iba a ser otro, no él, así me he tirado hasta mitad de libro, según iba pasando los capítulos más me daba cuenta de que era él, pero me ha costado verlo.
Ren, no es de mis favoritos.
Ranmaru, me encantaba, realmente es fantástico.
Jumi no me ha gustado, y no he entendido el papel que hacia, ya que en el final hacen un giro sorprendente que no me esperaba para nada.
Kenshin me gustaba al principio, creía de verdad que era un chico con honor. Hay una parte que no me ha quedado clara.
El final ha sido espectacular, han metido giros que me han descolocado y me han hecho preguntarme muchas cosas de escenas que creía que eran normales y el final de uno de ellos, me ha dolido mucho. 

Dispersa de Vida de una lectora dispersa Puntuación: 4,5/5 
Hacía bastante tiempo que quería leer esta novela pero al tener una relación de amor-odio con los libros de esta editorial nuca me atrevía a dar el paso. Pero esta ha sido una de las novelas que entran en la parte de amor jajajaa Y es que me ha encantado. Si bien es verdad que un par de partes han sido un poco confusas y no se entendía bien, el resto me ha fascinado. La ambientación es de diez y se alternan muy bien las partes más y menos intensas. A mi es que las novelas con ambientación japonesa u oriental en general me encantan. Y en esta novela funciona muy bien, además de darle un toque exótico.
La trama engancha bastante y te mantiene pegada a las páginas.
Los personajes me han gustado bastante, en especial los del Clan negro. Mariko también me ha gustado aunque había veces que parecía un poco bipolar.
Creo que otro de los puntos negativos es que aparecen muchos términos japoneses y si no estás familiarizado con ellos, cuesta bastante ir cada vez al final del libro para consultar el glosario- Por suerte yo me sabía la mayoría y solo he tenido que mirar un par. 

Zaskya de Mi mundo entre libros Puntuación: 3/5 
¿Saben eso que dice todo mundo de que las expectativas no son buenas? Pues es completamente cierto. Comencé este libro con toda la ilusión del mundo y lo termine decepcionada, aunque la manera que tiene la autora de contar historias me encanta, en esta no entendí ni la mitad, ya que entre tanto nombre japonés y leyendas que aparecían cada dos por tres, yo estaba perdida. Nunca llegué a aclararme con el nombre de los personajes y es que tenía que hacer un esfuerzo para ubicar de quién me hablaban, a menos que lo hicieran por los apodos, esa parte si la lleve bien. Adicional la historia tiene un ritmo muy pausado aunque de primeras no lo parece, y es hasta el final donde agarra fuerza y quieres leer todo del tirón, por lo que a medida que iba leyendo no estaba muy metida en la historia. Aún así, los personajes son interesantísimos y los enredos que plantean con todos esos secretos están guay. No creo que salga corriendo a comprar la continuación, pero tampoco es un libro que descarto al 100% 

Eva de Magia oculta Puntuación: 5/5 
Una historia magnifica, donde Victoria entremezcla el antiguo Egipto con la Francia Napoleonica. Un libro donde acabas odiando y queriendo a un mismo personaje a lo largo de la narración. Sin duda para mi La voz de Amunet es un libro muy recomendable donde las descripciones están llenas de color y quieres u odias a los personajes a partes iguales. 

Cristina de Mar de libros (Reseña completa aquí) Puntuación: 4,5/5 
La verdad es que, al empezar a leer este libro, no sabía que esperar de él, pero a medida que avanza la historia me va enganchando cada vez más y que cuando te das cuenta ya has llegado al final de esta parte, y menudo final.
Es una novela con una gran carga feminista con un toque de fantasía y la venganza como principal misión. La protagonista se rebela contra el mundo controlada por hombres y que quiere vivir la vida tal y como ella desea sin que nadie mande en ella.
La portada del libro la verdad es que llama mucho la atención por lo colores que tiene y espero que el segundo siga de esta manera, con colores llamativos, que la verdad me encanta.
En definitiva, La llama en la niebla es una novela que os recomiendo y que va ganando mucho a medida que avanza la historia con un final de infarto haciendo querer leer la segunda parte (que lo estoy deseando). 

Ana de Rubíes literarios Puntuación: 4,5/5 
Un libro con unos personajes fuertes y decididos, una ambientación sublime que nos transporta al Japón feudal y una historia que nos mantendrá pegado a sus páginas hasta conocer hasta el más mínimo detalle, dejando un final que nos dejará con muchas ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario