lecturasconjuntasoasisliterario

martes, 11 de febrero de 2020

Lectura Conjunta | Reina de Sombras de Sarah J. Maas (II)


Con este libro cerramos nuestra lectura de la saga Trono de Cristal por el momento y esto es lo que opinamos de él:


En Oasis literario lo valoramos con...



Naitora de Locas del Romance Puntuación: 4,5/5
Si algo he de decir es que lo que más he disfrutado es de cada giro en los acontecimientos que te aguardan en REINA DE FUEGO. Pensé que lo había visto todo, estaba angustiada por algún personaje, por no saber su destino. Admito que llegó un momento en que el estrés llegó a sofocarme, porque necesitaba más, y he quedado más que satisfecha. Esta obra juega una y otra vez con giros que hacen las delicias del lector de inicio hasta el final. Hay pocos momentos de paz, momentos reflexivos que se vuelven casi al instante inflexivos, recordándote el gran peligro que arrasa en la oscuridad. Amistades y alianzas nuevas nacerán, algunos caerán y otros se alzaran. Se descubrirán terrores, habrá tensión, pero sobre todo, un gran rato de lectura en donde no importa la extensión de la obra, simplemente te absorberá dejándote sin aliento hasta el final.
Sarah J. Maas me esta dejando sin palabras, debo admitir que me sentía nerviosa, pero creo que sin dudar, planeo leer todo lo que saque esta pluma, se que no me va a defraudar, aunque por el momento seguiré con esta delicia. ¡Feliz lectura!

Maite de Entre lectores y libros (reseña en Instagram aquí) Puntuación: 4,5/5
"Reina de sombras" me ha gustado mucho aunque en esta ocasión si he notado la traducción. Algunas frases se me antojaban un poco confusas e incluso encontré un par de faltas de ortografía graves que no pueden achacarse a que esté traducido en español latino. A pesar de ello el libro está a la altura de los anteriores y he vuelto a disfrutar de la lectura como una enana. Me he mantenido enganchada toda la lectura con las dificultades que enfrentan nuestros protagonistas y secundarios y de la manera en la que mueven sus fichas por el tablero para ganar terrero frente a sus enemigos. Estoy deseando leer la siguiente entrega y descubrir que les tiene preparado el destino a nuestro protagonistas.

Carolina de The Blood Lines (reseña completa aquí) Puntuación: 5/5
El libro me ha gustado muchísimo y no puedo parar de leer. Me ha gustado mucho ver como era antes de que fuera capturada Celaena y ver como va evolucionando tanto ella como los demás personajes. Aedion se ha convertido en otro de mis personajes favoritos al igual que Rowan, aunque ya me gano en el anterior libro.
Por último no puedo irme sin destacar a Manon, que me está gustando mucho sobre todo viendo su evolución. Creo que va a ser muy clave en los siguientes libros.

Issis de Solamente un capítulo más Puntuación: 5/5
Cómo me ha gustado. Que pocas ganas de terminarlo y que imposible dejar de leerlo.
Me ha encantado, que manera de hilar toooodo, cosas incluso del primer libro.
Me ha gustado la imperfección en muchos momentos de Aelyn, porque no es perfecta. Nadie lo es en estos libros. Hemos recorrido tantas cosas durante este Reina de sombras... Podría haber leído 100 paginas más que me hubiera sabido a poco.
Genial, así sin más. 

Vanessa de Ataque Friki Puntuación: 5/5
De todos los libros hasta ahora, este es mi favorito, ya tenemos más cartas sobre la mesa, incluso esos personajes de los que no esperaba nada me han sorprendido. Eso si, el principio del libro puede ser lento, pero cuando se le coge el ritmo no hay quien lo suelte.
Celaena una vez más ha demostrado que sus títulos no son solo palabras y ahora ha madurado un poco más.

Jessica de Jess&Books Puntuación: 3/5
Uff me dejo con muchos sentimientos encontrados!. Pero los que predominaron fue mi indignación, a lo que SJM hizo con Chaol, prácticamente lo arruino, un buen personaje completamente a la basura, y con ello a mi ship de Chaolena. Y otra cosa que no tolere, fue que de inmediato quisiera emparejar a Aelin con Rowan, es que enserio?!?!. esa relación es la mas forzada del mundo, tanto que la odie completamente.
La primera parte del libro tediosa e innecesaria, pero la segunda parte mejora completamente, el final es increíble y a mi parecer lo único que le rescato a la historia es a mi nuevo ship de Manon y Dorian, que a mi parecer son únicos y pueden llegar a ser una pareja muy poderosa.
Y ahora, ¿Por que SJM insiste en emparejar a todos y cada uno de sus personajes?, ademas de que todos los personajes AMAN a Aelin que me parece totalmente FAKE y horroroso.
Esta 4 parte de la historia me parece entretenida, pero a mi parecer Sarah nos vendió un libro lleno de relleno, y una segunda parte y final para salvar la historia y que no resultara una total basura.

Jazmín de Navegando entre letras Puntuación: 4/5
Este ha sido un libro que, en principio, me ha costado un poco atraparme por completo. Sólo hasta pasada la mitad de la lectura pude empezar a sentir que la historia tenía real acción. Esto no sólo me ha ocurrido por las escenas (que me han parecido un poco lentas al inicio), sino también por los propios personajes. La autora hace un despliegue muy bien hecho de las personalidades de cada uno de sus personajes en este libro. Cada vez nos encontramos con más sombras en cada uno de ellos por su pasado y también su presente, por lo que se nos hace imposible poder conocerlos del todo. Me ha gustado mucho ver bajo una lupa distinta a los personajes que ya hemos visto en entregas anteriores, porque han cambiado y mucho algunos. Creo que han estado muy bien desarrollados aunque, por momentos, las decisiones y sus sentimientos para con otros me han resultado poco verosímiles. Aunque finalmente me ha gustado, éste ha sido el primero de los libros de la saga que me ha costado llevar una lectura.

Anna Puntuación: 4,5/5
Reina de sombras ha sido una continuación muy buena de la saga y me ha mantenido enganchada. Chaol me ha parecido un poco más insoportable en algunos momentos pero me ha encantado conocer tanto a Aedion y como se preocupa tanto por Aelin. La relación de Aelin y Rowan, aunque nada inesperada, es increíble y espero ver más de ellos en los siguientes libros. Además el final me ha gustado mucho y habia muchas cosas que no esperaba así que tengo ganas de continuar leyendo la saga.

Bárbara de Sueños entre páginas Puntuación: 4/5
Reina de sombras es una continuación muy a la altura de lo que hemos estado encontrando en la saga. Los personajes me encantaron, la evolución en cada uno de ellos sigue presente, sin importar que sus cambios lo odiemos 🤦🏽‍♀️ Es bueno encontrarse que con una saga larga, donde en cada personaje presentado, lo encontraremos con buena estructura y una evolución contaste. La trama me encanto, y que en este estuviera nuevamente subtramas, me pareció súper interesante, ayudo a que no dejara de leer pues a pesar de que son subtramas, estás poco a poco y de alguna manera de relación con la principal. Hay algunas cosas que a pesar de ser obvias, no me convencieron. El final me encanto, siento que estuvo muy bien y que era lo que yo necesitaba desde el comienzo xD La ambientación me sigue fascinando, que en cada libro nos presente nuevas zonas es genial. Siento que de esta forma no nos satura con las descripciones y en cada libro descubriremos nuevas cosas. No es mi favorito totalmente, pero podría entrar en el top, por el momento 😂

No hay comentarios:

Publicar un comentario